Leído

REVELACIÓN

A casi 9 años del descenso de River, Carrizo se sinceró: “Era necesario tocar fondo”

Sab, 23/05/2020 - 9:12am
Enviado en:
Por Urgente24

El arquero santafesino Juan Pablo Carrizo, ex River y quien actualmente se encuentra en México, recordó este viernes (22/05) que si bien el mejor momento de su carrera fue en el club 'Millonario', aseguró que haber “tocado fondo” con el descenso de 2011 fue “necesario”. Para el arquero de 36 años, quien fue vendido a Lazio en 2008 y volvió a Núñez a préstamo para los fatídicos Torneos Apertura 2010 y Clausura 2011, en el descenso de River: “No hubo un solo culpable. Ni un jugador ni la dirigencia. Es todo un organismo que funcionaba mal hace tiempo. En lo deportivo ese año se llegó al límite”. “Yo en el 2011 me equivoco en dos partidos (0-2 con Boca y 1-1 con San Lorenzo). ¿Vos te pensás que yo hubiese querido equivocarme en el año más difícil para River? No existe en ninguna cabeza. Yo hubiese querido ser un superhéroe, salvar al club y quedar en la historia del club de otro modo, pero cada uno te pone en el lugar que quiere. Yo sé en el lugar que estoy, sé que tipo de jugador soy y cuál fue mi entrega en ese momento”, agregó Carrizo.

Imagen del arquero santafesino Juan Pablo Carrizo tras el descenso de River Plate en 2011.
Contenido

Hace casi nueve años, River Plate, uno de los clubes más grandes del fútbol argentino, descendió por primera vez en su historia a la Primera B Nacional tras una grave crisis dirigencial y futbolística que todavía es recordada por sus hinchas pero pudo volver a Primera División y a festejar títulos. 

Sin embargo, las heridas de ese doloroso descenso aún quedan abiertas y este viernes (22/05), el arquero santafesino Juan Pablo Carrizo, que integró ese plantel ‘Millonario’, recordó esa triste jornada en un reportaje que concedió al canal de cable TNT Sports. 

Carrizo, ex River y quien actualmente se encuentra en México, recordó que si bien el mejor momento de su carrera fue en el club 'Millonario', aseguró que haber “tocado fondo” con el descenso de 2011 fue “necesario”

“En ese momento yo sentía que el club necesitaba de los jugadores que surgieron del club. Y asumís ciertos riesgos del juego. Nadie deseó ese final. Pero viendo hoy la realidad, era necesaria. Porque tenés que tocar fondo, no hay otra”, expresó Juan Pablo Carrizo a TNT Sports.

Para el arquero de 36 años, en el descenso de River “no hubo un solo culpable. Ni un jugador ni la dirigencia. Es todo un organismo que funcionaba mal hace tiempo. En lo deportivo ese año se llegó al límite”.

“Yo en el 2011 me equivoco en dos partidos. ¿Vos te pensás que yo hubiese querido equivocarme en el año más difícil para River? No existe en ninguna cabeza. Yo hubiese querido ser un superhéroe, salvar al club y quedar en la historia del club de otro modo, pero cada uno te pone en el lugar que quiere. Yo sé en el lugar que estoy, sé que tipo de jugador soy y cuál fue mi entrega en ese momento”, agregó Carrizo.

El futbolista, que no definió su futuro luego de quedar libre en diciembre de Cerro Porteño de Paraguay, aseguró que en River vivió lo mejor de su carrera. “Fue un sueño cumplido consagrarme con River. Me daban mucha importancia, River me dio la chance de llegar a la Selección Argentina”, declaró Carrizo, que estuvo en el club de Núñez en dos períodos (desde que debutó con 18 años hasta el 2008 y entre 2010 y 2011).

“El hincha de River siempre tuvo mucha gratitud. Nunca recibí palabras desagradables o pasé momentos feos. Me siento muy afortunado por el cariño que me brindan. Algo tuve que haber hecho para que la gente me reconozca. La gente no reconoce tan fácil y yo me quedo con eso”, concluyó el arquero. 

El futbolista, quien rescindió contrato a fines del año pasado con Cerro Porteño de Paraguay y retornó junto a su familia a la ciudad de Monterrey (donde jugó entre 2017 y 2018) para buscar equipo en México, recibió 35 goles en 34 partidos entre 2010-2011, incluidos los dos duelos de Promoción ante Belgrano. Previo a la llegada de “JP”, el arco millonario estuvo custodiado Mario Vega (52 juegos), Juan Marcelo Ojeda (18), Leandro Chichizola (5), Mariano Barbosa (4) y Nicolás Navarro (4) en los torneos que sumaron para aquel promedio.