Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Detuvieron a un futbolista de Aldosivi por incidentes en un camping y amenazar a una empleada con un rifle

Vie, 13/12/2019 - 12:14am
Enviado en:
Por Urgente24

El mediocampista de Aldosivi de Mar del Plata, Alan Ruíz, fue detenido este jueves (12/12) junto a su padre, un hermano y un amigo por protagonizar un violento hecho en un camping municipal en Ensenada. El jugador del ‘Tiburón marplatense’ causó disturbios y habría amenazado con un rifle a una empleada del lugar. Este violento hecho dio origen a la intervención policial y de la Justicia, quienes los detuvieron por amenazas agravadas, portación ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones.

El mediocampista de Aldosivi, Alan Ruíz, fue detenido este jueves (12/12) junto a su padre un hermano y un amigo por protagonizar un violento hecho en un camping municipal en Ensenada.
Contenido

Ruíz, de 26 años, actualmente en Aldosivi de Mar del Plata y formado en las divisiones juveniles de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debutó en primera división, fue detenido este jueves (12/12) junto a su padre, un hermano y un amigo por protagonizar un violento hecho en un camping municipal en Ensenada.

Alan Ruíz quedó imputado en una causa que sigue la fiscal Cecilia Corfield por amenazas agravadas, portación ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

Según revelaron fuentes policiales, que reprodujo un cable emitido por la agencia estatal de noticias Télam, el futbolista se negó a entregar su documento para que le cedieran una parrilla, y “maltrató a una empleada y le dijo que si quería le entrega dinero y oro pero no el DNI. Uno de los compañeros le pidió que la tratara bien y ahí comenzaron a tomarse a golpes de puño”.

“Uno de los implicados corrió hasta una camioneta y trajo un arma larga, un rifle de gas comprimido, no depusieron su actitud y terminaron lastimando al personal policial”, indicaron. 

Los testigos afirmaron que en medio de la batalla campal, “uno de los implicados salió corriendo en dirección a su camioneta para buscar un arma larga, que resultó ser un rifle de gas comprimido, bastante dañino”, relataron.

Luego de la requisa pertinente dentro del vehículo en el que presuntamente viajaban los futbolistas (un jeep Grand Cherokee, patente AD478GF), que presentaba rotura de uno de sus cristales, las autoridades informaron el hallazgo de un rifle de similares características y un arma de fuego marca Beretta 6.35, además de dos celulares, dos cajas con balines y 120.500 pesos. 

Alan Ruiz forma parte del plantel de Aldosivi de Mar del Plata. Surgió en Gimnasia y Esgrima La Plata y además se desempeñó en Colón de Santa Fe, Gremio de Brasil y Sporting de Portugal. En tanto, su hermano Federico también jugó en el Lobo platense y el Sabalero, luego pasó a Platense, Deportivo Merlo y actualmente se encuentra en Portugal a préstamo en el SU Sintrense (su pase pertenece al Sporting Lisboa).