Leído

COPA LIBERTADORES 2020

Con el tiro del final, Racing ganó pero no le alcanzó para ser líder

Jue, 22/10/2020 - 9:33am
Enviado en:
Por Urgente24

Racing Club, con cambios en los últimos minutos, mereció golear pero le pudo ganar este miércoles (21/10) a Estudiantes de Mérida 2-1 en el Cilindro de Avellaneda con goles convertidos en el segundo tiempo por Lorenzo Melgarejo, a los 15’ (Racing), Henry Plazas, a los 21’ (Estudiantes de Mérida) y de Matías Rojas, a los 40’ (Racing) por el partido que correspondió a la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América 2020. Si bien la “Academia” triunfó ante los venezolanos, no le alcanzó para subirse a la cima de su zona que ahora ocupa Nacional de Montevideo por diferencia de goles de visitante tras ganarle a Alianza Lima 2-0.

El volante de Racing Lorenzo Melgarejo festeja uno de los goles de victoria ante Estudiantes de Mérida, de Venezuela, 2-1 por la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América 2020, en el estadio “Presidente Perón”. (Foto: Noticias Argentinas/CONMEBOL)
lorenzomelgarejoracingvsestudiantesdemerida.jpg
El volante de Racing Lorenzo Melgarejo festeja uno de los goles de victoria ante Estudiantes de Mérida, de Venezuela, 2-1 por la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América 2020, en el estadio “Presidente Perón”. (Foto: Noticias Argentinas/CONMEBOL)
Contenido

En una jornada marcada por las fuertes lluvias y vientos que azotan a Capital Federal y Gran Buenos Aires, Racing protagonizó este miércoles (21/10) una victoria frente a Estudiantes de Mérida que mereció ser una goleada con el ingreso de Darío Cvitanich en los minutos finales y el liderazgo de Lisandro López comandando el armado de ataque de los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Lo cierto es que el mal tiempo hizo que, por momentos, que la pelota no tuviera suficiente efecto que picara “tipo patito”. No obstante, las inclemencias climáticas no fueron un impedimento para que la “Academia” alcance la victoria pero no le bastó para subirse a la cima del Grupo F que quedó en manos de Nacional de Montevideo por la diferencia del gol de visitante tras ganarle a Alianza Lima 2-0.

Estudiantes de Mérida se aseguró el tercer lugar de la zona, con cuatro unidades, salvo que perdiera de manera abultada ante Racing y que Alianza Lima, último con un solo punto, se impusiera con una goleada como visitante ante Nacional.  

 

Para este compromiso, la “Academia” plantó en cancha el clásico esquema 4-3-3 mientras que el “Rojiblanco” usó el dibujo táctico 4-4-2. Ni bien saltó al campo de juego, el cuadro académico tomó el control de las acciones con las jugadas de peligro que hilvanaron Marcelo Díaz y Lorenzo Melgarejo que desperdiciaron sendas ocasiones de poner la tempranera ventaja en la lluviosa Avellaneda.

Por lo tanto, Racing mantuvo la posesión de la pelota, apeló al juego área con los centros cruzados ya que se le dificultaba por el campo de juego mojado por el mal tiempo. Pese a las pésimas condiciones climáticas, la “Academia” no renunció a atacar con las apariciones del “Chelo” Díaz y de Melgarejo.

Por otro lado, el conjunto venezolano supo sacar provecho de la frágil defensa racinguista con un fuerte remate de José Rivas que quedó en las manos del arquero Gabriel Arías pero la acción fue invalidada por la posición adelantada. De ahí, Jesús Meza y Galileo del Castillo pusieron en peligro la valla defendida por Arías.

A pesar de las “ráfagas” de Estudiantes de Mérida, Racing se mantuvo firme en la búsqueda del resultado victorioso con un remate desviado de Augusto Solari y un disparo corto de Nicolás Reniero que quedó en las manos del guardavalla Alejandro Araque.

Con el correr de los minutos, la “Academia” continuaba acumulando mérito para alcanzar la victoria ya que tuvo argumentos aunque estuvo rápido, impaciente y carecía de precisión en los últimos metros.

En el final del primer episodio, Racing cayó en un mar de las imprecisiones, en tanto, pudo salir y atacó a Estudiantes de Mérida. En el cierre, Héctor Fértoli desperdició un penal que podría haberle dado la ventaja a los de Beccacece tras una mano de Del Castillo que fue cobrada por el árbitro uruguayo Andrés Cunha.  

Ya en el segundo capítulo, la “Academia” repitió casi el mismo libreto de la primera parte a causa de que tomó rápidamente la iniciativa para atacar al rival con las situaciones de peligro que crearon Nicolás Reniero, Héctor Fértoli e Iván Pillud.

Recién a los 15’, el juvenil Lorenzo Melgarejo puso en ventaja a Racing 1-0 con una estupenda definición luego ser asistido por Lisandro López que ordenó el juego y el ataque de la “Academia”.

En nada más que 5’ de diferencia, Henry Plazas, tras un tiro de esquina, puso el empate 1-1, a los 21’. A partir de ahí, el encuentro se tornó intenso, apasionante de un constante ida y vuelta entre ambos protagonistas.

Los minutos pasaban y Racing no paraba de acumular situaciones de peligro. Por consiguiente, la “Academia”, con paciencia, abría la cancha y buscaba variantes para golpear en el campo adversario. Por eso, las buenas intenciones tuvieron su merecido reconocimiento con un golazo de tiro libre de Matías Rojas, a los 40’, que asestó la victoria 2-1.

En el epílogo, Racing juntó más cantidad de gente en el ataque con el ingreso de Darío Cvitanich que habilitó dos situaciones de peligro de Melgarejo que motivó la reacción de Araque; en el último minuto, Christián Flores elaboró una jugada individual que rápidamente desactivó Matías Rojas.

En consecuencia, la “Academia” pudo ganar, trabajó para golear a Estudiantes de Mérida pero no le alcanzó para alcanzar la punta de su zona aunque ya está en los octavos de final a paso firme.