Leído

INTERNACIONAL

A Bielsa le recordaron el espionaje y se peleó con un periodista

Lun, 06/05/2019 - 6:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

El técnico argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa, protagonizó este lunes (06/05) un duro cruce en conferencia de prensa con un periodista que le recordó cuando él envió a espiar la práctica de su próximo rival previo a la fecha del torneo de ese país. “¿Volverías a hacerlo?”, le consultaron. “¿Sabes que es un crimen espiar?”, respondió el Loco. “Cuando se tiene un nivel de ignorancia y se trabaja como periodista, cuando se tiene derecho para hacer preguntas sabiendo las respuestas, y cuando no asume la ironía y sigue hablando de lo que ignora, usted merece una respuesta sin ninguna conclusión”, agregó. En enero pasado, Bielsa, como hace en todos los juegos según sus propias palabras, mandó a un asistente a espiar una práctica de su rival que, al ser descubierto, fue expulsado de las instalaciones de Derby County. En consecuencia, el técnico argentino recibió muchas críticas del ambiente futbolístico en Inglaterra. Por eso, el ‘Loco’ pagó de su propio bolsillo la sanción de 200.000 libras (230.000 euros) que el club recibió por este caso.

Marcelo Bielsa protagonizó un fuerte cruce de palabras con un periodista que le recordó cuando él envió a espiar la práctica de su próximo rival previo a la fecha del torneo de ese país.

Contenido

Marcelo Bielsa vivió este lunes (06/05) una situación incómoda en conferencia de prensa tras la caída de su equipo Leeds United ante el Ipswich del fin de semana pasado. En medio de la conferencia, un periodista recordó cuando el técnico envió a espiar la práctica de su próximo rival previo a la fecha del torneo. “¿Volverías a hacerlo?”, le consultaron.

 

Cabe recordar que el Leeds peleará por el tercer ascenso a la Premier League ante el Derby County, equipo contra el que disputará las semifinales de los playoffs.

 

“¿Sabes que es un crimen espiar?”, respondió el Loco. “Cuando se tiene un nivel de ignorancia y se trabaja como periodista, cuando se tiene derecho para hacer preguntas sabiendo las respuestas, y cuando no asume la ironía y sigue hablando de lo que ignora, usted merece una respuesta sin ninguna conclusión”, agregó.    

 

“Haces tu pregunta sabiendo que observar al oponente ahora está sancionado, lo sabes perfectamente y preguntas. Niegas el hecho de que sabes la respuesta y sabes que recibí una sanción. ¿Es una broma? Si lo fue, no la entiendo. Pero no es porque no tenga sentido del humor. No eres gracioso”, concluyó el argentino.

 

Al conocerse que ambos equipos volverán a cruzarse, también se le consultó a Frank Lampard por aquel episodio: “Quitemos toda la charla de espionaje, no jugamos bien en ninguno de esos partidos y Leeds nos ganó bien y nos ganó a nosotros. Fueron buenas lecciones para aprender”.

 

Además, reconoció que, “cuando digo que somos los más débiles, realmente lo creo. Creo que son un equipo fantástico. Fuimos más inconsistentes que ellos sin lugar a dudas”.

 

En enero pasado, Bielsa, como hace en todos los juegos según sus propias palabras, mandó a un asistente a espiar una práctica de su rival que, al ser descubierto, fue expulsado de las instalaciones de Derby County. En consecuencia, el técnico argentino recibió muchas críticas del ambiente futbolístico en Inglaterra.

 

De hecho, el entrenador rival, Lampard, paró la práctica del Derby County por la presencia del individuo sospechoso en las instalaciones del club.

 

La policía del condado de Derbyshire acudió al centro de entrenamiento y detuvo al presunto espía, a quien se le incautaron un par de prismáticos, unas tenazas y una muda de ropa.

 

En ese momento, Marcelo Bielsa argumentó que esa práctica es costumbre desde su época como DT del seleccionado argentino (1998-2004) y que en algunos países no es condenable, pero Frank Lampard rechazó su descargo al considerar que el espionaje “está mal y no importa si es cultural”

 

Bielsa, extécnico de las Selecciones de Argentina y Chile, y de varios clubes importantes en Europa, México y su país, habría recurrido a este procedimiento durante entrenamientos de equipos rivales en las dos últimas décadas. Según él mismo recordó, ya había usado la técnica del espionaje en las eliminatorias del Mundial 2002, cuando estaba al frente de la Albiceleste.    

 

Por estos episodios, el ‘Loco’ Bielsa pagó de su propio bolsillo la sanción de 200.000 libras (230.000 euros) que el club recibió por este caso. “La sanción de la Federación, de 200.000 libras, es una multa económica que recibió el club, no iba contra mí, pero yo soy el responsable de ella y por eso la pagué de mi bolsillo”, explicó Bielsa. 

 

Marcelo Bielsa intentará quedar en la historia del Leeds United. El mítico equipo inglés no juega en la Premier League desde 2004 y quiere volver a la primera división, aquella que supo ganar en las temporadas 1968/69, 1973/74 y 1991/92. Además, 'The Whites' obtuvieron la FA Cup en 1971/72 y logró un subcampeonato de Copa de Europa (hoy Champions League) en la edición 1974/75. 

Leeds United deberá enfrentarse con Derby County en las semifinales de los playoffs. El primer partido se disputará en el Pride Park Stadium de Derby, el próximo 11 de mayo, mientras que la vuelta será en el Elland Road de Leeds, el 15 de mayo. La final se disputará el 27 de mayo en el estadio de Wembley. El ganador de la llave entre Leeds United y Derby County se verá las caras con West Bromwich Albion o Aston Villa.