Leído

REPERCUSIONES DE SU LOCURA

Bielsa: "Acá lo cuelgan del Obelisco con la cara de Bilardo" vs. "Es un crack"

Dom, 28/04/2019 - 1:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

La última locura del DT de Leeds United, Marcelo Bielsa, está dando vueltas alrededor del mundo: consideró que su equipo no respetó el fair play y le pidió a sus jugadores que se dejaran anotar un gol. Con el empate, perdió la oportunidad de ascender de manera directa a la Premier League. Es insólito por donde se lo mire y las repercusiones no son uniformes sino que los amantes del fútbol se dividen entre felicitarlo y abuchearlo.

Contenido

La reacción del DT argentino Marcelo Bielsa en el fútbol inglés disparó todo tipo de repercusiones: acaloradas, psicológicas, "románticas" y hasta sociológicas. Los amantes del fútbol se volcaron a las redes sociales en cuestión de minutos para darle su lectura a una decisión insólita que recorre los principales portales del mundo: dejarse hacer un gol y perder el ascenso de su equipo. Algo hasta ahora nunca visto, que se recuerde.

"La nobleza de personajes como Bielsa, sin duda son casos de estudio para combatir el individualismo de nuestros tiempos", analizó un usuario en Twiiter, mientras otro no estuvo tanto de acuerdo con su accionar: "Leeds hizo un gol con un jugador del equipo rival tirando en el piso. Entonces, Bielsa le ordenó a sus jugadores que se dejaran empatar. Si viene a dirigir a la Argentina y hace eso, al otro día aparece ahorcado en el obelisco con una bandera con la cara de Bilardo dibujada".

“No se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron. El futbol inglés es reconocido en ese sentido (por la lealtad), por lo que no soy yo quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor”, explicó Bielsa tras el partido.