Leído

RACING CLUB

Con Beccacece en la mira, Blanco quiere retener a Milito y peligra su reelección

Mie, 18/11/2020 - 8:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

Racing Club se vio sacudido en el inicio de esta semana a raíz del estallido de la interna dirigencial que protagonizan el presidente Víctor Blanco, el mánager y “emblema” de la Academia, Diego Milito, por fuertes diferencias entre ellos. El Príncipe, de 41 años, daría un paso al costado luego de tres años de gestión, debido a algunos cortocircuitos que mantiene con Roberto Torres (responsable de la seguridad del plantel), Adrián Fernández (encargado del fútbol amateur) y Miguel Jiménez (vicepresidente de la entidad). Además, el manager no cuenta con el apoyo de Blanco en algunas decisiones propias como la incorporación de refuerzos o la remodelación en la infraestructura del predio Tita Mattiussi. Sin embargo, desde la propia dirigencia albiceleste tienen la intención de retener en sus funciones al ídolo que se retiró en la Academia y fue partícipe de los títulos del 2001 y del 2014. Por este inesperado conflicto, el gesto del presidente fue bajar a Fernández del viaje a Tucumán, donde la Academia se juega una parada decisiva contra Atlético para ver si sigue o no en la Copa de la Liga Profesional. Pero en las cuatro paredes de Avellaneda mencionan que es un gesto mínimo y de “cordialidad”, dado que el dirigente a cargo del fútbol amateur viaja muy pocas veces, salvo cuando se trata de instancias importantes. Quien suele viajar en estos casos es el vice segundo Alfredo Chiodini, pero tampoco lo hará por compromisos laborales que tiene en Brasil. Otro detalle no menor como “gesto de reconciliación” es que este jueves (19/11( viajarán juntos y en un vuelo privado Milito y Blanco junto con Sebastián Beccacece.

Víctor Blanco, Sebastián Beccacece y Diego Milito, otras épocas y otros tiempos.
victorblancoracingbeccacecediegomilito.jpg
Víctor Blanco, Sebastián Beccacece y Diego Milito, otras épocas y otros tiempos.
Contenido

Los conflictos políticos y dirigenciales en Racing Club parecían ser cosas del pasado que ocuparon en décadas pasadas portadas de diarios, revistas y minutos radio y televisión. Sin embargo, la llegada de Víctor Blanco como presidente de la “Academia” dejó atrás esa etapa oscura con un club más ordenado y con sus cuentas equilibradas.

No obstante, las fuertes dirigencias que tienen Blanco, el mánager y “emblema” de la institución académica Diego Milito que rompieron con esa armonía después de mucho tiempo. 

Lo cierto es que el Príncipe, de 41 años, daría un paso al costado luego de tres años de gestión, debido a algunos cortocircuitos que mantiene con Roberto Torres (responsable de la seguridad del plantel), Adrián Fernández (encargado del fútbol amateur) y Miguel Jiménez (vicepresidente de la entidad). Además, el manager no cuenta con el apoyo de Víctor Blanco en algunas decisiones propias como la incorporación de refuerzos o la remodelación en la infraestructura del predio Tita Mattiussi.

Por otra parte, desde la propia dirigencia albiceleste tienen la intención de retener en sus funciones al ídolo que se retiró en la Academia y fue partícipe de los títulos del 2001 y del 2014.

El gesto del presidente fue bajar a Fernández del viaje a Tucumán, donde la Academia se juega una parada decisiva contra Atlético para ver si sigue o no en la Copa de la Liga Profesional, según una nota publicada por el portal Doble Amarilla.

Pero en las cuatro paredes de Avellaneda mencionan que es un gesto mínimo y de “cordialidad”, dado que el dirigente a cargo del fútbol amateur viaja muy pocas veces, salvo cuando se trata de instancias importantes. Quien suele viajar en estos casos es el vice segundo Alfredo Chiodini, pero tampoco lo hará por compromisos laborales que tiene en Brasil. Otro detalle no menor como “gesto de reconciliación” es que este jueves (19/11) viajarán juntos y en un vuelo privado Milito y Blanco junto con Sebastián Beccacece.

El ex goleador fue el responsable de la contratación de Beccacece, quien perdió respaldo por parte de los hinchas, el plantel y algunos dirigentes luego de las tres derrotas consecutivas en la Copa de la Liga Profesional con Atlético Tucumán (4 a 1), Unión de Santa Fe (2 a 0) y Arsenal (2 a 0).

Según algunos allegados al equipo profesional, el técnico comenzó a perder el apoyo de algunos de los jugadores debido a sus constantes trabajos exigentes en los entrenamientos que derivaron en las lesiones de 11 protagonistas. La falta de empatía acompañada de las decisiones que involucran a las partidas de integrantes como Javi García, Alejandro “Pulpo” González y (posiblemente en diciembre) Darío Cvitanich resquebrajaron la solidez de un grupo que empezó a sentir el inicio de una grieta, reveló Doble Amarilla.

Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha principal del Cilindro, los futbolistas que el lunes pasado dieron negativos en los testeos de Covid- 19 llevaron a cabo fútbol en espacios reducidos de posesión y táctico hasta la mitad de cancha.

En tanto, el mediocampista paraguayo Lorenzo Melgarejo hizo trabajos en el campo de juego, el delantero Jonatan Cristaldo realizó fisioterapia, mientras que el volante Augusto Solari efectuó tareas en el gimnasio del club. 

Desde el oficialismo no niegan que ven a un Blanco “muy dolido” por la interna. En las últimas horas tuvo charlas con su familia y su círculo íntimo y se lo mostró desganado y golpeado anímicamente. Lo que manifiesta es que el club tuvo un crecimiento notable respecto de años anteriores, pero que ahora todo se superpone a discusiones internas que hacen mella en la conducción. Es más, hay quienes se atreven a decir que, a estas horas, podría estar en duda su candidatura a la reelección, según lo revelado por ese medio 

Racing visitará al conjunto del Ricardo el “Ruso” Zielinsky desde las 21:15 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Diego Abal, en un partido válido por la cuarta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Para dicho compromiso, Sebastián Beccacece dispondrá de un equipo alternativo con mayoría de juveniles surgidos del club.