Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Boca goleó al final a Godoy Cruz y compartio 22' la punta con River

Lun, 24/02/2020 - 11:55am
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors goleó en la noche de este domingo (23/02) a Godoy Cruz de Mendoza 3-0 en La Bombonera con gol convertido en el primer tiempo por Carlos Tevez, a los 19’ (Boca Juniors) y en la segunda mitad anotó Eduardo ‘Toto’ Salvio, a los 38’ y a los 42’ (Boca) por el partido que correspondió a la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. En un muy buen encuentro, el ‘Xeneize’ sorteó otro obstáculo para intentar adjudicarse el certamen y meterle presión a River Plate. Pero le duró poco porque a los 22' el 'millo' ya estaba ganándole al 'pincharrata'.

Carlos Tevez, Julio Buffarini y Eduardo ‘Toto’ Salvio, festejan la victoria de Boca sobre Godoy Cruz de Mendoza 3-0 en La Bombonera por el partido que correspondió a la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. (Foto: Noticias Argentinas)
Contenido

A tan solo dos fechas para el final, Boca sorteó otro obstáculo para pelear la Superliga tras golear a Godoy Cruz en La Bombonera 3-0. Con este buen andar, en el ‘Xeneize’ hay un convencimiento de que una final con River es posible. Si bien no depende de sí mismo, hay muchos creyentes que consideran que en estas últimas dos jornadas, el elenco de la ‘Ribera’ podrá alcanzar a su rival de siempre y así forzar un desempate para definir el dueño de la Superliga. Este mismo domingo, Boca escribió el primero de los últimos dos capítulos ya que superó en un compromiso accesible al ‘Tomba’ a diferencia del ‘Millonario’ que tendrá a un duro rival como Estudiantes de La Plata. 

Lo cierto es que el ‘Xeneize’ cumplió con su obligación de ganar para seguir acechando a River que espera que sufra un traspié o, en su defecto, que tenga un resbalón que lo deje al menos un peldaño abajo. 

En este segundo ciclo de Miguel Ángel Russo, Boca fue de menor a mayor. Tuvo un arranque dubitativo, pero en la fecha anterior mostró solidez defensiva y un tremendo potencial que le permitió alcanzar un 4-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero que ni el más optimista de los hinchas boquenses imaginó. Por lo tanto, Boca revalidó lo hecho la semana pasada frente al ‘Ferroviario’, volvió a ganar y mira con interés lo que haga el ‘Millonario’

Historial General: el ‘Xeneize’ y el ‘Tomba’ se enfrentaron en 20 ocasiones en Primera en el profesionalismo con 10 triunfos de Boca, 3 de Godoy Cruz y 7 empates. 

Para este compromiso, Boca plantó en cancha el esquema táctico 4-1-3-2 mientras que Godoy Cruz usó el dibujo táctico 4-1-4-1. Ni bien saltó al campo de juego, Boca manejó la pelota, dominó las acciones del partido y buscó los espacios libres en el fondo de Godoy Cruz para poder golpear, mientras tanto, el ‘Bodeguero’ se mantuvo agazapado para poder salir de contragolpe.

Más allá de estas mínimas intenciones del equipo mendocino, el elenco boquense tuvo movimientos bien coordinados de sus mediocampistas y delanteros sumando al buen funcionamiento de sus laterales. Es más, Boca estuvo veloz y presionó inclinando la cancha, en esos momentos, el colombiano Sebastián Villa gambeteó a varios jugadores en el camino, enganchó y sacó un remate bajo que controló el arquero Rodrigo Rey.

Por consiguiente, el equipo de la ‘Ribera’ todo el tiempo se mostró firme en el dominio de la pelota marcando el protagonismo del encuentro pero, hasta esos instantes, le costaba perforar el cerrojo defensivo de Godoy Cruz.

Poco a poco, Boca fue madurando la hipotética victoria con las jugadas de peligro que elaboraron Carlos Tevez y Villa que motivaron las atajadas de Rey. Recién a los 19’, Tevez puso en ventaja al ‘Xeneize’ 1-0 con un tremendo remate que no pudo despejar Rodrigo Rey luego de un pase de Guillermo ‘Pol’ Fernández.

A partir de ahí, Boca no se apartó de sus intenciones de seguir atacando con las apariciones de Julio Buffarini y el aporte de Sebastián Villa. De ahí, el ‘Xeneize’ tuvo muchas variantes en la ofensiva ya que fue superior, no regaló campo y tampoco pelota.

Por otro lado, Godoy Cruz contó con una de sus pocas posibilidades por parte de Santiago ‘el Morro’ García que avanzó al medio del área boquense y sacó un corto tiro que despejó Frank Fabbra en una jugada dudosa.

En el cierre de la etapa inicial, Boca se serenó, reguló el ritmo de juego y siguió atacando; en el final, el ‘Xeneize’ se perdió el segundo con un disparo de Eduardo Salvio que rozó el palo de Rey.

Al despuntar la segunda mitad, el conjunto de la ‘Ribera’, de manera momentánea, siguió manejando las acciones y estuvo cerca de anotar el segundo gol por parte de Franco Soldano y de Carlos Izquierdoz que forzó el despeje del guardavalla Rodrigo Rey.   

No obstante, Mario Sciaqua hizo mover el banco de suplentes de Godoy Cruz con el ingreso de Juan Brunetta que desequilibró desde el medio y habilitó dos posibilidades de Miguel Merentiel, de Gianluca Ferrari de convertir el empate. 

A pesar de la desventaja, el ‘Tomba’ no se rendía y no se dejaba amedrentar por estar en una cancha como La Bombonera a causa de aprovechaba los espacios el campo que Boca le regalaba. Sin embargo, a los 24’, Marcelo Herrera se retiró expulsado por cometerle un terrible planchazo a Carlos Tevez.

La baja por expulsión en Godoy Cruz le permitió al ‘Xeneize’ recuperarse y a los 38’, ‘Toto’ Salvio anotó el 2-0 para los de Russo con un remate de zurda que no pudo atajar Rodrigo Rey; en el final, de nuevo, Eduardo Salvio, a los 42’, asestó el 3-0 para Boca luego de una gran jugada de peligro de Fabbra que remató desde muy lejos, rebotó en un defensor, Ramón ‘Wanchope’ Ábila se quedó con la pelota y ‘Toto’ Salvio remató débil al fondo de la valla de Rey. En consecuencia, Boca logró una gran victoria frente a Godoy Cruz, alcanzó a River en la punta y ambos prometen una definición ‘picante’ de la Superliga.

En la próximo fecha, el ‘Xeneize’ visitará este viernes (28/02), a las 21:10, a Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier General Estanislao López conocido como ‘El Cementerio de los Elefantes’. En la vigésimo tercera y última fecha, Boca recibirá este domingo (08/03) en La Bombonera al Gimnasia y Esgrima de La Plata dirigido por Diego Armando Maradona en horario a confirmar.