FÚTBOL

Debuta el Rojo con guerra de barras en puerta

Independiente de Avellaneda debuta este sábado 03/08 en la Primera B Nacional por primera vez en su historia frente a Brown de Adrogué, mientras que pudo levantar las inhibiciones que pesaban sobre Franco Razzotti, Martín Zapata, Sebastián Penco, Cristian Menéndez (titulares mañana) y Andrés Alderete y Matías Pisano (irían al banco) que estarán a disposición de Miguel Ángel Brindisi. Pero al mismo tiempo existe la amenaza de un enfrentamiento entre las dos facciones de la barra roja que lideran por un lado, César “Loquillo” Fernández, actual líder, y por otro lado, Pablo “Bebote” Álvarez que no iría al estadio pero sus seguidores sí lo harán ya que son socios del club.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente de Avellaneda se prepara para debutar en una categoría inusual en su rica historia, en la Primera B Nacional, frente a Brown de Adrogué este sábado 03/08 a las 16 horas y no las 20:15 como estaba programado originalmente. Para este compromiso, el Rojo jugará con luz íntegramente natural. El dato no es mejor porque hay expectativa en torno a la seguridad por un posible choque entre las dos facciones de la barrabrava.

La decisión de cambiar el horario se tomó tras la reunión que mantuvieron este viernes 02/07 Rubén Vázquez, vicepresidente de Independiente, Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, y Oscar Boccalandro, Director Ejecutivo de la Aprevide.

En la reunión se analizó el operativo de seguridad que se implementará en los alrededores y dentro del estadio de Independiente para el encuentro del sábado.

Antes de su debut en la segunda categoría del fútbol argentino, Independiente logró levantar las inhibiciones sobre los refuerzos luego de que en horas de la tarde de este viernes 02/08, según informó el portal Infobae, se presentarán los cheques del plan de pagos que ya fue aceptado por la AFA. Es decir que tanto Franco Razzotti como Martín Zapata, Sebastián Penco, Cristian Menéndez (titulares del sábado), Andrés Alderete y Matías Pisano (irían al banco), quedaron a disposición del DT Miguel Ángel Brindisi.

Según señala ese medio, los ex futbolistas que habían embargado al club habían sido Ernesto Farías, Fabián Vargas, Jonathan Santana, Carlos Matheu, Leandro Gioda, Jonathan Suárez, Leonel Galeano, Maxi Velázquez y Fernando Godoy. Ante esto, Luis Felice, tesorero de la institución de Avellaneda, había adelantado que en caso de ser necesario “venderemos porcentajes de juveniles”. La versión no fue confirmada pero no se descarta que la inversión de Leo Rodríguez (representante de Facundo Parra) haya influido.

A poco del debut en la Primera B Nacional, persiste la amenaza de un supuesto enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava del club. El viernes pasado 26/07, la ex-jefa de seguridad de Independiente, Florencia Arietto había advertido desde su cuenta de Twitter que “parece que los delincuentes barras de Independiente están armando lío para que suspendan la cancha el sábado”. En un segundo mensaje, Arietto agregó: “Para que los hinchas genuinos se queden tranquilos, ya notifiqué a las autoridades policiales y judiciales de la Provincia”

El foco de conflicto sería la disputa que mantienen dos facciones de la barra brava. Por un lado está la facción liderada por César “Loquillo” Fernández, el actual líder, y la otra por Pablo “Bebote” Álvarez, el ex líder.

En la institución de Avellaneda rige el Derecho de Admisión para los hinchas que cuenten con antecedentes violentos, a su vez, “Bebote” Álvarez no puede ingresar al estadio Libertadores de América pero tendría 600 barras que son socios e ingresarían al estadio.

Esto demuestra el fracaso anticipado de la idea de no permitir hinchas visitantes y solo socios para los primeros partidos del torneo.

Por otra parte, el viernes pasado se había realizado la Asamblea de Representantes de Socios de Independiente que se había reanudado tras los incidentes que se produjeron el 28 de junio en el que barras del club y representantes del sindicado de Camioneros de Pablo Moyano produjeron desmanes en el que pedían la renuncia del presidente de la entidad, Javier Cantero.       

La reanudación de la reunión se había desarrollado sin presencia de socios y se había aprobado previsión de ingresos y gastos para el próximo ejercicio, después del primer descenso en la historia del equipo de Avellaneda a la Primera B Nacional.     

En esa misma reunión había quedado pendiente el tratamiento de expulsión del club de “Bebote” Álvarez lo que había desatado las advertencias de la ex-jefa de seguridad de Independiente. Esa decisión quedó postergada.

En tanto, Sergio el 'Kun' Agüero, hizo llegar su apoyo al Rojo a través del siguiente video: