Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Alegría para Alberto F en su asunción: Argentinos le quitó la punta a Boca

Mar, 10/12/2019 - 12:22am
Enviado en:
Por Urgente24

Argentinos Juniors, club del que es hincha el presidente electo Alberto Fernández, empató este lunes (09/12) 1-1 con Estudiantes de La Plata con gol convertido en el primer tiempo por Santiago Silva, de penal, a los 47’ (Argentinos) y en la segunda mitad, anotó Nazareno Colombo, a los 32’ (Estudiantes de La Plata) por el partido que cerró la décimo sexta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. Con este resultado, el ‘Bicho’ de La Paternal le quitó la punta del campeonato al Boca del saliente presidente Mauricio Macri. A tan solo un par de horas de asumir, Alberto Fernández sumó la primera alegría de su flamante presidencia ya que su Argentinos Juniors es el único líder con 30 puntos sobre los 29 del ‘Xeneize’ en las posiciones.

Argentinos Juniors, club del que es hincha el presidente electo Alberto Fernández, empató este lunes (09/12) 1-1 con Estudiantes de La Plata en el cierre de la décimo sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020.
argentinosjuniorsvsestudiantesdelaplatafoto.jpg
Contenido

 

En una noche bien calurosa en La Paternal, Argentinos Juniors, club del que es hincha el presidente electo Alberto Fernández, empató este lunes (09/12) 1-1 con Estudiantes de La Plata por el partido que cerró la décimo sexta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. 

Con este resultado, el ‘Bicho’ le quitó la punta del campeonato al Boca del saliente presidente Mauricio Macri. A tan solo un par de horas de asumir, Fernández sumó la primera alegría de su flamante presidencia ya que su Argentinos Juniors es el único líder con 30 puntos sobre los 29 del ‘Xeneize’ en las posiciones. 

El equipo dirigido por Diego Dabove es la sorpresa del torneo con una campaña que hasta el momento lleva ocho victorias, seis empates y dos derrotas, que no registra caídas en el estadio de Boyacá y Juan Agustín García, transformándose en una verdadera fortaleza en lo que va del certamen local. El ‘Bicho’ venía de lograr un meritorio empate en su visita a Boca y este mismo lunes sumó un punto frente al ‘Pincha’ que le permite liderar las posiciones. Argentinos es el equipo de mejor rendimiento como local en la Superliga con 19 puntos sobre 21 posibles. 

Estudiantes, por su parte, venía de un condimento emocional fuerte en la semana, luego de que fuera presentado como refuerzo en el nuevo estadio de 1 y 57 al ex capitán del seleccionado argentino Javier Mascherano, que regresará al fútbol argentino después de 15 años en el exterior.

Para este compromiso, el ‘Bicho’ de La Paternal plantó en cancha el esquema 4-2-3-1 mientras que el ‘León platense’ usó el dibujo táctico 4-4-1-1. Con estos dos planteos, el partido no mostró ningún atractivo hasta los casi 20’ con las corridas de Gastón ‘La Gata’ Fernández quien, le habilitó un centro a Facundo Sánchez que motivó la reacción del arquero Lucas Chávez. En tanto, Santiago Silva estuvo apunto de abrir el marcador con un remate que salió desviado al palo izquierdo del guardavalla Mariano Andujar en un contragolpe.

Por lo tanto, Estudiantes tuvo un poco más de iniciativa con el empuje de Edwar López que le envió un pase a ‘La Gata’ Fernández que derivó en otra gran ataja de Chávez. De ahí, Federico González lanzó un fuerte remate que pegó en el palo de Chávez. 

A poco del cierre del primer tiempo, Elías Gómez ejecutó un centro atrás para Gabriel Hauche que, de manera increíble, desperdició la posibilidad para poner en ventaja a Argentinos. En tiempo de descuento, el ‘Bicho’ se puso en ventaja 1-0 con un penal que ejecutó el uruguayo Silva a los 47’.   

Ni bien se puso en marcha la segunda mitad, el partido adquirió un ritmo frenético, intenso y con jugadas de peligro de un área a la otra. En esos momentos, ‘La Gata’ Fernández ejecutó un centro para Ángel González que motivó la reacción del arquero Chávez. Por otra parte, Damián Batallini descargó un fuerte ‘latigazo’ de zurda que pasó por arriba del travesaño de Andujar. 

Con el correr de los minutos, Argentinos presionó de manera asfixiante a Estudiantes que se encontraba desbordado y desesperado. A pesar de la desesperación, el ‘Pincha’ apeló a los contragolpes de Edwar López en sociedad con Ángel González que rápidamente abortó Marcos Angeleri

En medio de las constantes embestidas, Gastón ‘La Gata’ Fernández marcó el protagonismo en el ‘Pincha’ y, a los 32’, le sirvió un centro al juvenil Nazareno Colombo que, de cabeza, asestó el empate 1-1.

En los minutos finales, explotó la polémica a raíz de una mano de Angeleri tras un cabezazo de Colombo que desató las protestas de los jugadores de Estudiantes contra el árbitro Facundo Tello que no sancionó la acción. El epílogo se tornó apasionante con jugadas de peligro por parte del ‘Pincha’ que dilapidaron Matías Pellegrini y Diego García.  

Argentinos visitará a Unión de Santa Fe en la próxima jornada, que se dará el domingo (26/01/2020), mientras Estudiantes hará lo mismo con San Lorenzo, en el Bajo Flores.