Leído

DEMANDA

Central reclama ante el TAS la deuda de U$S 1 M a Lanús por el pase de Braghieri

Mie, 04/12/2019 - 6:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los dirigentes de Rosario Central recurrieron este miércoles (04/12) al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS, por su sigla en inglés) en el que reclaman el pago de una deuda de un millón de dólares por la venta del defensor Diego Braghieri a Lanús, en 2014. El zaguero de 32 años, que se marchó a Colombia luego del final de la Copa Libertadores 2017, llegó a Lanús en 2011 desde Rosario Central. La operación se cerró en un préstamo por un año con una opción de compra por el 50% del pase. El incumplimiento de pago viene del momento en el que el ‘Granate’ decidió hacer uso de la opción de compra. La demanda judicial en el TAS se inició en junio de este año. El monto adeudado asciende a U$S 1.120.500.

Rosario Central recurrió al TAS en el que reclama el pago de una deuda de un millón de dólares por la venta del defensor Diego Braghieri a Lanús, en 2014.
diegobraghierilanusrosariocentral.jpg
Contenido

Rosario Central recurrió al TAS en el que reclama el pago de una deuda de un millón de dólares por la venta del defensor Diego Braghieri a Lanús, en 2014.

“Hicimos la presentación por una deuda de un millón de dólares que Lanús tiene con Central por el pase de Braghieri, cuyo fallo va a salir entre enero y febrero próximo”, expresó un vocero de la entidad ‘Canalla’ que reprodujo la agencia estatal de noticias Télam.

El abogado de Rosario Central, Agustín Fattal Jaef, viajará este mes a la sede del Tribunal Arbitral Deportivo en Suiza para continuar con el reclamo, que a priori finalizará en un fallo que ordenará a los dirigentes del ‘Granate’ el pago de la suma reclamada por sus pares de Central, sin contar los intereses ni el posible resarcimiento por los cinco años de la deuda. 

El zaguero de 32 años, que se marchó a Colombia luego del final de la Copa Libertadores 2017, llegó a Lanús en 2011 desde Rosario Central. La operación se cerró en un préstamo por un año con una opción de compra por el 50% del pase.

El incumplimiento de pago viene del momento en el que el ‘Granate’ decidió hacer uso de la opción de compra. La demanda judicial en el TAS se inició en junio de este año. El monto adeudado asciende a U$S 1.120.500, según una nota publicada en el portal Doble Amarilla.

Braghieri estuvo en Rosario Central de 2007 a 2011 y luego pasó a Lanús. Poco después, arribó a Arsenal. Se mantuvo hasta 2014, momento en el que regresó el Granate. Partió en 2017 hacia Atlético Nacional de Colombia, actual dueño de su pase. Al momento, se encuentra a préstamo en Xolos de Tijuana. 

El equipo que dirige Diego Cocca enfrentará el próximo domingo a Boca, en el Gigante de Arroyito, a las 19.40, por la fecha 16 de la Superliga.