Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Boca subestimó a Huracán y no pudo ganarle ni con los titulares

Lun, 29/07/2019 - 10:05am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca, con suplentes, empató este domingo (28/07) 0-0 con Huracán en el partido que correspondió a la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020 (SAF) en la Bombonera. Para este compromiso, el “Xeneize” reservó a todos sus titulares para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019. En tanto, en el segundo tiempo, el técnico boquense Gustavo Alfaro puso en cancha a algunos de los titulares pero no les sirvió de nada para doblegar al “Globo”.

Boca, con una formación alternativa, no pudo con un duro Huracán e igualaron 0 a 0 en el partido que correspondió a la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 en la Bombonera.
Contenido

Ya es más que sabido que uno de las más grandes obsesiones de Boca Juniors, que es ganar la Libertadores de América, nadie lo discute, pero ante Huracán reservó a algunos de sus titulares y empató 0-0 este domingo (28/07) en el partido de la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. Para este encuentro, el técnico Gustavo Alfaro no tuvo disponible al italiano Daniele De Rossi (aún no fue habilitado), ni a Nahitan Nández y a Darío Benedetto (dos que están a días de despedirse). 

Con este panorama, el “Xeneize” no pudo aprovechar la localía en la Bombonera y sacó nada más que un punto con el empate y quedó en el décimo primer puesto de la tabla de posiciones a 2 unidades de diferencia del líder Newell’s Old Boys de Rosario que necesita sumar victorias para engrosar el promedio. Por otro lado, el “Globo” quedó, también, a dos de diferencia de la “Lepra”, Talleres de Córdoba, Patronato de Paraná, Independiente, Estudiantes de la Plata y San Lorenzo de Almagro, todos con tres puntos cada uno.   

En tanto, el conjunto de Parque Patricios desembarcó en este partido tras quedar diezmado en el ciclo 2018/2019, donde tuvo un plantel que hizo una gran campaña de la mano de Alfaro, hoy entrenador de Boca, para luego caer estrepitosamente en el juego y, por ende en los resultados, bajo la gestión de Antonio “Turco” Mohamed. El ciclo de Juan Pablo Vojvoda no se inició de la mejor manera, pues quedó eliminado de la Copa Argentina y, al menos en lo que resta del año, tendrá solamente el torneo local.     

Para este compromiso, el “Xeneize” puso en cancha el rígido esquema táctico 4-4-2 mientras que el “Globo” se plantó con 4-2-3-1. De ahí, el elenco boquense buscó el protagonismo del encuentro mientras el combinado de la “Quema” respondió desde el fondo de la cancha los ataques de Boca. Por eso, el elenco de la “Ribera” sufrió las embestidas del elenco de Parque Patricios. En ese momento, Jorman Campuzano cometió un error garrafal en la defensa lo que le permitió a Andrés Chávez enviarle un pase a Juan Fernando Garro que motivó la intervención del arquero Esteban Andrada.

A partir de ahí, Boca quedó desconcertado porque Huracán se plantó mejor dentro del campo de juego aunque el “Xeneize” contó el desequilibrio y los toques del venezolano Jan Hurtado. Por consiguiente, el “Globo” dominó el juego desde la mitad de cancha mientras que Boca, en defensa, siguió sembrando dudas. A los 14’, Rodrigo Gómez sorprendió con un fuerte remate que detuvo Andrada.

No obstante, el elenco boquense pudo salir del hostigamiento del “quemero” con una gran pared entre Hurtado y Carlos Tévez que derivó en una gran atajada del guardavalla Anthony Silva. Posteriormente, Huracán, en el medio, manejó la pelota con inteligencia pero Boca tuvo a su hombre clave como el venezolano Hurtado.

Poco a poco, el “Xeneize” empezó a salir del sometimiento del “Globo” con las embestidas de Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Paolo Goltz. En ese momento, Tévez elaboró dos situaciones de peligro que motivaron la reacción del arquero Silva. A los 33’, Carlos Tévez sufrió un grosero empujón dentro del área por parte de un defensor de Huracán que no tuvo en cuenta el árbitro Diego Abal.

En el cierre de la etapa inicial, el elenco boquense mostró una mejora notoria en el juego ya que estuvo seguro en el manejo de la pelota sumado a las jugadas en diagonal de Hurtado.

A poco del final, Hurtado, Emmanuel “Bebelo” Reynoso y Paolo Goltz dilapidaron sus posibilidades de abrir el marcador, en tanto, Andrés Chávez no pudo darle la ventaja al “quemero”.

En la segunda mitad, Boca estuvo más inquieto, movedizo y Huracán, hasta ese instante, repetía el mismo libreto del comienzo. Pese a la efímera caída del nivel del juego, el “Xeneize” volvió a tomar la iniciativa con las sociedades que formaron Sebastián Villa y el venezolano Hurtado. En cambio, en el “Globo”, Lorenzo Faravelli lanzó un disparo que desvió Goltz.

Asimismo, Hurtado, gracias a una asistencia de Junior Alonso y “Bebelo” Reynoso, de gran pared con Tevez, forzaron las grandes tapadas de Anthony Silva. Boca atacaba y merecía la victoria pero dejaba muchos espacios en el fondo lo que le permitía a Huracán salir de contragolpe. Con el correr de los minutos, el “Xeneize” se sentía ansioso aunque no tenía contundencia en el ataque.

En los minutos finales, los ingresos de Ramón “Wanchope” Ábila, Mauro Zárate y de Eduardo Salvio le dieron más empuje al ataque boquense; a los 40’, “Toto” Salvio elaboró una hermosa gambeta, le envió un pase atrás a Carlos Tevez, descargó un remate que quedó en las manos de Silva; en epílogo, el ingresado Julio Buffarini le habilitó un centro al área a Goltz que no pudo cabecear al arco de Anthony Silva.

Finalmente, ninguno de los dos pudo romper el resultado en cero. Ahora, Boca ya se pondrá a pensar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Atlético Paranaense de local. En la próxima fecha, el “Xeneize” intentará dar vuelta la página en el ámbito local cuando enfrente el próximo domingo (04/08), de visitante, a Patronato en Paraná. 

Boca piensa en la Libertadores, Huracán en la Superliga, y los hinchas, este mismo domingo, se fueron imaginando el debut de De Rossi, que en principio se producirá recién el 18 de agosto, por la tercera fecha de este certamen, frente a Aldosivi, pero eso sí, en la Bombonera.