Leído

LIGA DE ESPAÑA 2019/2020

Con la pelea Messi-Abidal, el ‘Barsa’ se lo dio vuelta al Betis y es escolta del Real Madrid

Dom, 09/02/2020 - 9:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Barcelona, del argentino Lionel Messi, le ganó este domingo (09/02), de visitante, al Real Betis 2-3 con goles convertidos en el primer tiempo por Sergio Canales, de penal, a los 6’ (Real Betis), del holandés Frenkie de Jong, a los 9’ (Barcelona) y de Nabil Fekir, a los 26’ (Real Betis) y en la segunda mitad, anotaron el francés Clément Lenglet, a los 27’ (Barcelona) y Sergio Busquets, a los 48’ (Barcelona) por el partido que correspondió al cierre de la vigésimo tercera fecha del Torneo de la Liga de España 2019/2020. Con este resultado, el ‘Barsa’ se mantiene a tres puntos del líder Real Madrid, que más temprano goleó a Osasuna por 4 a 1 como visitante. El equipo blaugrana logró un poco de paz tras quedar eliminado este última semana de la Copa del Rey en medio de los rumores sobre la continuidad de Messi luego de sus desencuentros con el secretario técnico del club, Erick Abidal, quien sufrió duras críticas del argentino por haber acusado al plantel de no estar “satisfecho” y de “no trabajar mucho” bajo la conducción del despedido Ernesto Valverde.

Barcelona, con dos asistencias de Lionel Messi, le ganó este domingo (09/02) 2-3 al Real Betis y se mantiene a tres puntos del líder Real Madrid. (Foto: EFE)
Contenido

Lionel Messi asistió al holandés Frenkie de Jong (9m.Pt), a Sergio Busquets (48m.Pt) y al francés Clément Lenglet (27m.St) para la victoria de Barcelona; Sergio Canales, de tiro penal (6m.Pt) y el francés Nabil Fekir (26m.Pt) anotaron para Betis.

En el partido del líder Real Madrid, Osasuna se había puesto en ventaja con el gol del defensor Unaí García (PT 14m) y el ‘merengue’ lo dio vuelta con los tantos de Isco (PT 33m), Sergio Ramos (PT 38m), Lucas Vázquez (ST 39m) y Luka Jovic (ST 47m).

Sergio Ramos cometió una infracción ante Rubén García que pudo haber sido tarjeta roja directa, pero el árbitro no la consideró como tal. El público de Osasuna reprobó su acción y al minuto convirtió un gol.

El club madrileño se recuperó de la sorpresiva eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante Real Sociedad (3-4).

El equipo blaugrana logró un poco de paz tras quedar eliminado este última semana de la Copa del Rey en medio de los rumores sobre la continuidad de Messi luego de sus desencuentros con el secretario técnico del club, Erick Abidal, quien sufrió duras críticas del argentino por haber acusado al plantel de no estar “satisfecho” y de “no trabajar mucho” bajo la conducción del despedido Ernesto Valverde.

Ni bien se puso en marcha la primera mitad, la acción se abrió a los 5’, luego de una revisión del árbitro con el VAR por una mano de Lenglet en el área. Al ver la acción en la pantalla, el juez cobró penal y fue Canales quien lo cambió por gol.

El cuadro visitante reaccionó de inmediato y a los 8’ fue Lionel Messi el que filtró un pase para la diagonal de De Jong, quien dominó con el pecho en el área y definió a quemarropas para el 1-1. Fue el delantero argentino quien contó con una acción clara para el 2-1, pero el arquero Joel Robles le ganó el duelo en el mano a mano.

El local se puso en ventaja nuevamente a los 26’ luego de que Arturo Vidal perdiese la pelota en el mediocampo por un mal control y el Betis encabece un contragolpe con Fekir, quien de encaró por izquierda y remató cruzado de zurda. Cuando parecía que la primera parte acababa con el 2 a 1, apareció Busquets, tras centro de Messi en un tiro libre, para igualar el marcador.    

En la segunda etapa, el Barcelona mejoró en cuanto a tenencia del esférico, pero su principal problema era que todos sus ataques debían pasar por Lionel Messi. El argentino tuvo varias oportunidades, pero el arquero Robles le ahogó el grito en dos oportunidades.

El ‘Barsa’ se volvió a poner en ventaja gracias otra pelota parada. Un centro de Messi al área encontró libre a Lenglet, cuya marca se resbaló, y el francés cabeceó a gol para el 3 a 2 a los 48’.

Inmediatamente después, el Betis se quedó con 10 hombres cuando Fekir vio la doble amarilla en una misma jugada. Primero por una infracción y luego por exceso verbal en su protesta. Pero el jugador del Betis no fue el único expulsado, ya que dos minutos después fue Lenglet por una falta quien vio la segunda tarjeta amarilla.

Setién armó entonces un 4-4-1 en la formación, con Antoine Griezmann como volante por izquierda y Sergio Busquets de zaguero junto con Samuel Umtiti. Como volantes centrales quedaron De Jong y Arthur, mientras que Lionel Messi se mantuvo como único delantero. Sobre el final, mandó a la cancha a Rakitic para darle equilibrio al equipo, en lugar del delantero francés. 

En otro de los partidos de la jornada, Celta de Vigo obtuvo una importante victoria para escapar de la zona del descenso tras vencer en tiempo de descuento a Servilla -jugaron Franco Vázquez, Lucas Ocampos y Ever Banega- 2 a 1, con goles de Iago Aspas (33m.St) y el danés Pione Sisto (46m.St); el marroquí Youssef En-Nesyri (23m.Pt) había abierto el marcador para el perdedor.

Espanyol, con Matías Vargas y Jonathan Calleri, venció a Mallorca por 1 a 0, con una conquista de Raúl de Tomás (13m.St); y Real Sociedad superó a dos minutos de final a Athletic de Bilbao 2 a 1 en el clásico vasco, en San Sebastián, con goles de Portu (20m.St) y el sueco Alexander Isak (43m.St); e Iñaki Williams (26m.St) para el derrotado.

Resultados de la fecha 23: Alavés 2-Eibar 1; Levante 2-Leganés 0; Getafe 3-Valencia 0; Valladolid 1-Villarreal 1; Atlético Madrid 1-Granada 0.

Posiciones: Real Madrid 52 puntos; Barcelona 49; Getafe 42; Atlético de Madrid y Sevilla 39; Real Sociedad y Valencia 37; Villarreal 35; Athletic de Bilbao 31; Granada 30; Levante 29; Osasuna y Betis 28; Alavés 27; Valladolid 26; Eibar 24; Celta de Vigo 20; Mallorca, Leganés y Espanyol 18.