Leído

MERCADO DE PASES

¿Boca se queda sin ofensiva?, el Marsella elevó la oferta por Benedetto, podrían irse Nández y Pavón

Dom, 14/07/2019 - 7:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Olympique de Marsella de Francia elevó en las últimas horas de este domingo (14/07) la oferta para contratar al delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, y ahora mostró determinación en pagar 15 millones de euros por los servicios del también ex jugador de América de México. Lo cierto es que la oferta sigue sin ser cercana con los 22 millones que pretende la institución de la Ribera, relacionada con la cláusula de rescisión que tiene el contrato del “Pipa”. Benedetto es un futbolista clave para Gustavo Alfaro y sería muy difícil de reemplazar. Sobre todo cuando solamente faltan 13 días para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense. Además, podrían darse las salidas en la entidad boquense de Darío Benedetto, Nahitan Nández y Cristian Pavón, este último en una situación un poco más complicada que la de los otros dos.

El Olympique de Marsella elevó la oferta para contratar al delantero de Boca, Darío Benedetto, mientras que Nahitan Nández y Cristián Pavón podrían dejar la entidad boquense.
Contenido

Ya es más que sabido que Boca no tiene defensa y ahora podría quedarse sin ofensiva debido a que el Olympique de Marsella de Francia elevó en las últimas horas de este domingo (14/07) la oferta para contratar al delantero Darío Benedetto, que ahora mostró determinación en pagar 15 millones de euros por los servicios del también ex jugador de América de México.  

Al ofrecimiento del club francés, ahora llegó la nueva propuesta que llegaría a esos 15 millones de dólares por el goleador, que tiene una cláusula de rescisión de 21 millones de dólares. Pero, de todas maneras, está claro que Boca va a negociar al delantero por el dinero ofrecido por los franceses, o por un poco más. No va a exigir que pague la cláusula.  

El propio técnico de la entidad de Marsella, el portugués Andre Villas Boas, se refirió este mismo domingo a las condiciones del 'Pipa'. 

“Conozco bien a Darío (Benedetto), porque soy un verdadero simpatizante del club. Aprecio sus cualidades porque es un jugador que puede adaptarse bien a nuestro sistema de juego. Veremos si en las semanas próximas se avanza en la negociación”, indicó el DT, luego de que su equipo perdiera un amistoso con el Accrington del ascenso británico, por 2-1. 

Sin embargo, Villas Boas reconoció que el alto precio fijado puede ser “una traba” para que la operación no se concrete. “Estamos estudiando otras opciones porque estamos obligados a hacer un serio juicio entre nuestros intereses de mercado y el valor de los jugadores para incorporar. Dependerá de las condiciones y de nuestra capacidad para finalizar esta negociación”, puntualizó.  

Aún así, este es solo el comienzo de lo que se cree será una negociación extensa, ya que desde el club creen que Benedetto se irá y ya están manejando la alternativa de repatriar a Mauro Boselli, actual jugador de León de México.  

El Pipa es un futbolista clave para Gustavo Alfaro y sería muy difícil de reemplazar. Sobre todo cuando solamente faltan 13 días para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense.   

En Boca también saben que cualquier delantero de jerarquía cuesta igual o más que esos 12 millones. Por ejemplo, el gran deseo de Alfaro era traer a Maximiliano Meza. Pero su precio fue prohibitivo: 17 millones de dólares.

En las últimas semanas hubo varias charlas entre el presidente Daniel Angelici y Benedetto en las cuales el futbolista advirtió que llegaría la oferta desde Francia. Pidió que la tengan en cuenta. Pero en el club son terminantes: el goleador vale mucho más.  

Lo cierto es que Benedetto, afectado por una tendinitis, se presentará mañana lunes (15/07), a las 9.30, junto al resto del plantel en Casa Amarilla, para reanudar las labores en la Argentina, después de diseñar parte de la pretemporada en los Estados Unidos y México, donde jugó tres encuentros amistosos: 2-1 a América, 2-0 a Chivas y 0-1 con Tijuana.

Como consecuencia de esa gira quedó afectado el defensor Lisandro López, quien no pudo actuar el pasado miércoles frente a Tijuana, al sentir una molestia en el calentamiento precompetitivo, previo al arranque del amistoso. 

El ex Chacarita Juniors, Arsenal y Benfica de Portugal, entre otros clubes, será examinado mañana y la resonancia magnética determinará si se trata o no de un desgarro muscular, lo que lo dejaría fuera del compromiso copero ante Atlético Paranaense de Brasil, previsto para el miércoles 24 del corriente. 

Para ese encuentro en el Arena da Baixada de Curitiba no estará disponible el también defensor Carlos Izquierdoz, quien adeuda una fecha de suspensión.  

Con la inminente salida de Benedetto, podrían abandonar la institución de la “Ribera” los jugadores Nahitan Nández y Cristian Pavón, este último en una situación un poco más complicada que la de los otros dos.    

Por lo tanto, Angelici mantendría una reunión con sus pares del Cagliari, para vender al uruguayo Nández al club italiano.  

La cuestión económica que había sido un impedimento en el mercado pasado, esta vez estaría solucionado porque Cagliari vendió a Barella al Inter en 45 millones de euros, dinero que le sobrará si se decide a comprar al uruguayo, tasado en 20 millones de dólares.

Nahitan Nández ya había manifestado su intención de dejar el club en el mercado pasado, cuando su nombre estuvo en consideración por el fútbol italiano. No obstante, la manera de pago fue lo que no convenció a Boca y por eso el uruguayo continuó en la entidad boquense.  

La contradicción fue tan grande que Nández debió salir a aclarar que su cabeza estaba puesta en Boca y en nada más. Pero todos sabían que ya había pedido que si aparecía una propuesta de Europa, que Daniel Angelici la tuviera en cuenta.  

En el mismo tenor que con Benedetto, aunque lo del Pipa fue más sorpresivo ya que muchos, en el mundo Boca, imaginaban un goleador por muchos años más, habida cuenta de su fanatismo por los colores. Pero como Nández, lo de Benedetto es sólo cuestión de horas.  

Como Benedetto le pidió a Angelici ser vendido, como lo mismo hizo Nández, ahora quien quiere ser transferido es Cristian Pavón, que le pidió a la dirigencia que acepte la propuesta de Los Angeles Galaxy, que se trata de 12 millones de dólares por la mitad del pase.

Pero para Boca, el mercado estadounidense no cotiza jugadores como para vender la mitad de una ficha. Si no que el club pretende que llegue lo mismo o menos tal vez, de un equipo europeo, ya que es una vidriera muy diferente para el jugador.

Pavón comunicó que su ciclo en Boca está finalizado.