Fútbol

COPA LIBERTADORES 2021

Boca y River pasaron ‘por la ventana’ y habría Superclásico en 4artos o ‘semis’

Boca Juniors y River Plate, con realidades muy opuestas y con un nivel que no convence, lograron la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá de haber logrado el objetivo, el “Xeneize” y el “Millonario” quedaron en el segundo puesto de su grupo aunque, también, fueron ayudados por otros resultados. Con los dos clasificados, Boca sabe que no podrá haber Superclásico ante River en octavos, puesto que el Millonario también clasificó segundo en su zona, la D, después de su derrota frente a Fluminense.

Tras una seguidilla de partidos entre Copa Libertadores y Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors y River Plate alcanzaron el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores pero con realidades demasiado opuestas y con rendimientos que no convencen.   

El “Millonario” pudo clasificarse a octavos a pesar de que no estuvo a la altura de las circunstancias, pero fue ayudado por Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. River tenía que ganar o incluso empatar para poder pasar de fase en la Libertadores.

Pero en ningún momento, el cuadro riverplatense estuvo en sintonía: fue superado y perdió 3-1 con Fluminense en el Monumental. 

Sin embargo, las buenas noticias iban a llegar desde Ecuador. Es que Junior no pudo doblegar a Santa Fe y le dio el pasaje a los de Marcelo Gallardo. Una clasificación sufrida para festejada en todo Núñez. 

En tanto, el “Xeneize” no tuvo problemas para ganar gustar, golear y clasificar. Boca logró la clasificación a octavos como segundo del Grupo C, goleando por 3 a 0 a The Strongest, de Bolivia.

El “Xeneize” volvió al triunfo después de cinco presentaciones sin victorias y fue inteligente para aprovecharse del conjunto boliviano, cuyo rendimiento disminuyó en su accionar por encontrarse fuera de su casa, La Paz, donde suele hacer la diferencia cuando juega de local. 

Con este panorama, Boca sabe que no podrá haber Superclásico ante River en octavos, puesto que el “Millonario” también clasificó segundo en su zona, la D, después de su derrota ante el “Flu”. No obstante, en un eventual cruce en cuartos o semifinales, el cruce empezará en El Monumental y se definirá en La Bombonera, debido a que el “Xeneize” terminó con un punto más. 

De cara al sorteo, los primeros del grupo confirmados que podrían ser rivales de Boca son: Palmeiras (Grupo A), Inter (Grupo B), Barcelona de Ecuador (Grupo C), Fluminense (Grupo D), Racing Club (Grupo E), Argentinos Juniors (Grupo F) y Atlético Mineiro (Grupo H). 

El único primero que podría ser rival del “Xeneize” sería Flamengo o Vélez Sarsfield (Grupo G). 

Por otra parte, Argentinos Juniors cerró su actuación en la fase de grupos ante Nacional, eliminado de la Copa Libertadores, su gran campaña lo colocó como primero del Grupo F del certamen escoltado por la Universidad Católica, de Chile, con una derrota por 2 a 0 en el Gran Parque Central, de Montevideo.

Por otro lado, Racing goleó a Rentistas por 3-0 con un hat trick de Tomás Chancalay y terminó como líder del Grupo E. 

El entrerriano fue el encargado de guiar al equipo de Juan Antonio Pizzi a un nuevo triunfo aunque jugó casi todo el partido con 10 por la expulsión de Julián López; además, Gabriel Arias atajó un penal. De este modo, la “Academia” llega más que entonado a la semifinal del torneo local frente a Boca.

Para definir a los futuros rivales en los octavos de final habrá dos bolilleros, uno con los ocho primeros y otro con los ocho segundos, que serán locales en el partido de ida para permitirles definir de locales a los de mejor rendimiento en la fase de grupos.

Hay que mencionar que podrá haber enfrentamientos entre equipos del mismo país o que hayan compartido zona. 

Los cruces de octavos de final quedarán definidos desde las 13 del martes 2 de junio, cuando se realizará el evento en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol ubicada en Luque, Paraguay. En paralelo, se conocerán los emparejamientos de la Sudamericana 2021. 

Está previsto que, tras el parate por la Copa América 2021, los cruces de ida se disputen entre el 13 y el 15 de julio y los desquites del 20 al 22/7.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario