Leído

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

El ‘Decano’ le aplicó un ‘mazazo’ a un desconocido Racing y lidera el Grupo 1

Dom, 01/11/2020 - 9:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Racing fue un completamente desconocido en el partido de la primera fecha del Grupo 1 de la Copa de Liga Profesional de Fútbol 2020/2021 tras sufrir una goleada 1-4 que le estampó Atlético Tucumán con tantos convertidos en el primer tiempo por Ramiro Carrera, a los 5’ (Atlético Tucumán) y Ramiro Ruíz Rodríguez, a los 22’ (Atlético Tucumán) y en la segunda mitad anotaron Guillermo Acosta, a los 21’ (Atlético Tucumán), Mauricio Martínez, a los 27’ (Racing) y Kevin Isa Luna, a los 34’ (Racing). Lo cierto es que el técnico de la “Academia”, Sebastián Beccacece, sufrió su primera goleada de local y no pudo hacer frente ante un ‘Decano’, que con un juego práctico y sin demasiado despliegue, le alcanzó para subirse al liderazgo de la zona en el que sumó 3 puntos mientras que Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fe tienen una unidad cada uno.

Lisandro López se retira del campo de juego al finalizar el partido que Racing perdió 4 a 1 ante Atlético Tucumán. (Foto: Noticias Argentinas/MARCELO CEPECE/POOL ARGRA)
lisandrolopezracingatleticotucuman.jpg
Lisandro López se retira del campo de juego al finalizar el partido que Racing perdió 4 a 1 ante Atlético Tucumán. (Foto: Noticias Argentinas/MARCELO CEPECE/POOL ARGRA)
Contenido

En el estadio Presidente Perón que lució con tribunas vacías por la pandemia del coronavirus, Racing mostró una cara desconocida y sufrió una dolorosa goleada a manos de Atlético Tucumán que ganó por primera vez de visitante en Avellaneda.

Lo cierto es que la “Academia” no mostró el nivel que lo llevó a avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores sumando 15 unidades, aunque fue segundo, y tiene un enorme desafío por delante frente al poderoso Flamengo brasileño.

Por otro lado, el “Decano”, dirigido por Ricardo Zielinski, quien fue DT de Racing entre 2016 y 2017, volvió a la actividad oficial el pasado jueves por la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de ser eliminado en fase preliminar de la Libertadores, cayendo en Avelleneda 1-0 ante Independiente.

Es indudable que Atlético Tucumán llegó con mucho menos “rodaje” que Racing y además tiene muy poco tiempo para preparar la revancha ante Independiente ya que lo recibirá el jueves próximo.

Con este resultado, el “Decano” subió del Grupo 1 con tres puntos mientras que Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fe tienen una unidad cada uno.

Para este compromiso, la “Academia” plantó el clásico esquema 4-3-3 mientras que el “Decano” usó el dibujo táctico 4-4-2. Si bien Racing arrancó mejor plantado dentro del campo de juego, Atlético Tucumán rápidamente tomó el control de las acciones aunque, en esos primeros minutos, los dos protagonistas generaron jugadas de peligro. Sin embargo, el “Decano”, a los 5’, abrió el marcador 0-1 con un fuerte remate directo de Ramiro Carrera tras un cabezazo fallado de Leonardo Heredia que no pudo detener el arquero Gabriel Arías.

De ahí, el cuadro académico sintió el golpe y desperdició tres claras posibilidades de Lisandro López, de Jonathan Cabral y de Walter Montoya para empatar el tanteador. Por lo tanto, Racing estuvo desorientado, seguía golpeado y no apareció el selló característico del entrenador Sebastián Beccacece.  

Por eso, la “Academia” tuvo muchas desatenciones en defensa y apeló a los pelotazos inútiles con el objetivo de intentar conseguir la igualdad. En esos intentos, Lorenzo Melgarejo dilapidó dos ocasiones de empatar.

Por otra parte, el “Decano” estuvo equilibrado, ordenado y logró neutralizar a la “Academia”. Sin perder el orden y sin renunciar a su planificación, Ramiro Ruíz Rodríguez, a los 22’, conquistó el 0-2 para los tucumanos luego de una gran asistencia de Augusto Lotti. Aun con la desigualdad, Racing no reaccionó y continuó desordenado desde la mitad de cancha aunque “Licha” López marcó el desequilibrio para aspirar al descuento pero tenía a los hombres de ataque muy retrasados y desatentos.

A poco del final del primer capítulo, la “Academia” abrió un poco más la cancha con Lisandro López que buscó los espacios por la derecha, en tanto, Racing continuó desarmado y no se ensambló. Ya en el cierre, Atlético Tucumán se mantuvo tranquilo, sereno y supo defenderse, al mismo tiempo, Racing apeló a la desesperación tocando demasiado la pelota pero siguió impreciso.  

 

En el segundo episodio, la “Academia” buscó hacerse del control de pelota a causa de que puso mucha gente en campo contrario. Pese a las intenciones de Racing, el encuentro se transformó en un constante ida y vuelta ya que ambos equipos intercambiaron situaciones peligrosas.

En esos momentos, la “Academia” jugó apurado, tuvo el control de la pelota pero no lastimó. A partir de la leve levantada de Racing, el ruso Zielinski hizo mover el banco de suplentes, rearmó el esquema táctico y puso la formación 4-4-1-1 para asegurar el resultado. Con este cambio, Guillermo Acosta estampó el 0-3, a los 20.

No obstante, Racing alcanzó el descuento 1-2 con un remate de Mauricio Martínez luego de ser asistido por Leonel Miranda que fue a parar al fondo del arco defendido por Marchiori, a los 27. En tanto, Kevin Isa Luna selló la goleada 1-4, a los 34’. 

Gran sorpresa del “Decano” ante un rival como la “Academia” que venía en un alto nivel futbolístico. En consecuencia, Atlético Tucumán fue práctico, solidario y sin muchas complicaciones se llevó una justa y merecida victoria en Avellaneda. Mientras tanto, Racing arrancó con dudas en el torneo local pero su atención está centrada en la Copa Libertadores de América.

En la próxima fecha, la “Academia” visitará el domingo (08/11), a las 18:45 a Unión de Santa Fe. En tanto, el “Decano” visitará el mismo domingo (08/11), a las 11:00 a Arsenal de Sarandí.