Leído

COPA LIBERTADORES

Angelici avisa que el “VAR no ayuda a Boca” y pide debate de candidatos en el ‘Xeneize’

Mie, 16/10/2019 - 9:05am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, brindó este martes (15/10) un extenso reportaje en la previa al partido de semifinal de vuelta que animarán en La Bombonera frente a River de la Copa Libertadores de América 2019. En varios pasajes de la charla que concedió a un medio periodístico, Angelici lamentó que “si Salvio estuviera al ciento por ciento, todavía jugaría en Europa” y apuntó a que “De Rossi vino a jugar, si después hay cuestiones físicas o del cuerpo técnico ya no corre por mi cuenta”. “No sé si el partido de vuelta define mi gestión, eso lo dirán los socios. Dejamos un club mucho mejor que lo que encontré y hay gente que eso lo ve. Cuando tomé a presidencia el club era deficitario y hoy era superavitario”, afirmó el presidente Xeneize. En el plano político, Angelici propuso un debate con los candidatos opositores: “Me gustaría que la oposición, Ameal y Beraldi, puedan sentarse a debatir sobre la gestión de estos años”, afirmó, y agregó que “pueden rebatir algunos argumentos y yo también los de ellos”. En tanto, reveló que luego de ganar su primera elección convocó a los candidatos opositores. “En la segunda gestión Beraldi puso gente a trabajar en la fundación. En el caso de Ameal, siempre fueron negativas”.

Contenido

Falta nada más que una semana para se dispute el partido de semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América 2019 que animarán en La Bombonera, Boca Juniors y River Plate, el próximo martes (22/10) a las 21:30. Por otro lado, el ‘Xeneize’ es el único puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020, no registra derrotas y sumó nada más que dos empates pero juega mal y no consigue una identidad de juego que lo identifique. 

En medio de este panorama, el presidente de Boca, Daniel Angelici, concedió un extenso reportaje al canal de cable Fox Sports en el que habló sobre la actualidad de la entidad de la Ribera, la llegada del italiano Daniele De Rossi y de Eduardo ‘Toto’ Salvio quienes que sufren sendas lesiones.

En relación al duelo de ida en el Monumental, Angelici expresó que “si vos ves muchas cámaras, capaz encontrás alguna de un ángulo que si fue penal”

Por otro lado, el titular del ‘Xeneize’ aseguró que “la gestión es muy buena, ganamos seis títulos y debemos el internacional, ojalá sea esta” y agregó que “la gente merece festejar esta Copa Libertadores”.

“No sé si el partido de vuelta define mi gestión, eso lo dirán los socios. Dejamos un club mucho mejor que lo que encontré y hay gente que eso lo ve. Cuando tomé a presidencia el club era deficitario y hoy era superavitario”, afirmó el presidente Xeneize. Además, aseguró que confía en que “el 22 lo podemos dar vuelta porque la gente se merece un torneo internacional”.

En lo que respecta a la política, con las elecciones presidenciales en el club en diciembre próximo, afirmó que “por estatuto, serán en la primera quincena de diciembre. Es probable que sean el 8 de diciembre”. En estos comicios Daniel Angelici no participará de los mismos, ya que cubrió su cantidad de presidencias (2) habilitadas de manera consecutiva y será Christián Gribaudo quien ocupará el lugar, defendiendo al oficialismo en el club.

Actualmente, los números en las encuestas del ahora ex Secretario del club (dejó su cargo para abocarse a su campaña) no son buenos y genera preocupación en el campamento oficialista. Además, intentó acercarse al hincha de Boca en repetidas oportunidades, con saldo negativo: sus chicanas a River no funcionaron de manera correcta, ni sus spots de campaña. Los videos en los que se expone como candidato fueron centro de críticas y cargadas por parte de la hinchada Xeneize. Es más: en la semana pasada, se expuso un polémico clip en el que se habla de la “mística del club” y de los ídolos, únicamente argentinos en el club azul y oro, que no ayudan y recibió críticas de propios y ajenos a la entidad.

Además, Angelici propuso un debate con los candidatos opositores: “Me gustaría que la oposición, Ameal y Beraldi, puedan sentarse a debatir sobre la gestión de estos años”, afirmó, y agregó que “pueden rebatir algunos argumentos y yo también los de ellos”.

En cambio, reveló que luego de ganar su primera elección convocó a los candidatos opositores. “En la segunda gestión Beraldi puso gente a trabajar en la fundación. En el caso de Ameal, siempre fueron negativas”.

Sobre Jorge Amor Ameal, ex presidente del club y candidato en las próximas elecciones, pidió que se acerque a “discutir el tema de la Bombonera 360 para ver si el proyecto es viable”. Por eso, afirmó que en una reunión convocada para discutir las posibilidades del estadio Xeneize, “de 15 agrupaciones faltó una, la de Ameal, ¿puede ser que subestime así al socio de Boca?”, se preguntó Angelici. “Hay tantas cosas que me gustaría que diga o me critique, o hablarlo, que seguramente va a ser bueno para el socio de Boca”, completó.

Por otro lado, el presidente fue consultado por la mesa de Fox por Juan Román Riquelme y la política. “Es una decisión personal de Riquelme no participar en Boca. Soy frontal y él sabe lo que pienso de él y yo sé el ídolo que es en Boca, el ídolo máximo, no hace falta hacer encuestas. Boca tuvo dos grandes ídolos: Ángel Clemente Rojas y Román. Él siempre tuvo las puertas abiertas del club”, aseguró.

Sin embargo, Daniel Angelici sostuvo acerca de la salida de Darío Benedetto del club en que “me pidió irse. Un jugador que se quiere ir no entrena al cien por ciento”. En relación a la llegada del italiano Daniele De Rossi, el presidente de Boca afirmó que  “vino a jugar, si después hay cuestiones físicas o del cuerpo técnico ya no corre por mi cuenta”.

Por consiguiente, Angelici relató que “cuando se fue Cristián Pavón, preguntamos por Zlatan Ibrahimovic… preguntamos por todos, por todos los 9” y lanzó que “si Salvio estuviera al cien por ciento todavía jugará en Europa”.

Asimismo, el presidente de Boca volvió a hacer referencia a la semifinal de ida destacó que “en la cancha no me pareció penal… se perdió lo que es el fútbol”.

En referencia a la final perdida en 2018, Daniel Angelici señaló que “no creo que tengamos menos equipo que en Madrid” y dejó en claro que “tenemos un gran equipo”; y enfatizó que “pasar a la final es la obligación que tenemos como club”.    

No obstante, el titular boquense opinó que “River juega bien, son momentos… pero si mirás la tabla, el que más puntos sacó es Boca, vamos primeros” y declaró sobre Carlos Tevez en que “lo pondría siempre pero no soy el DT”.  

En el tramo final del reportaje, Daniel Angelici remarcó que “el VAR va a estar adentro de la cancha de Boca” y agregó que “Alfaro me parece un gran profesional, una gran persona y tiene buenos resultados”.

Finalmente, Angelici elogió a Marcelo Gallardo en que “está entre los 10 mejores entrenadores del mundo” y subrayó que “es muy difícil ser presidente de Boca”.