Leído

COPA SUDAMERICANA 2019

Bajo la lluvia, el nuevo ‘Rojo’ de Beccacece gustó y ganó ante la UCA de Ecuador

Vie, 26/07/2019 - 10:16am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Independiente, con el debut de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador, le ganó este jueves (25/07) en el estadio Libertadores de América a la Universidad Católica de Ecuador 1-0 con gol convertido en el segundo tiempo por Pablo Hernández, a los 10’ (Independiente) por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. En medio de una intensa lluvia, el ‘Rojo’ fue efectivo en la segunda parte y logró un buen resultado de cara a la revancha en la altura de Quito el próximo jueves (01/08).

Escena del encuentro que Independiente le ganó en la noche de este jueves (26/07) a la Universidad Católica de Ecuador 1-0 en el estadio “Libertadores de América”, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.
Contenido

En una noche lluviosa, con mucho frío y el campo de juego del estadio Libertadores de América, en algunos costados, inundado con muchos charcos de agua, Independiente arrancó el ciclo de Sebastián Beccacece con una ajustada victoria 1-0 ante la Universidad Católica de Ecuador en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.  

El ex técnico de Defensa y Justicia, tomó la posta que dejó Ariel Holan, quien llevó al “Rojo” a dar los primeros pasos en este certamen tras dejar en el camino a Binacional de Perú y Rionegro Águilas Doradas de Colombia.     

El “Diablo” desembarcó en este compromiso “copero” sin ritmo de competencia ante un equipo que no sólo estaba activo sino que también viene consechando resultados contundentes en el campeonato ecuatoriano y es una de las sorpresas de este campeonato.   

Para este encuentro, Independiente puso en cancha el esquema táctico clásico 4-3-3 mientras que el equipo “Camarata” jugó con el dibujo 4-2-3-1. De ahí, el conjunto ecuatoriano golpeó de entrada con buen manejo de la pelota y desbordes por las bandas. Además, la UCA de Quito jugó rápido y aguantó las embestidas del “Rojo” con la velocidad que le imprimieron Jeisón Chalá, Walter Chalá y Luis Amarilla.  

En tanto, el “Diablo” mostró desequilibrio por las bandas por parte de Juan Sánchez Miño y Cecilio Domínguez. Hay que mencionar que ambos protagonistas mostraron una atractiva e interesante propuesta de partido. Hasta ese momento, el encuentro estuvo abierto y prometía mucho con toque y retroceso de los dos equipos.  

De a poco, Independiente se fue soltando y pasó la mitad de cancha con las corridas de Francisco Pizzini quien le envió un pase corto a Sánchez Miño que forzó la intervención del arquero Hernán Galíndez. Por otro lado, el combinado de “El Trencito Azul” tocó la pelota mucho en el medio con Gustavo Cortéz, Walter Chalá y Andrés Oña.   

Por lo tanto, el “Rojo” atacó, buscó espacios y dominó la pelota aunque a los 30’, explotó la polémica cuando Luis Amarilla le propinó una dura falta a Pizzini que derivó en las protestas contra el árbitro venezolano Jesús Valenzuela Sáez.  

Una vez superado el incidente, Independiente nunca abandonó su planificación, al mismo tiempo, la UCA de Ecuador estuvo demasiado cuidadoso, criterioso y cauteloso sobre su campo. En el final de la etapa inicial, Pizzini y Fabricio Bustos, por el lateral derecho, pusieron en peligro la valla de Galíndez.   

En la segunda parte, el “Rojo” saltó al campo de juego mucho más agresivo y veloz, exhibió buen ataque y defensa. En esos primeros instantes, Martín Benítez sorprendió con un “venenoso” tiro libre que fue parar al techo del arco de Galíndez. A los 10’ Pablo Hernández puso el 1-0 para Independiente que definió de cabeza tras un centro desde la izquierda de Juan Sánchez Miño.  

Con la ventaja, el elenco de Avellaneda manejó mejor la pelota, ajustó las marcas con las embestidas de Cecilio Domínguez y Benítez por los costados. Independiente, analizó y pensó sus pasos para golpear ya que los ecuatorianos ya no atacaban y se refugiaban en su campo.  

A poco del cierre, el “Rojo” tuvo argumentos para poder estirar el marcador con los remates de Nicolás Figal y Silvio Romero pero no tuvieron profundidad. Ya en el epílogo, la UCA de Ecuador se aprovechó del cansancio de Independiente y se lanzó al ataque con las corridas de Yuber Mosquera y de Walter Chalá que casi no le dieron trabajo al arquero Martín Campaña.   

Finalmente, Independiente dejó una buena imagen mientras que la UCA de Ecuador mostró muy poco. Ahora, ambos equipos jugarán la revancha el próximo jueves (01/08) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El ganador de esta llave se medirá con Independiente del Valle de Ecuador en los cuartos de final.