Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Con insultos a Zárate y con provocaciones, Boca empató con Vélez y es puntero

Dom, 10/11/2019 - 11:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors empató este domingo (10/11) 0-0 con Vélez Sarsfield en el José Amalfitani por el partido que correspondió a la décimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 en medio de un clima hostil por la presencia de Mauro Zárate que sufrió los cánticos y la reprobación de los hinchas velezanos. Durante los ’90 reglamentarios, los simpatizantes del “Fortín” cantaron contra Zárate: “El que no salta, es un traidor”; y otro de los hit que sonó con fuerza fue “Mauro Mauro botón, Mauro Mauro botón, sos un hijo de p... la p... madre que te parió”. Cuando era reemplazado en el segundo tiempo por Jan Carlos Hurtado, Mauro Zárate volvió recibir todo tipo de insultos, sobre todo de los plateístas que tenía enfrente. Mientras se sentaba, el delantero de Boca se tocaba el escudo en su camiseta. Con el empate, el “Xeneize” se subió a la punta del campeonato con 25 puntos junto con Lanús y Argentinos Juniors con la misma cantidad de unidades.

Escena del encuentro que Vélez y Boca empataron 0-0 correspondiente a la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020.
Contenido

Boca todavía no logró superar la eliminación de la Copa Libertadores de América a manos de River pero alcanzó la punta de la Superliga tras empatar este domingo (10/11) 0-0 con Vélez en el José Amalfitani por el partido de la décimo tercera fecha.

Con el empate, el “Xeneize” se subió a la punta del campeonato con 25 puntos junto con Lanús y Argentinos Juniors con la misma cantidad de unidades. Vélez, por su lado, se mantiene en una posición expectante, con 22 puntos en la clasificación.

Lo cierto es que los comandados por Gustavo Alfaro no la tuvieron fácil en su visita a Liniers ya que en la pasada Copa de la Superliga le planteó muchas dificultades y estuvo cerca de eliminarlo, porque el elenco de Gabriel Heinze siempre trata de imponer un ritmo frenético y no muchos equipos pueden seguirle el ritmo. Por otro lado, Boca llegó a este encuentro tras haber cumplido una muy buena actuación la fecha anterior, cuando goleó 5-1 a Arsenal.

Durante los ’90 reglamentarios, los simpatizantes del “Fortín” cantaron contra Zárate: “El que no salta, es un traidor”; y otro de los hit que sonó con fuerza fue “Mauro Mauro botón, Mauro Mauro botón, sos un hijo de p... la p... madre que te parió”. Cuando era reemplazado en el segundo tiempo por Jan Carlos Hurtado, Mauro Zárate volvió recibir todo tipo de insultos, sobre todo de los plateístas que tenía enfrente. Mientras se sentaba, el delantero de Boca se tocaba el escudo en su camiseta.

En el historial general: Jugaron 168 partidos en Primera, en el profesionalismo. Vélez ganó 44 (con 207 goles). Boca 84 (293) y empataron 41.

Para este compromiso, el “Fortín” y el “Xeneize” plantaron en cancha el esquema clásico 4-3-3. Con estos dos planteos, Boca apostó al juego área que derivó en un cabezazo de Zárate que motivó la intervención del arquero Alexander Domínguez. Por otra parte, el conjunto de Liniers empezó a imprimirle presión alta al equipo boquense por parte de Lucas Robertone y Lucas Janson. De ahí, Leandro Fernández estuvo cerca de abrir el marcador con un fuerte remate que el guardavalla Esteban Andrada desvió con sus puños. 

A pesar de la presión asfixiante que imponían los comandados por Heinze, Emanuel “Bebelo” Reynoso descargó un remate que controló sin problemas Domínguez. A partir de ese momento, el partido se tornó parejo ya que ninguno de los dos protagonistas se sacó ventajas y predominó mucho juego desde el medio. Más allá de las intenciones de Boca, Agustín Bouzat y Hernán De la Fuente dilapidaron sus posibilidades de vulnerar al arco defendido por Andrada.

Con el correr de los minutos, el partido se empobreció a causa de que tanto Boca como Vélez mostraron serias imprecisiones en el círculo central. Al margen de esto, Bouzat y Robertone desperdiciaron sus ocasiones de romper el cero mientras que Reynoso, en el final de la etapa inicial no pudo abrir el marcador.  

En la segunda mitad, Boca parecía mostrar una cara netamente opuesta de la del comienzo con tres situaciones peligrosas que elaboró Mauro Zárate que abortó Alexander Domínguez. En cambio Vélez nunca renunció, fiel a su estilo y a su forma de juego, a las jugadas peligrosas de Agustín Bouzat y de Fernando Gago que forzaron el despeje de Lisandro López. A los 15’, Frank Fabra recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Patricio Loustau por propinarle una dura infracción a Bouzat. 

Por lo tanto, el equipo fortinero reguló la presión sobre los de “La Ribera” por parte de Bouzat y Lucas Janson que casi desarmó la defensa boquense. Por consiguiente, Vélez apeló a la desesperación de Boca que sentía que el partido podía perderlo.

A medida que pasaban los minutos, el equipo de Liniers abrió el juego hacia los costados con toques para intentar romper el débil cerrojo defensivo boquense. Pese a los intentos del “Fortín” el encuentro se tornó picado, cortado y con continuas infracciones.  

A poco del cierre, Gago, Romero y Janson estuvieron al acecho frente al arco de Andrada; en el epílogo, el arquero Andrada sufrió un choque contra Nicolás Domínguez en medio de un despeje. 

Finalmente, en una actuación paupérrima, Boca logró el objetivo de subirse a la punta mientras que Vélez pareció quedarse conforme con el resultado. Ahora, el “Xeneize” enfrentará el miércoles (27/11) a Unión de Santa Fe por la décimo cuarta fecha mientras que el “Fortín” visitará el miércoles (27/11) a Banfield.