Leído

SERIE A DE ITALIA

Efecto Coronavirus: Ronaldo perdería € 10 M por un descuento de sueldo

Vie, 20/03/2020 - 6:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

El astro portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, sufriría un descuento de 10 millones de euros en sus ingresos si la Federación Italiana de Fútbol confirma la reducción de un 20 o 30 por ciento de los sueldos de los jugadores a causa de la inactividad ocasionada por la pandemia de coronavirus. Italia, el país más afectado por el COVID-19, superó a China en el número de infectados y provocó severos problemas en los equipos de la Serie A. Por esa razón, el máximo organismos rector del fútbol italiano contempla permitir a los clubes reducir entre un 10 y 30 % el salario a sus jugadores como medida de prevención ante una posible quiebra.

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Italia, sufriría un descuento de 10 millones de euros por la pandemia del coronavirus.
cristianoronaldoperdidasueldocoronavirus.jpg
Contenido

 

La pandemia del coronavirus no sólo provocó la suspensión de varios eventos deportivos y de otros ámbitos de la sociedad, sino también que ya acarrea pérdidas económicas en todo el mundo. La parálisis por el avance del virus COVID-19 causó serios estragos en las cinco ligas del fútbol europeo. 

Por eso, el astro portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, sufriría un descuento de 10 millones de euros en sus ingresos si la Federación Italiana de Fútbol confirma la reducción de un 20 o 30 por ciento de los sueldos de los jugadores a causa de la inactividad ocasionada por el coronavirus.

Afectados y obligados a por una suspensión temporal, los dirigentes de los clubes italianos piensan la manera en aplicar un recorte salarial a los jugadores para minimizar los daños económicos derivados de la inactividad.

Según diversos medios italianos, a partir de unas declaraciones de Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, la reducción salarial para los jugadores sería de entre un 20 y 30%.

Con esa posibilidad el jugador que mayores perjuicios vería en sus ingresos sería Ronaldo, quien por temporada obtiene un monto que supera los 30 millones de euros, señaló el sitio mexicano MedioTiempo.

El delantero de la Juventus es el jugador mejor pagado del Calcio y la reducción de su salario se traduciría en una pérdida de unos 10 millones de euros. 

Esta medida aún está en periodo de evaluación, si bien es cierto que de seguir la suspensión de la liga, la Serie A se vería obligada a tomar medidas drásticas para subsanar las pérdidas millonarias.

El nuevo coronavirus SARS-COVID-19, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, continúa atravesando fronteras. La epidemia, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 150 países y afecta a más de 245.000 personas, de las que 10.000 han perdido la vida. En España, el número de casos positivos con Covid-19 supera los 20.000, el segundo más alto de Europa solo por detrás de Italia, donde ya han muerto más de 4.000 personas. Un total de 1.046 afectados han muerto.