Leído

VIOLENCIA

Barras de Chicago se enfrentaron en la previa ante Temperley, con corridas, peleas y cuchillazos

Dom, 16/02/2020 - 7:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago se enfrentaron en la tarde este domingo (16/02) en las tribunas del Estadio República de Matadores en la previa del partido entre el ‘Torito’ y Temperley que correspondió a la décimo séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2019/2020. El violento episodio se produjo justo en el instante que el árbitro Mario Ejarque dio el pitazo inicial y obligaron a frenar el juego a los dos minutos del primer tiempo. Una vez que los focos se frenaron y la Policía Federal dio las garantías del caso, el partido se reanudó luego de cinco minutos detenido, y sin saber el estado de las personas que fueron agredidas y resultaron heridas durante los incidentes.

Incidentes entre dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago en la previa del partido ante Temperley que correspondió a la décimo séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2019/2020. (Foto: Gentileza: Diario Olé)
Contenido

En la calurosa tarde de este domingo (16/02) dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago se enfrentaron en las tribunas del estadio República de Matadores en la previa del partido ante Temperley que correspondió a la décimo séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2019/2020. 

Los barras provocaron serios incidentes en la tribuna local, con corridas, peleas con diferentes palos y hasta facazos. Hubo mucho descontrol y miedo de los verdaderos hinchas. 

El violento episodio se produjo justo en el instante que el árbitro Mario Ejarque dio el pitazo inicial y obligaron a frenar el juego a los dos minutos del primer tiempo.

Una vez que los focos se frenaron y la Policía Federal dio las garantías del caso, el partido se reanudó luego de cinco minutos detenido, y sin saber el estado de las personas que fueron agredidas y resultaron heridas durante los incidentes.

A pesar de los graves hechos, el encargado del operativo de seguridad consideró que las garantías estaban dadas y permitió el inicio del encuentro.

“Hay palos, están tirando botellas. Acá hay familias, hay niños y no podemos seguir así”, manifestó el juez mientras esperaba que las fuerzas de seguridad calmaran los ánimos. En tanto, el arquero de Temperley, Federico Crivelli, declaró: “No es por nosotros, es por la gente, se van a matar entre ellos. La idea es que sea una fiesta, un partido de fútbol. No necesitamos más muertes en una cancha”.

El fin de semana pasado, un hincha de Olimpo murió durante un ataque de personas identificadas con Villa Mitre, en la víspera del clásico de Bahía Blanca por el Federal A, mientras que barras de Independiente Rivadavia de Mendoza obligaron a la suspensión de su juego frente a Atlanta, por incidentes en las tribunas.