Leído

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2020/2021

El Decano ahondó la crisis de Racing y Beccacece se aferra a la Libertadores para quedarse

Vie, 20/11/2020 - 10:02am
Enviado en:
Por Urgente24

Racing sumó en la noche de este jueves (19/11) su cuarta caída consecutiva en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2020/2021 frente a una de las grandes sorpresas, Atlético Tucumán, 2-0 en el José Fierro con gol convertido en el primer tiempo por Lucas Melano, a los 35’ (Atlético Tucumán) y en la segunda mitad, anotó Leonardo Heredia, a los 25’ (Atlético Tucumán). La ‘Academia’, que guardó a todos sus titulares para el encuentro frente a Flamengo en la Copa Libertadores, puso en cancha un equipo plagado de juveniles que a pesar del buen inicio, desperdició un penal que podría haberle dado un poco más de oxígeno y ahora su crisis se ahonda más que se originó por la salida del director deportivo Diego Milito enfrentado con el presidente Víctor Blanco. Al margen de eso, el ‘Decano’ fue inteligente, incisivo y no defraudó ante su gente, logró la clasificación a la Fase Campeonato.

Festejo del gol de Lucas Melano para Atletico Tucumán frente a Racing en el partido correspondiente a la 4° fecha de la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Noticias Argentinas)
atleticotucumanvsracingcuartafechacopadelaligaprofesional.jpg
Festejo del gol de Lucas Melano para Atletico Tucumán frente a Racing en el partido correspondiente a la 4° fecha de la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Noticias Argentinas)
Contenido

En el estadio José Fierro, Atlético Tucumán demostró que está dispuesto a todo para pelear esta Copa de la Liga Profesional y pudo sacarse la bronca de la eliminación de la Copa Sudamericana. Lógicamente, el ‘Decano’ no defraudó ante su gente y se hizo fuerte ante los juveniles de Racing que, si bien hicieron un gran partido, no les bastó para doblegar a los tucumanos que supieron sacar provecho de sus nervios y de su impotencia para alcanzar la victoria. 

En tanto, la ‘Academia’ agravó aún más su crisis futbolística ya que sumó una nueva caída y se hunde en el fondo de la tabla de la Zona 1, sin unidades a raíz de cuatro derrotas consecutivas en misma cantidad de partidos disputados en un pobre inicio de la competición: ante Atlético Tucumán (4-1, 2-0), Unión de Santa Fe (2-0) y Arsenal de Sarandí (2-0).    

Este panorama generó inquietud en el club y el futuro del entrenador Sebastián Beccacece está atado a lo que suceda con el equipo en la Copa Libertadores, donde el próximo martes (24/11) jugará el partido de ida de los octavos de final contra Flamengo, actual campeón del certamen. 

Más allá de lo futbolístico, Racing quedó sumergido en una fuerte disputa interna entre su presidente, Víctor Blanco y el mánager del club, Diego Milito.   

Lo cierto es que el Príncipe, de 41 años, daría un paso al costado luego de tres años de gestión, debido a algunos cortocircuitos que mantiene con Roberto Torres (responsable de la seguridad del plantel), Adrián Fernández (encargado del fútbol amateur) y Miguel Jiménez (vicepresidente de la entidad). Además, el manager no cuenta con el apoyo de Blanco en algunas decisiones propias como la incorporación de refuerzos o la remodelación en la infraestructura del predio Tita Mattiussi.

Por otra parte, desde la propia dirigencia albiceleste tienen la intención de retener en sus funciones al ídolo que se retiró en la Academia y fue partícipe de los títulos del 2001 y del 2014.

El gesto del presidente fue bajar a Fernández del viaje a Tucumán, donde la Academia cayó frente al ‘Decano’ y quedó fuera de la pelea por el campeonato.

Pero en las cuatro paredes de Avellaneda mencionan que fue un gesto mínimo y de “cordialidad”, dado que el dirigente a cargo del fútbol amateur viaja muy pocas veces, salvo cuando se trata de instancias importantes. Quien suele viajar en estos casos es el vice segundo Alfredo Chiodini, pero tampoco lo hará por compromisos laborales que tiene en Brasil. Otro detalle no menor como “gesto de reconciliación” es que este mismo jueves (19/11) viajaron juntos y en un vuelo privado Milito y Blanco junto con Sebastián Beccacece. 

Según algunos allegados al equipo profesional, el técnico comenzó a perder el apoyo de algunos de los jugadores debido a sus constantes trabajos exigentes en los entrenamientos que derivaron en las lesiones de 11 protagonistas. La falta de empatía acompañada de las decisiones que involucran a las partidas de integrantes como Javi García, Alejandro “Pulpo” González y (posiblemente en diciembre) Darío Cvitanich resquebrajaron la solidez de un grupo que empezó a sentir el inicio de una grieta, reveló Doble Amarilla. 

Desde el oficialismo no niegan que ven a un Víctor Blanco “muy dolido” por la interna. En las últimas horas de este último miércoles 18/11 tuvo charlas con su familia y su círculo íntimo y se lo mostró desganado y golpeado anímicamente. Lo que manifiesta es que el club tuvo un crecimiento notable respecto de años anteriores, pero que ahora todo se superpone a discusiones internas que hacen mella en la conducción. Es más, hay quienes se atreven a decir que, a estas horas, podría estar en duda su candidatura a la reelección, según lo revelado por ese medio. 

Durante el encuentro, Racing dio algunos resquicios de dejar atrás su crisis futbolística jugando rápido y rompiendo líneas en el área contraria. Hasta esos momentos, los juveniles de la ‘Academia’ parecían ‘atropellar’ a los tucumanos que, de a poco, desequilibraron en el medio con Leandro Heredia y Javier Toledo.  

De ahí, Racing le imprimió una insoportable presión alta a Atlético Tucumán que, a diferencia del adversario, tuvo variantes por los laterales. Más allá de lo que ofrecía la ‘Academia’, el ‘Decano’ apostó fuerte con las jugadas de pelota parada que motivó la intervención del arquero Matías Ibáñez.  

No obstante, la ‘Academia’ desperdició la ocasión de ponerse en ventaja con un penal que Cristián Luchetti le atajó a Fabricio Domínguez. A partir de ahí, el rendimiento de Racing fue cuesta abajo, algo que se materializó en la formidable definición de Lucas Melano que, a los 35’, abrió el marcador para Atlético Tucumán ante el desorden de la defensa académica.

En el final de la etapa inicial, la ‘Academia’ dejó al descubierto sus problemas defensivos y la poca generación de juego. 

En el segundo capítulo, Racing apeló a la desesperación atacando con muy pocas ideas y forzando los errores de Atlético Tucumán a fuerzas de pelotazos. Sin embargo, Racing pagó muy cara esta estrategia con un golazo de Heredia que, a los 25’, asestó el 2-0 para los locales.   

Con el resultado victorioso, los tucumanos nunca renunciaron a su intención de seguir atacando con mucha facilidad, toque y retroceso, sabían buscar el momento gusto para descolocar el fondo de Racing. 

En el epílogo, el ‘Decano’ tuvo suficientes argumentos para liquidar el pleito pero los palos y la reacción del arquero Ibáñez frustraron el tercer tanto para los locales. 

En consecuencia, Atlético Tucumán dejó en claro que quiere pelear el torneo ya que se clasificó a la Fase Campeonato, en tanto, Racing se despidió del torneo sin sumar victorias aunque dependerá de lo que pase en la Copa Libertadores para ver si seguirá o no, Beccacece en su cargo.