Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Boca ganó su 1er partido oficial en el 2do ciclo de Russo y le recorta distancia a River

Lun, 03/02/2020 - 1:27am
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors alcanzó este domingo (01/02) la primera victoria oficial en el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como DT frente a Talleres de Córdoba por 1-2 en el estadio Mario Alberto Kempes con gol convertido en el primer tiempo por el colombiano, Sebastián Villa, a los 13’ (Boca) y en la segunda mitad, anotaron el ‘Apache’ Carlos Tevez, a los 18’ (Boca) y Diego Valoyes, a los 35’ (Talleres) por el encuentro que correspondió a la décimo octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. Tras haber jugado en un alto nivel futbolístico en toda la primera parte, el ‘Xeneize’, con el gol del ‘Apache’, soportó de manera heroica la levantada de la T que estuvo apunto de empatar el partido. Con la victoria consumada ante el ‘Tallarín’, el equipo de la ‘Ribera’ quedó a tres puntos de diferencia de River Plate que ratificó su condición de líder de esta Superliga luego de ganarle este mismo domingo en el Monumental a Central Córdoba de Santiago del Estero 2-0.

Carlos Tevez festeja el segundo gol de Boca Juniors ante Talleres de Córdoba 1-2 en el estadio Mario Alberto Kempes por el partido que correspondió a la décimo octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. (Foto: Noticias Argentinas/Agencia Córdoba).
Contenido

En la extremadamente calurosa noche cordobesa, Boca, con sufrimiento en el final, alcanzó este domingo (02/01) su primera victoria oficial en el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como nuevo DT frente a Talleres de Córdoba por 1-2.

Cabe recordar que la era Russo no arrancó de la mejor manera. Con muchas bajas y pocos refuerzos, el ‘Xeneize’ viajó a Córdoba con la intención de ganarle al ‘Tallarín’, algo que pudo concretar. Por eso, el elenco de la ‘Ribera’ alcanzó 33 puntos y quedó a tres unidades de diferencia de River Plate que ratificó su condición de líder de esta Superliga luego de ganarle este mismo domingo en el Monumental a Central Córdoba de Santiago del Estero 2-0. 

El domingo pasado, en la reanudación del torneo, el conjunto boquense dejó una imagen preocupante en el pobre empate ante Independiente y frente la ‘T’, logró una mejora notoria ya que exhibió un alto nivel futbolístico en el primer tiempo y una parte del segundo aunque resistió la levantada del rival en los últimos minutos. 

Además, Boca no tuvo una tarea para nada sencilla ante un rival que en Córdoba históricamente lo complicó. De hecho, no ganaba en La Docta desde hacía más de 28 años, más precisamente desde el 21 de diciembre de 1991, cuando se impuso por 1-0 con un gol de Ariel Boldrini.  

Por lo tanto, el ‘Xeneize’ volvió a enfrentar a Talleres en Córdoba después de más de 16 años, desde el 4 de octubre de 2003, cuando empató 1-1 (gol de Rolando Schiavi, de tiro penal). Desde que la ‘T’ regresó a Primera División en 2016 lo enfrentó siempre en Buenos Aires.  

En tanto, Talleres, quedó con 24 puntos y la semana pasada fue goleado por Defensa y Justicia por 4-1 en Florencio Varela. Por consiguiente, los cordobeses sufrieron su segunda caída en fila y quedaron en la 16ta colocación. 

Para este compromiso, Boca plantó en cancha el esquema 4-4-2 mientras que Talleres uso el dibujo táctico 5-4-1. De ahí, el ‘Tallarín’ tuvo un buen arranque de partido ya que se movió en el campo de juego de atrás para adelante y le cortó los avances al ‘Xeneize’. En medio del vendaval de la ‘T’, el conjunto boquense puso a mucha gente en ataque con Carlos Tevez en sociedad con Sebastián Villa

Por otra parte, el cuadro cordobés desperdició dos posibilidades de abrir el marcador de Jonathan Menéndez y de Franco Fragapane que motivaron las atajas del arquero Marcos Díaz, un despeje de Franco Soldano. No obstante, Boca se puso en ventaja 0-1, a los 13’, con un golazo del colombiano Villa que definió cruzado tras ser habilitado desde el medio por Eduardo ‘Toto’ Salvio y la devolución larga de Marcos Díaz luego de un tiro de esquina.

A partir de ahí, el ‘Xeneize’ quedó mejor parado en la cancha ya que estuvo sólido y le cortó los circuitos de ataque a Talleres. En ese momento, Boca estuvo muy cerca del segundo tanto con una tremenda jugada de Salvio, a pura gambeta, le habilitó un pase a Frank Fabra y le envió un centro para Carlos Tevez, que finalmente, no pudo controlar Salvio.

En el final del primer tiempo, Boca no se apartó de su idea de seguir atacando con un gran pase de Junior Alonso que controló Soldano para Villa que no pudo rematar con precisión.

En el amanecer de la segunda etapa, de manera momentánea, el ‘Xeneize’ atacó con Tevez, Villa y Salvio que pusieron en peligro el arco defendido por Guido Herrera. A los 18’ tras otra gran salida de Marcos Díaz que le envió la pelota a Villa, éste asistió perfectamente a Carlos Tevez, que definió con mucha sutileza y asestó 0-2 para Boca. Con la victoria parcial, el ‘Xeneize’ siguió presionando con Agustín Obando y con Soldano que desperdiciaron una posibilidad cada uno de convertir el tercer gol.

Por otro lado, Boca empezó a sentir el lógico desgaste físico y mental, la falta de algunos jugadores que Miguel Ángel Russo decidió reemplazar. Este cambio de actitud fue muy bien aprovechado por la ‘T’ que se lanzó al ataque con las apariciones de Guilherme Parede y una gran jugada de Fragapane para Dayro Moreno que descargó un remate que controló el arquero Díaz; a los 35’ Diego Valoyes anotó el descuento 1-2 para el ‘Tallarín’.

Con el descuento, el ‘Xeneize’ sufrió la levanta de Talleres por parte de Gastón Ávila y de Fragapane que nada pudieron hacer con la seguridad de Marcos Díaz debajo de los tres palos. Finalmente, Boca alcanzó la victoria y dejó en claro que también quiere pelear el campeonato. En el próximo partido, el ‘Xeneize’ recibirá este sábado (08/02), a las 21:45, en La Bombonera a Atlético Tucumán.