• Argentinos Juniors, Boca Juniors, Semifinal de Ida, Copa de la Superliga
Leído

ARGENTINOS VS. BOCA

El 1er duelo Fernández vs. Macri terminó empatado en La Paternal

Dom, 19/05/2019 - 9:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors y Argentinos Juniors empataron este domingo (19/05) 0-0 en el estadio Diego Armando Maradona en el partido semifinal de ida de la Copa de la Superliga. El “Xeneize” sufrió el mal de las ausencias debido a que tiene varios de sus jugadores lesionados mientras que el “Bicho” tuvo más fútbol e ímpetu para llevarse el encuentro pero careció de puntería. Este partido de ida tuvo en la pantalla chica tanto al precandidato a presidente Alberto Fernández como al presidente de la Nación Mauricio Macri, hinchando cada uno por el club de sus amores. Ahora, el pase a la final se definirá el próximo fin de semana en “La Bombonera”.

Contenido

El estadio Diego Armando Maradona de La Paternal fue testigo del pobrísimo empate 0-0 entre Boca y Argentinos Juniors en el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Superliga.

 

El “Xeneize” sufrió el mal de las ausencias debido a que tiene varios de sus jugadores lesionados mientras que el “Bicho” tuvo más fútbol e ímpetu para llevarse el encuentro pero careció de puntería. Este partido de ida tuvo en la pantalla chica tanto al precandidato a presidente Alberto Fernández como al presidente de la Nación Mauricio Macri, hinchando cada uno por el club de sus amores. 

 

Ambos precandidatos a presidente de cara a las elecciones intentaron avanzar para sumar una foto triunfadora en el fútbol; deporte tan relacionado con la política.

 

Boca, que dejó en el camino a Godoy Cruz de Mendoza y Vélez Sarsfield, asumió este partido de ida con algunas incógnitas en su formación debido al gran desgaste físico que sufre el plantel en un semestre cargado de partidos y algunas lesiones importantes.

 

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro compitió en la Superliga, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina que le ganó a Central, de manera que al principio miró de reojo al nuevo torneo, de hecho utilizó una formación con suplentes en su primer compromiso ante los mendocinos.

 

Además, las lesiones que dejaron afuera del equipo por lo que resta del semestre a Emanuel “Bebelo” Reynoso y Ramón “Wanchope” Abila, sumado a las molestias que arrastran otras figuras como Darío Benedetto, y la partida del juvenil Agustín Almendra con Argentina al Mundial Sub-20, complicaron al DT Alfaro para diagramar una formación acorde a su gusto.

 

Por otro lado, Argentinos dejó en el camino a dos grandes como Independiente y San Lorenzo, y por último a Gimnasia tras vencerlo en La Plata.

 

El equipo de La Paternal, último en la Superliga, se clasificó para semifinales de esta Copa y, de yapa, entró a la próxima edición de la Sudamericana 2020.

 

Además, Argentinos avanzó a los 16vos. de final de la Sudamericana y jugará su primer partido como local el jueves ante Deportes Tolima, de Colombia.

 

En la primera mitad, el cuadro de “La Paternal” saltó al campo de juego con la intención de apretar al “Xeneize” con una clara situación de Alexis Mac Allister que casi convierte un gol “olímpico” que derivó en la rápida reacción del arquero Esteban Andrada. En esos momentos, el “Bicho” entró en el terreno de la desesperación para intentar contener los avances de Boca con las corridas de Carlos Tévez y Darío Benedetto.

 

En tanto, el elenco de “La Paternal” jugó bien la pelota por los costados mientras que el equipo boquense estuvo bien parado desde el medio para especular con algún contraataque. De ahí, Tevez le envió un gran pase filtrado a Cristián Pavón, éste a su vez, habilitó a Benedetto y descargó un remate que despejó la defensa del “Bicho”.

 

Por otra parte, Argentinos también demostró que tenía argumentos para molestar a Boca con las atropelladas de Matías Romero y de Claudio Paul Spinelli que forzaron la intervención de Andrada.

 

A pesar de las intenciones de ambos equipos, ninguno de los dos tuvo el manejo total de las acciones aunque se repartieron situaciones de peligro, por el lado del “Bicho”, Mac Allister, Gabriel Hauche y Spinelli dilapidaron sus posibilidades de abrir el marcador aunque Boca, con Emmanuel Mas, Pavón y Tevez, no tuvo suficiente puntería para doblegar la valla defendida por Lucas Cháves.

 

En el cierre, el “Xeneize” sentía cada vez más la necesidad de alcanzar la victoria con la velocidad y la gambeta de Tevez sumado a un gran taco de Benedetto para Julio Buffarini que rápidamente desactivó la defensa de Argentinos.

 

Ni bien se puso en marcha la segunda parte, Boca, de manera momentánea, estuvo peligroso e incisivo con las embestidas de Iván Marcone en sociedad con Tevez quien asistió a Pavón que quedó a mano a mano con Cháves que lo transformó en figura de la noche.

 

En medio de la andanada de Argentinos, el “Xeneize”, con mucho desorden, siguió presionando con Benedetto y Mas pero eran fuertemente marcados por los hombres del “Bicho”. Sin embargo, el rendimiento de Boca, poco a poco, se fue apagando y empezó a sentir el desgaste físico y psicológico de tantos compromisos sobre sus espaldas en este último semestre.

 

Por consiguiente, Argentinos manejó el partido mientras que Boca esperó recostado sobre su campo para salir de contraataque. En esos contragolpes, Carlos Tevez le envió un gran pase a Sebastián Villa que el arquero Cháves sacó la pelota con los pies.

 

Los minutos finales se tornaron apasionantes con jugadas de peligro de un área a la otra con las situaciones de peligro que desperdiciaron Spinelli y Raúl Bobadilla; en el cuadro boquense, Benedetto, Villa y Mauro Zárate no pudieron doblegar el arco de Lucas Cháves. Finalmente, los dos equipos igualaron 0-0, resultado fue justo por lo que demostraron ambos protagonistas en el campo de juego.

 

La revancha está prevista para el próximo domingo (26/05) en “La Bombonera” también desde las 18.45 y el ganador de la serie jugará la final del flamante torneo ante el vencedor de la llave que dirimirán Tigre y Atlético Tucumán. El último sábado 18/05 los de Victoria dieron un gran paso al golear 5 a 0 a los tucumanos.     

La final de la Copa de la Superliga se jugará el domingo (02/06) un único partido a celebrarse en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.