Leído

PREOCUPACIÓN

Con la amenaza del coronavirus, Boca y River debutan en la Copa Libertadores

Mar, 03/03/2020 - 3:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors y River Plate debutarán esta semana en la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2020 justo en medio del peligro que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan, ya expandió a varios países de Europa y a una parte de Sudamérica. En medio de este panorama, el ‘Xeneize’ enfrentará al Caracas de Venezuela como visitante, por el partido que corresponde al Grupo H y aguarda por un nuevo tropiezo de River para arrebatarle el título de la Superliga en la última fecha. Más allá de las especulaciones deportivas, los integrantes del plantel boquense fueron sometidos a diversos estudios para controlar que ninguno tenga los síntomas del coronavirus, la epidemia que preocupa al mundo y se cargó más de 3.000 muertes alrededor del planeta. Según comunicó el gobierno venezolano, en su país no se detectaron casos, pero las medidas preventivas se realizan en 5 aeropuertos internacionales, ya que en Brasil se habían encontrado los primeros casos en la región. Por otro lado, el ‘Millonario’ viajará este martes (03/03) a Quito, Ecuador, en donde este miércoles (04703) debutará ante la Liga Universitaria por el Grupo D. Este último sábado 29/02 fue confirmado un caso de una mujer de 70 años diagnosticada con coronavirus en Guayaquil. Lo confirmó la ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, y revelaron que la mujer está en estado crítico y se lo contrajo luego de un viaje a Madrid, donde estuvo hasta el pasado 14 de febrero.

El plantel de Boca se sometió a controles médicos en Caracas para prevenir el contagio del coronavirus mientras que en Ecuador hubo un caso confirmado y hay preocupación en River debido a que viajará a ese país para afrontar el debut en la Libertadores 2020.
Contenido

El mundo entero se encuentra en alerta por el brote de coronavirus que ya causó más de 3.000 muertes alrededor del planeta. En medio de esta pandemia, el Gran Premio de China de la Fórmula 1 Internacional, uno de los encuentros del tradicional Torneo Seis Naciones de Rugby y algunos campeonatos de básquet en Europa debieron suspenderse por peligro de contagiosos. 

Con este panorama, Boca Juniors y River Plate debutarán esta semana en la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2020. Por un lado, el ‘Xeneize’ enfrentará al Caracas de Venezuela como visitante, por el partido que corresponde al Grupo H y aguarda por un nuevo tropiezo de River para arrebatarle el título de la Superliga en la última fecha. 

El encuentro, correspondiente al Grupo H, se jugará en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas a partir de las 21.30, hora argentina, será controlado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por ESPN.

Boca, invicto frente a equipos venezolanos, afrontará una semana importante con el inicio de una nueva ilusión en la Copa Libertadores, que no gana desde 2007.

El ‘Xeneize’, un especialista en el máximo certamen continental, irá por su séptimo título, marca que solo ostenta Independiente, luego de haber sido finalista en 2012 (Corinthians de Brasil) y 2018 (River).

La definición apasionante del campeonato local también tiene a Boca como protagonista, a un punto del líder, River. 

Caracas marcha segundo en la liga venezolana, a dos del líder Deportivo Lara, y tiene en su plantel al delantero argentino Alexis Blanco, surgido de las divisiones juveniles de Independiente (2008/2009) y con pasado en Atlético de Rafaela, Platense y Blooming de Bolivia, entre otros.

El historial de Boca ante clubes venezolanos lo encuentra invencible con 10 triunfos y dos empates. El ‘Xeneize’ enfrentó a Deportivo Italia, Lara, Unión Maracaibo, Deportivo Táchira y Zamora. 

Más allá de las especulaciones deportivas, los integrantes del plantel boquense fueron sometidos a diversos estudios para controlar que ninguno tenga los síntomas del coronavirus.   

Según comunicó el gobierno venezolano, en su país no se detectaron casos, pero las medidas preventivas se realizan en 5 aeropuertos internacionales, ya que en Brasil se habían encontrado los primeros casos en la región. 

Con cerca de 90.000 afectados en todo el globo (la mayoría en Asia y Europa), las autoridades locales se aseguraron que los futbolistas de Boca no contraigan el virus, y para la tranquilidad de los argentinos, ninguno dio positivo.

El saldo mundial de la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó este lunes los 3.000 muertos, mientras se disparaban los contagios en Italia y Corea del Sur y en Francia el Louvre, el museo más visitado del mundo, cerraba sus puertas.

Las autoridades de China anunciaron 42 nuevos fallecimientos este lunes (02/03), lo que eleva el número de muertos en el país a 2.912 y el saldo mundial a más de 3.000. Sin embargo, los 202 nuevos contagios registrados en China continental representan la cifra diaria más baja desde finales de enero.

Fuera de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, la reanudación de la actividad, paralizada desde finales de enero, era perceptible, con algunos atascos en Beijing.

La epidemia de COVID-19 parece disminuir en China, donde se impusieron medidas de cuarentena a más de 50 millones de personas, pero empeora en otros países del mundo.  

Por otro lado, el ‘Millonario’ viajará este martes (03/03) a Quito, Ecuador, en donde este miércoles (04/03) debutará ante la Liga Universitaria por el Grupo D.     

Este último sábado 29/02 fue confirmado un caso de una mujer de 70 años diagnosticada con coronavirus en Guayaquil, en una noticia que sacude al país y a gran parte del continente. Lo confirmó la ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, y revelaron que la mujer está en estado crítico y se lo contrajo luego de un viaje a Madrid, donde estuvo hasta el pasado 14 de febrero.  

La situación en Ecuador es de máxima tensión y preocupación, a pesar de que no se ha conocido ningún otro caso al respecto sospechoso. De todas formas, y tal como publicó la agencia de noticias EFE, dos partidos programados este sábado (07/03) en Guayaquil se jugarán sin hinchas en las tribunas tras detectarse el primer caso de coronavirus en Ecuador, informó la administración de la Liga Pro. “Debido a la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en Ecuador y acatando la resolución del Gobierno Nacional, se comunica que los compromisos a disputarse en Guayaquil este 29 de febrero se desarrollarán sin la presencia de aficionados”, declaró la organización en un comunicado. Los partidos que se jugarán sin público son el 9 de Octubre-Manta y el Barcelona-Liga de Portoviejo. “Establecemos así nuestra cooperación con la prevención y el control del virus, además de garantizar la salud de jugadores, empleados y aficionados”, añadió la Liga Profesional de ese país que reprodujo el diario español Marca.  

En el resto de los partidos de la tercera jornada se cumplirán con los protocolos de prevención fijados por el Ministerio de Salud “para colaborar en medidas que eviten la propagación de la enfermedad”. La programación continuará este domingo (08/03) en Quito con los partidos entre Independiente del Valle y Olmedo, y el Aucas-Mushuc Runa. En la ciudad andina de Ambato se medirán Macará y Emelec. La tercera fecha de la Liga Pro se cerrará el lunes en la ciudad andina de Cuenca entre el Deportivo Cuenca y Universidad Católica. El Gobierno de Ecuador suspendió la celebración de actos masivos en las ciudades costeras de Babahoyo y Guayaquil, ambas en el suroeste del país, ante la detección en esa zona de un primer caso de coronavirus en una paciente que viajó a España, según reveló el diario español Marca. 

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó el caso y explicó que se trata de una paciente adulta que padece enfermedades preexistentes y que ha sido aislada en una unidad de terapia intensiva de un hospital estatal. “No tenemos más” pacientes sospechosos, aclaró la ministra al insistir en que este es el único caso confirmado de coronavirus detectado en el país, según ese medio.

Por consiguiente, River integra el Grupo D y su fixture será el siguiente: Fecha 1, 4 de marzo, ante Liga de Quito 21.30 horas de visitante; el 11 recibirá a Binacional de Perú a las 19.15; el 17 de marzo visitará a San Pablo a las 21.30; el 7 de abril visitará a Binacional; el 22 de abril recibirá a San Pablo y el 5 de mayo será local nuevamente ante la Liga de Quito.

Cabe recordar que por una sanción de la Conmebol y otra del TAS por diversos incidentes en los partidos frente a Boca en la Libertadores 2018, los primeros tres partidos de River de local se jugarán sin público y con la presencia exclusiva de periodistas, delegaciones de los clubes y emisarios de la Conmebol.