Leído

LIGA DE ESPAÑA 2019/2020

Atlético de Simeone venció al Villarreal y se metió en zona de Champions League

Dom, 23/02/2020 - 8:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, le ganó este domingo (23/02) al Villarreal 3-1 con gol convertido en el primer tiempo por Paco Alcácer, a los 16’ (Villarreal) y del argentino Ángel Correa, a los 40’ (Atlético de Madrid) y en la segunda mitad anotaron Koke, a los 16’ (Atlético de Madrid) y Félix Joao, a los 26’ (Atlético de Madrid) por el partido que correspondió a la vigésimo quinta fecha del campeonato de la Liga de España 2019/2020. A raíz de la victoria, el equipo madrileño quedó en la tercera ubicación con 43 puntos, al igual que Sevilla, ambos en zona de Liga de Campeones, mientras que el 'submarino amarillo' se mantiene con 38 y en la séptima posición.

Los jugadores del Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, celebran la victoria sobre el Villarreal 3-1 por el partido que correspondió a la vigésimo quinta fecha de la Liga Española de Fútbol 2019/2020. (Foto: La Liga).
Contenido

En el encuentro disputado en el estadio Wanda Metropolitano, el  delantero Paco Alcácer abrió el marcador para la visita, mientras que para el conjunto 'colchonero' lo dieron vuelta Ángel Correa (ex San Lorenzo) Koke y el portugués Joao Felix.

A raíz de la victoria, el equipo madrileño quedó en la tercera ubicación con 43 puntos, al igual que Sevilla, ambos en zona de Liga de Campeones, mientras que el 'submarino amarillo' se mantiene con 38 y en la séptima posición.

Para este compromiso, los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos precedentes. Atlético de Madrid encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Valencia. Respecto al equipo visitante, Villarreal venía de vencer 2-1 en casa a Levante en el último partido celebrado. Con esta derrota el equipo villarrealense se situó en séptima posición tras la finalización del partido, mientras que Atlético de Madrid es tercero.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Villarreal, que inauguró el luminoso gracias a un tanto de Paco Alcácer a los 16’. No obstante, el equipo atlético empató gracias al gol de Ángel Correa al borde del final, en el 40, acabando el primer tiempo con un 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo local, que remontó el marcador a través de un gol de Koke a los 16’ minutos. Anotó otra vez, a los 26’ el Atlético de Madrid con un tanto de Félix Joao, finalizando el duelo con el resultado de 3-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Atlético que entraron al partido fueron Félix Joao, Kieran Trippier y Marcos Llorente en sustitución de Vitolo, Sime Vrsaljko y Álvaro Morata, mientras que los cambios de Villarreal fueron Samuel Chukwueze, Javier Ontiveros y Andre Zambo Anguissa, que entraron para suplir a Gerard Moreno, Vicente Iborra y Moi Gómez

El mediocampista argentino Lucas Ocampos, por su parte, anotó un tanto en la goleada 3-0 del Sevilla sobre Getafe, en un partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los tantos del conjunto andaluz fueron convertidos por Ocampos, ex River Plate, el mediocampista brasileño Fernando y el defensor francés Jules Kounde.

Con la victoria, los conducidos por el técnico Julen Lopetegui se sitúan a 12 del líder Barcelona, y quedaron en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, Getafe, que tuvo en el banco al arquero argentino Leandro Chichizola, ex River Plate, reúne 42 puntos y está en el cuarto lugar de la tabla.

Espanyol, con el delantero argentino Jonathan Calleri, ex All Boys y Boca Juniors, (luego ingresó el ex Vélez y Banfield, Facundo Ferreyra), cayó por 2-1 ante Valladolid.

Los 'Pericos' continúan en la última posición de la tabla con 19 unidades, al igual que Leganés, mientras que el 'Blanquivioleta' quedó en el puesto 15 con 29.

Alaves, con el defensor argentino Lisandro Magallán (ex Boca Juniors) en el banco, venció 2-1 a Athletic Bilbao (31), y quedó en la 14ta. posición con 30 unidades.

Granada goleó 3-0 a Osasuna (31), que no contó con la presencia del defensor argentino Facundo Roncaglia, y quedó ubicado en el noveno lugar con 36 puntos.

Las principales posiciones son las siguientes: Barcelona 55; Real Madrid 53; Atlético de Madrid y Sevilla 43; Getafe 42; Real Sociedad 40.