Leído

INTERNACIONAL

Caso Sala: imputaron al piloto que medió en la contratación del vuelo donde murió el jugador

Jue, 15/10/2020 - 8:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) imputó este jueves (15/10) a David Henderson por infracciones a la legislación sobre la navegación aérea, en el marco de la investigación que realiza sobre el accidente de avión en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala en 2019. La CAA “presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019”, afirmó el director del organismo, Richard Stephenson, consignó un cable de la agencia de noticias AFP. Sala, de 28 años, fue encontrado sin vida junto con los restos del avión, sumergido a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra. El avión Piper PA-46 Malibu perdió contacto con la torre de control durante la noche (hora del Reino Unido) del lunes 21 de enero de 2019 luego de salir desde Nantes, Francia, con destino a Cardiff, Gales.

La CAA presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal.
hendersonpilotoemilianosala.jpg
La CAA presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal.
Contenido

A un año de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) imputó este jueves (15/10) a David Henderson por infracciones a la legislación sobre la navegación aérea, en el marco de la investigación que realiza sobre el accidente de avión en el que murió el argentino en 2019.

La CAA “presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019”, afirmó el director del organismo, Richard Stephenson, consignó un cable de la agencia de noticias AFP.

La entidad acusa a Henderson, de 66 años, por haber actuado de manera “negligente” en su rol de intermediario en el vuelo que le costó la vida al delantero del Cardiff City y al piloto David Ibbotson.

El acusado deberá comparecer el próximo lunes 26 de octubre ante un tribunal de Cardiff, en Gales, después de haber declarado en los tribunales británicos el pasado septiembre.

“Su madre necesita saber absolutamente toda la verdad”, declaró el estudio de abogados Hickman and Rose, que representa a la progenitora de Sala, Mercedes Taffarel.  

Sala, de 28 años, fue encontrado sin vida junto con los restos del avión, sumergido a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra.

El avión Piper PA-46 Malibu perdió contacto con la torre de control durante la noche (hora del Reino Unido) del lunes 21 de enero de 2019 luego de salir desde Nantes, Francia, con destino a Cardiff, Gales.

Financiado por el aporte privado recibido por la familia de Emiliano Sala para proseguir la búsqueda del futbolista desaparecido, el equipo de Mearns desplegó un pequeño barco de 19 metros en una zona del Canal de la Mancha, cercana a la isla de Guernsey.

Los investigadores, ayudados por un radar, encontraron los restos del aparato, que posteriormente fue filmado por robots submarinos enviados desde un barco de mayor tamaño enviado por las autoridades británicas para participar en las labores de búsqueda.

Nueve días después de la desaparición del avión aparecieron restos de la aeronave en una playa francesa, lo que permitió acotar la zona de búsqueda y llevó a las autoridades británicas a enviar un barco al lugar, que colaboró con el equipo privado.

Emiliano Sala, que nunca jugó profesionalmente en Argentina, realizó toda su carrera en el fútbol de Francia y había sido adquirido por el Cardiff FC, de la Primier League inglesa, en 18 millones de euros con contrato hasta 2022.

La muerte de Sala generó una gran congoja en el fútbol mundial y fue recordado con un minuto de silencio en ligas importantes como Inglaterra y Argentina.