Leído

CUARENTENA

Con Tandil en fase 5, Tévez quiso jugar al golf pero no lo dejaron

Mar, 09/06/2020 - 8:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

El delantero y capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, intentó ingresar en la mañana de este martes (09/06) a Tandil para jugar al golf, pero fue rechazado en un retén de control sanitario instalado en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia del nuevo coronavirus en la localidad serrana, donde no se registran casos positivos desde hace más de 40 días, informaron fuentes municipales. El Apache fue localizado en un control ubicado en las intersecciones de las rutas 226 y 74 cuando fue informado por los agentes de tránsito de la ciudad de la imposibilidad de ingresar al lugar. “Ya venía con el teléfono en la mano. Tenía la aplicación Cuidar porque venía de un campo hacia la Ciudad de Buenos Aires, así que podía transitar. La licencia de conducir y el seguro los traía en mano. La inspectora de tránsito pensó que viajaba a Capital Federal, pero en realidad venía a jugar al golf”, explicó el Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, en declaraciones periodísticas.

Imagen de Carlos Tevez con el barbijo de Boca Juniors tras ser impedido de ir a jugar al golf en Tandil (Foto: Télam)
teveztandil.jpg
Imagen de Carlos Tevez con el barbijo de Boca Juniors tras ser impedido de ir a jugar al golf en Tandil (Foto: Télam).
Contenido

En plena cuarentena decretada por el gobierno nacional para intentar detener el avance del coronavirus, Carlos Tévez intentó ingresar en la mañana de este martes (09/06) a Tandil para jugar al golf, pero fue rechazado en un retén de control sanitario instalado en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia del nuevo coronavirus en la localidad serrana, donde no se registran casos positivos desde hace más de 40 días, informaron fuentes municipales. 

Tévez fue interceptado al llegar con su camioneta al puesto montado cerca del cruce de las rutas 74 y 226, y su ingreso a la ciudad no fue permitido por no contar con el permiso requerido por la comuna.

El director de Control Urbano Vehicular tandilense, Walter Villarruel, explicó en declaraciones que reprodujo la agencia estatal de noticias Télam que el futbolista iba acompañado por otro hombre, y que “apenas bajó la ventanilla del conductor tenía listos en la mano los papeles del auto y el celular con el permiso para circular”, que exhibió a la inspectora presente en el lugar.

“Manejaba con barbijo de Boca, y tanto a él como a su acompañante se les tomó la temperatura. Y se le informó que el permiso que tenía, de acuerdo al código QR, le servía para circular hacia Buenos Aires pero no para entrar a Tandil”, señaló.

Villarruel aseguró que habló personalmente por teléfono con el jugador, para explicarle la situación: “Fue muy amable y nos dijo que había leído que Tandil estaba en fase 5 porque no había casos de la Covid-19 y permitía los deportes, y por eso creyó que podía venir a jugar, pero le indicamos que no era así, que solo estaba permitido para residentes”.

El funcionario aseguró que Tevez se comunicó también con el dueño del golf privado al que pretendía llegar, quien también le informó la imposibilidad de ingresar o permanecer en la ciudad serrana sin el permiso del municipio.

“Cuando le explicamos la situación fue muy respetuoso, dijo que no teníamos que pedirle disculpas, que lo entendía, y que cuando terminara todo esta cuestión de la pandemia y la cuarentena iba a volver a visitar Tandil”, relató Villarruel.

Según indicó, Tevez “dijo que venía de un campo cerca de Maipú, donde estaba aislado desde hacía más de 30 días, y que se volvía al campo”

Tandil ya se encuentra en la fase 5 de la pandemia y no tiene casos positivos de coronavirus desde hace más de 40 días. Y por esa razón las autoridades permitieron las siguientes actividades deportivas: golf, futgolf, entrenamientos de arqueros, ciclismo, pesca recreativa, canotaje, arquería, motociclismo, equitación, running y otras actividades más. Por ese motivo, también, el ídolo de Boca pensó que podía jugar allí a uno de sus deportes preferidos, ya que también lo habían invitado.

Como fuere, para evitar cualquier conflicto e incluso que lo obligaran a quedarse en la ciudad durante dos semanas para hacer una cuarentena obligatoria (ya que venía de otra localidad), el Apache se retiró de la ciudad rumbo al casa de su propiedad, para seguir cumpliendo ahí la cuarentena, mientras espera el regreso a la actividad con el plantel de Boca.