Leído

INTERNACIONAL

Bielsa levantó la copa y festejó con los jugadores el ascenso del Leeds con una goleada al Charlton

Mie, 22/07/2020 - 8:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, alzó este miércoles (22/07) la copa del Championship, el torneo de segunda división inglés, luego de la goleada 4-0 que le propinó a Charlton en la última fecha del certamen. Ben White (13'), Stuart Dallas (28'), Tyler Roberts (51') y Jamie Shackleton (66') sellaron la victoria del Leeds y, simultáneamente, el descenso del Charlton. Fue el partido número 100 para Bielsa con los Whites.

Marcelo Bielsa festeja con los jugadores el ascenso del Leeds United a la Premier League tras golear al Charlton 4-0.
bielsafestejoleedstrofeoascenso.jpg
Contenido

Marcelo Bielsa se sumó a la celebración de sus dirigidos, invitado por ellos, y en una postal nunca antes vista durante su carrera, se animó y alzó la copa para unirse al rito de los campeones.

El ex DT del seleccionado argentino se quedó unos instantes más en la mitad de campo del estadio de Leeds, con cierta incomodidad, pero emocionado y con una sonrisa de satisfacción. 

West Bromwich Albion, que apenas sacó tres puntos de los últimos 12 –este miércoles (22/07) empató 2 a 2 con Queens Park Rangers-, consiguió ascender también de manera directa. Lo ayudó la derrota de Brentford -el otro que podía ascender este mismo miércoles (22/07)- por 2 a 1 ante Barnsley, que se salvó de irse al descenso gracias a un gol en el minuto 91. Emociones de una última fecha que dejó al equipo de Bielsa 10 puntos encima del segundo. 

Antes del comienzo del encuentro, todos los jugadores del Charlton, que con la derrota perdieron la categoría, le hicieron el tradicional “pasillo” de honor al campeón. Durante el partido, Leed se floreó con su despliegue futbolístico mientras los fuegos artificiales sonaban desde afuera del estadio, lanzados por los hinchas que se acercaron a las inmediaciones de Elland Road para acompañar y agradecer la tan ansiada conquista que esperaron 16 años.

Los dos primeros tantos llegaron en el primer tiempo y fueron dos golazos. El primero llegó a los 13 minutos y fue obra de Ben White. El líbero recibió un rebote en la medialuna, la bajo de pecho y sin dejar que la pelota picara remató al arco, venciendo la mano del arquero de Charlton. El 2 a 0 lo convirtió Stuart Dallas, pero el responsable de la jugada fue Pablo Hernández. El futbolista español le dio una asistencia maravillosa al defensor para que Dallas le picara la pelota al arquero, a los 28 minutos. 

En el segundo tiempo, Leeds no levantó el pie del acelerador y el estilo Bielsa continuó gestándose en el campo de juego. A los seis, y tras un tiro de esquina que ejecutó Hernández, Tyler Roberts, que había ingresado para esa segunda parte, anticipó a toda la defensa y cabeceó con potencia para establecer el 3 a 0. Leeds seguía jugando bien, pero decidió esperar un poco más al rival luego de haber hecho un desgaste. Luego de un pelotazo largo al fondo de la cancha llegó el 4 a 0: quien llegó hasta adentro del área fue Ian Carlo Poveda, que puso un freno y lo vio llegar a Jamie Shackleton, que definió de primera contra el palo para cerrar con la goleada. 

Leeds United logró el ascenso a la Premier League después de 16 años en la segunda temporada de Bielsa como entrenador, que cumplió 100 partidos en el club y logró un récord de victorias (28) durante el campeonato.