Leído

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2020/2021

Boca sufrió la 1era caída en la era Russo, River sumó su 2da victoria, Banfield, el ‘Decano’ y Arsenal hacen ‘sombra’

Lun, 16/11/2020 - 8:28am
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors sufrió en la noche de este domingo (15/11) su primera derrota en la era Miguel Ángel Russo frente a Talleres de Córdoba 0-1 en “La Bombonera” con una genialidad de Joel Soñora, a los 41’ (Talleres). Con esta victoria, el cuadro cordobés alcanzó la punta del Grupo 4 con seis puntos, igual cantidad de unidades del “Xeneize”. Por otro lado, River, sin jugar para nada bien, sumó su segunda victoria y quedó a tres puntos de diferencia del líder de la Zona 3 Banfield. En tanto, el “Taladro”, Atlético Tucumán y Arsenal siguen siendo las “sorpresas” de esta Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2020/2021.

Joel Soñora de Talleres festeja el gol con el que le ganó a Boca 1 a 0 en el partido de la 3° fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2020/2021. (Foto: Noticias Argentinas).
bocacaidatalleresportada.jpg
Joel Soñora de Talleres festeja el gol con el que le ganó a Boca 1 a 0 en el partido de la 3° fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2020/2021. (Foto: Noticias Argentinas).
Contenido

La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2020/2021 tuvo la nota más destacada que fue la primera caída de Boca Juniors en la era Miguel Ángel Russo ante el sorprendente Talleres de Córdoba por 0-1 en “La Bombonera”.   

La derrota no fue solo en el resultado más, sino que le significó al “Xeneize” perder más que tres puntos, porque sin ellos, además de dejar la punta del grupo 4 en manos de su vencedor, también cortó el invicto de 16 partidos que llevaba el técnico Russo desde que regresó al club de la Ribera.

Boca fue desplazado justamente por el invicto Talleres, y a propósito de imbatibilidad, el “xeneize” perdió por primera vez con Miguel Ángel Russo como técnico desde que volvió al club (16 partidos, con 13 victorias y tres empates).

La última derrota boquense, ya con Gustavo Alfaro como técnico, tuvo lugar el 8 de diciembre del año pasado ante Rosario Central, por 1 a 0.

Y la imagen del final fue la de Joel Soñora, en un equipo plagado de exboquenses Juan Cruz Komar, Franco Fragapane, Tomás Pochettino, Retegui y Mauricio Caranta, más el arquero suplente Marcos Díaz, besando el banderín del córner para celebrar su tanto, “porque mis dos abuelos fallecieron hace dos meses y eran fanáticos de este club”.

Por el lado de Boca estuvieron también dos exTalleres como Julio Buffarini y Gonzalo Maroni, pero la imagen del hijo del actual coordinador de inferiores “xeneizes” fue finalmente lo más fuerte de la noche en la Bombonera.

En tanto, la tercera fecha se puso en marcha este último viernes 13/11 en la que Banfield demostró que no detiene su marcha. Luego de vencer a River y a Godoy Cruz volvió a hacer de las suyas. En Rosario no le tuvo piedad a Central: lo goleó 4-2 y así sumó su tercera victoria al hilo, que lo deja como líder del Grupo 3. Otra vez Mauricio Cuero estuvo imparable, con asistencia y gol incluido. 

Atlético Tucumán es cosa seria en el Grupo 1. Venció 3-1 a Unión y es uno de los equipos del torneo que tiene puntaje perfecto habiendo ganado sus tres partidos. El “Tatengue”, por su parte, no solamente perdió el invicto sino que recibió en este juego sus primeros goles. 

La Lepra pisó fuerte en la Fortaleza. Newell’s jugó un gran partido en el Sur, goleó 4-1 a Lanús y sumó sus primeros tres puntos en esta Copa de la Liga Profesional. Un gran triunfo del conjunto rosarino, que no había comenzado bien el torneo, perdiendo en sus primeras dos presentaciones. Lanús sigue sin ganar y, para colmo, recibió el segundo cachetazo en condición de local.  

Fue una cuestión netamente cualitativa. De jerarquía, coordinación y claridad de conceptos. San Lorenzo le ganó a Aldosivi gracias a un combo ambicioso y equilibrado, pero fundamentalmente prometedor. Con treinta minutos a todo motor: dinámica, agresividad y contundencia, reflejadas en rendimientos individuales que reivindicaron la importancia del recambio en todo el plantel que pretende soñar con la gloria. Sin los paraguayos Óscar y Ángel Romero, almas gemelas del “Ciclón” que debieron desertar por estar jugando las Eliminatorias para su selección, Ignacio Piatti y compañía redujeron sus ausencias a un mero dato anecdótico. 

En los últimos años, Racing se había acostumbrado a perder poco, pero en cuestión de días las derrotas pasaron a ser moneda corriente. Un inteligente Arsenal le dio otro golpe y le volvió a mostrar todos los problemas que tiene, al vencerlo 2-0 y provocarle su tercera derrota consecutiva, además de salir victorioso del Cilindro, algo que no lograba desde 2013. Los de Sergio “Huevo” Rondina pegaron rápido y con el segundo gol liquidaron el pleito en el primer tiempo, mientras Racing se debatía en su impotencia, como sabiendo que, por más que avanzara, no iba a convertir un gol. Con cero punto, son pocas las posibilidades de pelear por la Zona Campeonato en esta Copa y se acerca el duelo con Flamengo por la Libertadores. 

River se llevó una valiosa victoria de Mendoza. Con un once lleno de variantes, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó 1-0 a Godoy Cruz con gol de ‘palomita’ de Federico Girotti, quien ingresó en el segundo tiempo. Enrique Bologna, la gran figura, le contuvo un penal a Tomás Badaloni. El “Millonario” sigue sin jugar bien, pero sumó su segundo triunfo en el campeonato y no le pierde pisada al “Taladro”, el líder ideal del grupo.  

Huracán derrotó 3-2 a Gimnasia en un partidazo. El desarrollo del encuentro fue muy parejo y los dos aprovecharon la pelota parada: el “Lobo” tuvo más el balón (53% de posesión contra 47%), pero el “Globo” generó más oportunidades (15 remates contra 9 de su rival). Esta victoria representó el corte de una racha negativa para Huracán de 9 años sin poder ganarle en su casa al “Tripero”.   

Estudiantes perdió en condición de local contra Argentinos Juniors 0-1. El “Bicho” fue superior al “Pincha” en los números ya que tuvo más posesión (55% contra 45% de su rival) y generó más oportunidades (17 remates contra 9).

El único gol del partido, disputado en el estadio Uno de La Plata, se hizo desear ya que cayó recién a los 72 minutos gracias a Damián Batallini.

Con este resultado, el equipo dirigido por Leandro Desábato está último en la Zona 5 del torneo local, con 1 punto, mientras que el de Diego Dabove es segundo, con 4 unidades. 

De este partido seguramente Independiente sacará cosas positivas y negativas. La positiva será que el 0 a 0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela le permitió sumar un punto para ser único líder (al menos hasta que juegue Colón ante Central Córdoba) de la zona 2 y acumular una seguidilla de cinco partidos sin perder. 

Desde los primeros minutos, el partido tuvo momentos para uno y otro equipo. A pesar de que ninguno de los dos pudo romper el cero, ambos tuvieron el dominio necesario para hacerlo, aunque el gran defecto en este encuentro estuvo en la falta de eficacia que tuvieron ambos a la hora del toque final.

Finalmente, ambos conjuntos no pudieron superarse y el empate quedó plenamente justificado, con el que Independiente sumó un punto para quedar, por ahora, como único líder. La entidad de Florencio Varela sigue sin ganar, con dos empates y una derrota.