Fútbol

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2021

Apasionante definición: River, Talleres, el ‘Rojo’ y Racing se metieron en los 4artos de final

Independiente, Talleres de Córdoba, River Plate y Racing Club sellaron en la noche de este domingo (09/05) la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021 y se unen a los ya clasificados, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Estudiantes de la Plata.

En una jornada de domingo “apasionante” y a la vez “vibrante” que se puso en marcha a las 10:00 de la mañana, Estudiantes de la Plata, a pesar de la caída frente a Argentinos Juniors, fue el primer clasificado de la jornada dominguera a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021. 

El “Bicho” de La Paternal consiguió este mismo domingo (09/05) su cuarta victoria consecutiva tras derrotar por 2-0, como local, al “Pincha”, que se quedó sin posibilidades de terminar primero en la Zona A.

Fausto Vera y Emanuel Herrera, de tiro penal, a los 41 y 44’ del primer tiempo, respectivamente, marcaron los goles del triunfo de Argentinos en La Paternal por la 13ra y última fecha.

El “Bicho” salió a jugar sin chances de clasificarse por el triunfo de Banfield pero aún así extendió su buen momento con diez partidos sin perder y cuatro triunfos seguidos entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores.

Argentinos Juniors de Gabriel Milito terminó con 19 puntos y de no ser por las tres derrotas en las primeras fechas se podría haber metido en los cuartos de final.

Estudiantes ya tenía asegurada la clasificación a los cuartos de final luego del triunfo del lunes pasado sobre Platense (2-0) pero la derrota, la primera luego de cinco fechas, lo privó de pelear por el primer puesto de la zona A que finalizó con 22 puntos.

River Plate, sin brillar a pesar del resultado, goleó en la tarde de este mismo domingo (09/05) a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1 en el Monumental y obtuvo el pase a los cuartos de final.

Gonzalo Montiel, de tiro penal; el colombiano Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez marcaron para el “Millonario”, mientras que Malcom Braida anotó el empate transitorio para Aldosivi.

La victoria dejó a River en el tercer puesto de la zona 1 con 21 puntos, mientras que Aldosivi terminó último con 11.

“El Millonario” volvió al gol para concretar el objetivo de la Copa de la Liga Profesional que por momentos estuvo en suspenso por esa falta de eficacia en compromisos anteriores.  

Racing Club se impuso en la tarde de este mismo domingo (09/05) por 2 a 0 ante San Lorenzo de Almagro en el Cilindro de Avellaneda y logró la clasificación a la siguiente ronda.

Los dos tantos de la “Academia” fueron convertidos por Tomás Chancalay, a los 15’ y al minuto de la primera y segunda etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria, Racing quedó en el cuarto y último lugar de la zona clasificatoria con 21 unidades, detrás de Colón de Santa Fe (24), Estudiantes (22) y River Plate (21).

El “Ciclón”, tras la derrota se mantiene con 21 puntos aunque en la quinta posición de la tabla. 

Independiente logró en la noche de este mismo domingo (09/05) pasar a cuartos de final de la Copa al superar a Huracán por 3 a 1, en Parque Patricios y en la próxima instancia se cruzará con Estudiantes, en La Plata.

Los goles del vencedor fueron señalados por José Moya, en contra de su valla; Silvio Romero y Domingo Blanco. Franco Cristaldo marcó para el “Globo”.

Con mucho esfuerzo finalmente el “Rojo” alcanzó el objetivo de pasar a los cuartos de final en el torneo local, a lo que le sumó el espíritu copero que va renaciendo en el plantel “rojo”, como dio muestra también el pasado martes, que sobreponiéndose a todas la vicisitudes padecidas en Brasil igualó con Bahía por la Copa Sudamericana.

Talleres cayó en cancha de Lanús por 1 a 0 pero aún así se clasificó para los cuartos de final, instancia en la que enfrentará el próximo fin de semana como visitante a Colón, en Santa Fe.

El gol de tiro penal de José Sand en el cuarto de hora del primer tiempo resultó inmodificable en la Fortaleza Granate, aunque a esa altura de la tarde-noche y por imperio de otros resultados a Lanús lo estaba metiendo entre los cuatro clasificados a la fase final.

Pero después, Independiente ganó  en cancha de Huracán, se quedó afuera Lanús y por un punto más que su rival de este mismo domingo (09/05) y Unión, que empató 1 a 1 el clásico santafesino con Colón, Talleres irá con los “sabaleros” por un lugar en las semifinales, donde de pasar debería cruzarse con el vencedor de Vélez Sarsfield y Racing.

La apuesta del entrenador Alexander Medina, que se fue expulsado cerca del final por protestar una falta de Lautaro Morales sobre Diego Valoyes que en realidad hizo merecedor de la tarjeta roja al arquero de Lanús, le salió bien al poner un equipo alternativo pensando más que nada en su participación en el Grupo G de la Copa Sudamericana.

Todo esto resultó lo más emotivo y atrayente de esta jornada final de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional en el que los cordobeses se constituyeron en uno de los cuatro mejores de la Zona 2.

Los atractivos futbolísticos quedaron al margen también por lo anodino del desarrollo entre dos equipos que tienen la cabeza “partida” a partir de la competencia internacional de ambos, ya que Lanús integra el Grupo H de la Sudamericana.   

 

 

 

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario