Leído

COPA LIBERTADORES

De la mano de Tevez, Boca le ganó sobre el final a Paranaense y es líder

Vie, 10/05/2019 - 8:38am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca Juniors obtuvo este jueves (09/05) un agónico triunfo 2-1 frente a Atlético Paranaense de Brasil con goles convertidos en el segundo tiempo por Marco Ruben, a los 20’ (Atlético Paranaense), Lisandro López, a los 26’ (Boca) y Carlos Tevez, a los 49’ (Boca) por el partido de vuelta que correspondió a la sexta y última fecha del G de la Copa Libertadores de América 2019. Con la victoria, el “Xeneize” alcanzó el liderazgo del grupo con 11 puntos seguido de Paranaense con 9, Deportes Tolima, con 8 y Jorge Wilstermann de Bolivia con 5 unidades. Más allá de la victoria, el equipo de la “Ribera” brindó una pobre actuación en la Bombonera debido a que cometió groseros errores en gran parte del partido que podrían haberles costado muy caro, pero en el cierre, apareció Tevez y desató el festejo en todo el estadio.

Carlos Tevez festeja luego de convertir el segundo gol para Boca, que derrotó a Atlético Paranaense por 2 a 1, en la sexta y última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2019.
Contenido

En una Bombonera que lució con un césped maltratado por las lluvias, Boca logró un agónico y sufrido triunfo ante Atlético Paranaense 2-1 a pesar de haber jugado muy mal aunque el partido, tranquilamente, podría haberlo perdido.  

 

Con la victoria, el “Xeneize” alcanzó el liderazgo del grupo G con 11 puntos seguido de Paranaense con 9, Deportes Tolima, con 8 y Jorge Wilstermann de Bolivia con 5 unidades.

 

Boca, reciente campeón de la Supercopa Argentina y clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Superliga, asumió este compromiso con una verdadera final ya que alcanzó el liderazgo de la zona y pudo borrar el categórico 3-0 que sufrió ante los brasileños en Curitiba, en el partido válido por la tercera fecha del grupo.

 

En los primeros minutos de la primera parte, no hubo un claro dominador del juego debido a que ambos equipos, apenas, insinuaban lastimarse. En esos instantes, el equipo Furacão apeló al juego brusco para poder quebrar el ataque boquense.    

 

De manera momentánea, Boca dominó las acciones con los desbordes de Sebastián Villa y Julio Buffarini sumando a Darío Benedetto para quebrar la valla de Paranaense. De ahí, el “Pipa” Benedetto metió un espectacular remate de ‘taquito’ que quedó en las manos del arquero Santos.

 

Sin embargo, el equipo de la “Ribera” le cedió terreno al "Rubro-negro" porque decidió conformarse con la igualdad con las avances de Rony que forzó la reacción del arquero Esteban Andrada. Además, el equipo Huracán contó con las corridas de Nikao que, a su vez, sacó provecho de los errores que cometían Benedetto, Carlos Izquierdoz y Nahitan Nández en el manejo de la pelota. A poco del cierre, Benedetto y Agustín Almendra dilapidaron sus posibilidades de vulnerar la valla defendida por Santos.

 

En la segunda parte, el “Xeneize”, desordenado e impreciso en el control de la pelota, se dedicó a hostigar el arco defendido por Santos con los remates de Almendra y las gambetas de Ramón “Wanchope” Ábila. En tanto, a los 11’, estalló la polémica por una clara mano dentro del área de Julio Buffarini en un contragolpe que era un claro penal para Atlético Paranaense y que el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe no sancionó.

 

No obstante, a los 20’, el elenco “Furacão” se puso en ventaja 0-1 con un estupendo cabezazo Marco Ruben al segundo palo que no pudo detener Andrada. Con la desventaja, Boca mostró un nivel paupérrimo, con muchos errores en la defensa, falta de precisión en el ataque y careció de dinámica en el juego.

 

A partir del ingreso de Carlos Tevez, el “Xeneize” mostró una mejora notoria en la ofensiva y a raíz de un excelente centro de Mauro Zárate, Lisandro López convirtió el empate 1-1, a los 26’.

 

Mientras que los minutos empezaban a consumirse, Wellington se retiró expulsado, a los 34’, tras propinarle un planchazo a Tevez lo que derivó en fuertes cruces entre los jugadores de ambos equipos.

 

En los minutos finales, el uruguayo Nández anotó un golazo de cabeza pero se encontraba en posición adelantada bien sancionada por el juez de línea; en tiempo de descuento, Carlos Tevez lanzó un maravilloso remate desde afuera del área que puso el 2-1 para Boca y el festejo desmedido de los hinchas. 

Con la finalización de la fase de grupos, el próximo lunes a las 21 se realizará el sorteo de los octavos de final en la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque, desde las 21.