Leído

MERCADO DE PASES

El Barsa acelera la llegada de Griezmann en € 120 M pero alarga la llegada de Neymar Jr.

Lun, 01/07/2019 - 9:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

El delantero brasileño Neymar Jr. tiene serías intenciones de dejar el Paris Saint Germain y tomó la decisión de “declararse en rebeldía” a una semana del inicio de los entrenamientos del club francés. De ahí, Neymar Santos, su padre, se encuentra en Barcelona junto al abogado del futbolista para reunirse con Ándré Cury, responsable del área técnica en Sudamérica del FC Barcelona. Mientras, el pulso con el PSG por Neymar se extenderá demasiado, la resolución del caso Antoine Griezmann podría ser rápida.

En pleno mercado de pases, el Barcelona acelera la incorporación del francés Antoine Griezmann en 120 millones de euros mientras se alarga la vuelta del brasileño Neymar Jr.
Contenido

Tras su frustrante paso por el Paris Saint Germain, el delantero brasileño Neymar Jr. presiona para irse de la institución parisina para volver al Barcelona. Por eso, el brasileño tomó la decisión de “declararse en rebeldía” a una semana del inicio de los entrenamientos del club francés.  

Por estos días, Neymar trabaja con un preparador físico para recuperarse de la lesión al tobillo derecho, que lo marginó de la Copa América 2019.

PSG no descarta una posible venta del brasileño. Por su parte, el diario francés Le Parisien señaló que el atacante sudamericano puede ser transferido por 120 millones de euros más dos jugadores del cuadro azulgrana a manera de trueque.  

No obstante, la cumbre será este martes y el objetivo es acelerar la operación retorno de Neymar al Camp Nou. En el entorno del futbolista hay optimismo por poder dar un impulso a la negociación sentando las bases de un eventual acuerdo.

En dicha reunión se marcarán también las bases de negociación con el PSG. En los últimos días se ha apuntado la posibilidad de que algún futbolista entre en la operación para abaratar el precio del traspaso, según una nota publicada este mismo lunes por el diario español Sport.

Se ha hablado del posible interés del PSG por Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic o la opción de Ousmane Dembélé, según lo publicado por Sport.  

Según esta información, el club parisino no estaría interesado ni en Coutinho ni en Dembélé como moneda de cambio. En estos momentos, el PSG solo abriría la puerta a Neymar a cambio de dinero.  

Neymar fue vendido por Barcelona en 222 millones de euros, cifra que convirtió al '10' de Brasil en el jugador más caro en la historia del fútbol.  

Mientras, el pulso con el PSG por Neymar será demasiado extenso, la resolución del caso Antoine Griezmann podría ser rápida. Siendo conscientes de cuánto costará sacar al brasileño del Parque de los Príncipes, la posibilidad de solucionar otro refuerzo de nivel top –en enero se anunció a Frenkie de Jong– se ve con buenos ojos en la cúpula blaugrana, que está vez ha sido más sigilosa y menos confiada en sus movimientos, escarmentada por la resolución del año pasado cuando el 7 jugó a dos bandas y prefirió quedarse para intentar ganar la Champions en el Wanda, publicó este mismo lunes el diario El Confidencial.  

En cuanto el futbolista abone en la sede de LaLiga el dinero, comprará su libertad sin que los colchoneros tengan margen de reacción ni derecho de tanteo. Es más, hace tiempo que en el club rojiblanco saben que el francés, que ha ganado en el Atlético una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, se irá. El propio jugador lo comunicó en un vídeo en las redes sociales tras hablar con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín. “Desde marzo tengo muy claro dónde jugará Griezmann. Jugará en el Barcelona”, dijo este último hace tres semanas, reprodujo El Confidencial.

La segunda es que 120 millones, precio fijo, sin variables, es un montante asumible para un crack mundial en el mercado de fichajes actual, aunque sean 20 millones más de desembolso por un jugador un año mayor (27 entonces por 28 ahora) que el verano pasado. Es un valor similar al que el Barça pagó en el 2017 por Dembélé, de lo que costó hace un año Cristiano (que tenía 32 años) al Juventus y del que ha pagado hace muy poco el Real Madrid por Hazard, reveló El Confidencial.  

Más costoso será levantar la imagen del delantero galo entre la hinchada culé después de forzar la negociación de la temporada pasada. Todo se resume en que Ernesto Valverde, el entrenador, es su principal padrino en el Barcelona. Al técnico le encanta su conocimiento y su rendimiento en el campeonato español, donde ha marcado 133 goles. Esta sería su décima temporada en Primera, tras cuatro en la Real, que se llevará 25 millones, y cinco de colchonero, según ese medio.

Barcelona ha fichado oficialmente a Frenkie de Jong y Neto como nuevos refuerzos para la temporada 2019-20. Según el club, no hay ningún acuerdo cerrado con el futbolista, pero medios españoles afirman que el fichaje es un hecho.

Antoine Griezmann se encuentra de vacaciones hasta que inicie la siguiente temporada. El delantero participó con la Selección de Francia en la fase clasificatoria para la Eurocopa a inicios de junio, donde obtuvo una derrota 0-2 ante Turquía y una victoria 4-0 contra Andorra.