Leído

SELECCIÓN ARGENTINA

El ‘Ciclón’ cedió a Gaich y a Herrera, zafó de un inminente castigo de la AFA

Mar, 24/12/2019 - 3:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

San Lorenzo de Almagro decidió este lunes (23/12) ceder a los futbolistas Adolfo Gaich y a Andrés Herrera para integrar el seleccionado argentino Sub23 dirigido por Fernando ‘Bocha’ Batista que disputará el Torneo Preolímpico en Colombia a partir del 18 de enero. “San Lorenzo tomó la decisión. Habló Tapia, y tanto Adolfo como Herrera van a estar”, fueron las palabras del Bocha sobre los futbolistas del Ciclón, por los cuales Marcelo Tinelli había “abierto el paraguas” días atrás explicando que su equipo se está “jugando mucho” en la última parte de la Superliga. Cabe recordar que ni bien había asumido como nuevo presidente del ‘Ciclón’, Tinelli, había desatado el enojo del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, a causa de que había decidido no ceder a Gaich y Herrera en plena definición de la Superliga. El problema era que en la AFA temían que el pedido de San Lorenzo derivaría en idénticas solicitudes de otros clubes en un efecto dominó. De hecho, hubo más de un club a la expectativa de qué sucediera con lo que había dicho Marcelo Tinelli. El Comité Ejecutivo de la AFA, es decir, los mismos dirigentes de las distintas instituciones, podrían haberle abierto un expediente a los clubes que no cedieran jugadores a la Selección y luego el tribunal de disciplina pudiera haberlos sancionado a los que se opusieran a las convocatorias de, en este caso, el Sub 23.

Finalmente, Adolfo Gaich y Andrés Herrera fueron cedidos al seleccionado argentino Sub23 para el Torneo Preolímpico de Colombia 2020.
Contenido

Se terminó la polémica y los ‘chispazos’ entre la AFA y San Lorenzo de Almagro porque finalmente Adolfo Gaich y Andrés Herrera fueron cedidos a la Selección Argentina Sub23 que dirige Fernando ‘Bocha’ Batista que disputará el Torneo Preolímpico en Colombia a partir del 18 de enero.

“Adolfo también va, San Lorenzo tomó la decisión, Habló (Claudio) Tapia (con Marcelo Tinelli), y tanto él -Gaich- como Herrera, van a estar”, afirmó el DT, sobre la presencia de los jugadores 'cuervos' en el plantel.

El flamante titular del club de Boedo, Tinelli, había manifestado ni bien asumió al cargo, su idea de no cederlos porque el equipo dirigido por Diego Monarriz se “jugará mucho” en el reinicio de la Superliga que lo tiene a cuatro puntos del líder Argentinos Juniors.

Pero con la llamada del titular de la AFA, hubo un cambio de actitud en el directivo 'azulgrana', y aportará a los juveniles para el torneo que disputará el seleccionado Sub 23 en Colombia.

También el director técnico 'albiceleste', aseguró que el mediocampista de Racing Club, Matías Zaracho, “se agregó a entrenar el sábado a la mañana”, por lo que de esta manera estarán presentes todos los jugadores convocados.

“El 11 (de enero), viajamos a Lima para un amistoso con Perú, y el 14, ya estaremos instalados en Pereira, Colombia, para debutar contra ellos en el Preolímpico”, destacó el entrenador de 49 años en relación a la competencia que otorgará dos cupos a los Juegos Tokio 2020.

Por último el DT oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la posible llegada de Bernardo Romeo como Coordinador de Juveniles: “A Bernardo lo conozco por su trabajo en San Lorenzo como manager y lo ha hecho muy bien”, cerró. 

Cabe recordar que Tinelli, había desatado el enojo del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, a causa de que había decidido no ceder a Gaich y Herrera. 

El problema era que en la AFA temían que el pedido de San Lorenzo derivara en idénticas solicitudes de otros clubes en un efecto dominó. De hecho, hubo más de un club a la expectativa de lo qué sucediera con lo que había dicho Marcelo Tinelli.

El Comité Ejecutivo de la AFA, es decir, los mismos dirigentes de las distintas instituciones, podrían haber decidido abrirles un expediente a los clubes que no cedieran jugadores a la Selección y luego el tribunal de disciplina podría haber sancionado a los que se opusieran a las convocatorias de, en este caso, el Sub 23.

Un problema recurrente en los últimos años en el fútbol argentino. El ejemplo más claro fue para Río 2016, cuando los problemas para conformar un plantel competitivo ante la negativa de varios clubes derivó en la renuncia de Gerardo Martino como entrenador de la Selección. 

Argentina en la primera fase del Preolímpico de Colombia, integrará el Grupo A y debutará ante el plantel local el 18 de enero, luego se medirá con Chile (24), continuará con Ecuador (27) y finalizará la etapa, con Venezuela (30).