Leído

COPA LIBERTADORES 2020

Con ‘doblete’ de Tevez, Boca ratificó su liderazgo y terminó invicto en su zona

Vie, 23/10/2020 - 9:56am
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors, con Carlos Tevez como figura estelar de la noche en la ‘Bombonera’, se aseguró este jueves (22/10) el liderazgo absoluto del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2020 tras ganarle en el partido de vuelta de la sexta y última fecha al Caracas de Venezuela 3-0 con goles convertidos en el primer tiempo por Lisandro López, a los 27’ (Boca) y de Tévez, a los 32’ y a los 44’ (Boca). Lo cierto es que el “Xeneize” finalizó invicto en su zona como el equipo que más goles convirtió en este certamen. Por otro lado, Caracas quedó eliminado debido a la derrota de Libertad de Paraguay a manos de Independiente de Medellín 2-4.

Carlos Tevez festeja uno de los goles de la victoria de Boca frente a Caracas de Venezuela 3-0 durante el partido por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en el estadio “Alberto J. Armando”. (Foto: Noticias Argentinas/STAFF IMAGES/CONMEBOL)
tevezbocacaracaspartidovueltacopalibertadores.jpg
Carlos Tevez festeja uno de los goles de la victoria de Boca frente a Caracas de Venezuela 3-0 durante el partido por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en el estadio “Alberto J. Armando”. (Foto: Noticias Argentinas/STAFF IMAGES/CONMEBOL)
Contenido

En una “Bombonera” que estuvo a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia del coronavirus y que lució con algunas banderas de las principales hinchadas boquenses, Carlos Tevez fue el principal protagonista de la victoria de Boca Juniors frente al Caracas de Venezuela 3-0 en el partido correspondiente a la sexta y última fecha de Grupo H de la Copa Libertadores de América 2020.   

Con el triunfo, el equipo “Xeneize” reafirmó su liderazgo en su zona y finalizó invicto con 14 puntos por encima de Libertad y Caracas, ambos con 7 unidades, y último quedó el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), con 6. 

El elenco venezolano, por su parte, quedó eliminado por la caída de Libertad a manos del DIM en Asunción por 2-4 aunque clasificó a la Copa Sudamericana por quedar en el tercer puesto.

Para este compromiso, los dos protagonistas plantaron el en cancha el esquema táctico 4-4-2. A penas saltó al campo de juego, Boca golpeó de entrada atacando y presionando desde la mitad de cancha con las apariciones de Carlos Izquierdoz, Nicolás Capaldo y Carlos Tevez. Pese al dominio boquense, Osei Bonsu dispuso de una ocasión para Caracas con un remate largo de media vuelta que no llevó peligro a la valla defendida por Esteban Andrada.

En tanto, el elenco de la “Ribera” nunca se apartó de sus intenciones de seguir presionando y continúo haciendo méritos para abrir el marcador con Eduardo Salvio comandado la ofensiva y sumó a Franco Soldano que puso en peligro el arco defendido por Beycker Velásquez.

En pleno dominio de Boca, Julio Buffarini tocó con la mano un corto remate de Robert Hernández dentro del área por lo que el árbitro uruguayo Christian Ferreyra sancionó el penal para el conjunto de “Los Rojos del Ávila” que Andrada le detuvo a Hernández. 

Además, el liderazgo del “Xeneize” parecía que “hacía agua” por la leve levantada de Caracas con un tiro de esquina de Diego Osío que pudo detener Esteban Andrada que, al mismo tiempo, sufrió una falta de Rosmel Villaueva que no pasó a mayores.

Por otro lado, Boca no paró de acumular situaciones de peligro con la presencia de Edwin Cardona, Buffarini, Salvio y Frank Fabra en las jugadas colectivas. Recién a los 27’, Lisandro López puso en ventaja a Boca con un cabezazo tras recibir un tiro de esquina de Cardona. 5’ después, a los 32’, apareció Tevez y asestó el 2-0 luego de una gran corrida de Salvio que habilitó a Cardona y Fabra por lo que Carlos Tevez empujó la pelota adentro del arco de Velásquez.

En el final del primer capítulo, de nuevo, Edwin Cardona y Eduardo Salvio volvieron a agruparse, le enviaron otro gran pase a Tevez que convirtió el 3-0.  

 

En el segundo episodio, Boca tuvo un arranque dubitativo y ya parecía sentir el desgaste físico y mental por el esfuerzo realizado en la primera parte. En ese momento, Leonardo Flores descargó un excelente zurdazo que pasó rozando el travesaño de Andrada. De ahí, Robert Hernández lanzó un centro bajo para Alexis Blanco que rápidamente desactivó Guillermo “Pol” Fernández.

Ante esta situación, el técnico Miguel Ángel Russo hizo mover el banco de suplentes para intentar mantener el resultado victorioso. Con las modificaciones, Tevez, en sociedad con Eduardo Salvio, dilapidó tres claras posibilidades estirar el tanteador.

Por lo tanto, “Toto” Salvio, Buffarini y el ingresado Ramón “Wanchope” Ábila desperdiciaron sus ocasiones de golear al combinado venezolano. En tanto, Carlos Rivero, Hernández y Diego Osío estuvieron cerca de lograr el merecido descuento para Caracas.

En el epílogo, Eduardo “Toto” Salvio elaboró una estupenda jugada individual y, a la carrera, descargó un fuerte remate que pegó en el palo derecho de Beycker Velásquez.

En consecuencia, el “Xeneize”, casi sin fisuras, alcanzó una merecida y justa victoria en el cierre de la fase de grupos de esta Copa Libertadores 2020 aunque no faltará alguno que le ponga “la chapa” de candidato.