FÚTBOL

LIGA DE ESPAÑA 2019/2020

Atlético de Simeone cortó la racha de 4 empates consecutivos y goleó 5-0 al Osasuna

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Ángel Correa en la formación titular, goleó este miércoles (17/06) al Osasuna 5 a 0 de visitante con tanto convertido en el primer tiempo por el portugués João Félix, a los 27’ (Atlético de Madrid) y en la segunda mitad anotaron, de nuevo, João Félix, a los 11’ (Atlético de Madrid), Marcos Llorente, a los 34’ (Atlético de Madrid), Álvaro Morata, a los 37’ (Atlético de Madrid) y del belga Yannick Ferreira Carrasco, a los 43’ (Atlético de Madrid) en el partido saliente de los tres que le dieron continuidad a la 29na fecha de la Liga de España, que tiene como líder al Barcelona de Lionel Messi.

Con estadios completamente vacíos en Europa por la pandemia del coronavirus, la actividad futbolística ya se puso en marcha. Este miércoles (17/06), Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Ángel Correa en la formación titular, goleó al Osasuna 5 a 0, en el partido saliente de los tres que le dieron continuidad a la 29na fecha de la Liga de España, que tiene como líder al Barcelona de Lionel Messi.

El portugués João Félix (27m.Pt y 11m.St), Marcos Llorente (34m.St), Álvaro Morata (37m.St) y el belga Yannick Ferreira Carrasco (43m.St) anotaron los goles en Pamplona.

El Atlético logró un triunfo luego de cuatro empates consecutivos, el último el domingo pasado en Bilbao frente al Athletic (1-1).

El equipo “Colchonero” ascendió al cuarto lugar con 49 puntos, lejos del líder Barcelona (64).  

Durante el encuentro, Atlético empezó presionando y jugando en campo contrario hasta que Joao Félix cazó una pelota en el punto de penal para fusilar al meta Rubén Martínez (27).

Tras el tanto, el Atlético dio un paso atrás permitiendo al Osasuna llegar más al área rival, pero tras el descanso, el Atlético volvió a presionar ante un rival que tampoco renunciaba a atacar.

Joao Félix volvió a aparecer para rematar en boca de gol un centro de Diego Costa (56) y con el partido controlado, Marcos Llorente caracoleó en el área para hacer el 3-0 (79), Morata cruzó una pelota para el 4-0 (81) y Carrasco remató un pase de Marcos Llorente (88).

Eibar -con Gonzalo Escalante y Pablo de Blasis- y Athletic Bilbao igualaron 2 a 2.

Kike García (19m.Pt) y el chileno Fabián Orellana de penal (33m.St) marcaron para el equipo de los argentinos; Raúl García de penal (8m.Pt) y Asier Villalibre lo hicieron para el visitante.

En tanto, Valladolid y Celta no pasaron del empate en cero.

Este jueves (18/06) completarán Alavés-Real Sociedad, a las 14.30; y Real Madrid-Valencia, a las 17; ambos en hora argentina.

En los partidos jugados entre lunes y martes se dieron los siguientes resultados: Betis 2-Granada 2; Sevilla 1-Levante 1; Getafe 0-Espanyol 0; Barcelona 2-Leganés 0 y Villarreal 1-Mallorca 0.

Posiciones: Barcelona 64; Real Madrid 59; Sevilla 51; Atlético de Madrid 49; Getafe y Real Sociedad 47; Villarreal 44; Valencia 43; Granada 42; Bilbao 39; Osasuna y Levante 35; Betis 34; Valladolid 33; Alavés 32; Eibar 28; Celta 27; Mallorca 25; Espanyol 24; y Leganés 23.  

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario