FÚTBOL

Aprovechó bien la fecha libre: Uruguay le ganó 1-0 a Francia

Uruguay se quedó con el partido amistoso jugado este miércoles en el Centenario ante la selección francesa. El gol fue de Luis Suárez, a los 4' del segundo tiempo. El delantero no fue titular, pero ingresó al campo para jugar la segunda parte del encuentro en lugar de Diego Forlán.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Aprovechando que esta fecha la tendrá libre, Uruguay jugó un amistoso y le salió redondo. 
 
Tras un primer tiempo deslucido de los celestes donde el arquero Muslera fue la mejor figura de Uruguay evitando 3 claras chances de gol de Francia, Tabárez mandó a la cancha a Suárez, que a poco de iniciado marcó el gol de la diferencia. Los celestes mostraron otra cara en el complemento para liquidar el partido.
 
Uruguay no jugó un buen primer tiempo. Francia, sin ser nada del otro mundo y con varias bajas (Ribery, Evra y Benzema, entre otros) se las ingenió para llegar con peligro al arco celeste.
 
Pero Fernando Muslera respondió jerarquía. Con tres tapadas notables en esa primera mitad, el ex golero de Wanderers y Nacional mantuvo el cero en el arco celeste. El equipo de Tabárez creó escaso peligro en esos primeros 45' de juego. Forlán no tomó el protagonismo en el armado del juego y a Cavani le llegó poco la pelota.
 
Con el monótono 0 a 0 se fueron al descanso, dando la clara sensación que Uruguay debería cambiar rápidamente la imagen si es que quería ganar el amistoso internacional.
 
Suárez y Ramírez ingresaron en el complemento y el Maestro acertó en los cambios. Porque ambos le dieron mejor dinámica al ataque celeste. Luis Suárez recibió un pase de Maxi Pereira y marcó la apertura del marcador.
 
--------------------------
 
 
 
 
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=ADwGkcPVmkQ
 
--------------------------
 
El gol del delantero del Liverpool inglés hizo levantar a los hinchas celestes que se ponían de esa forma 1-0 en el score.
 
'Uruguay, Uruguay' se despertaron los hinchas celestes. Francia no atacó como lo había hecho en el primer tiempo, de todas formas inquietó con un remate de media distancia con destino de gol, pero que Néstor Fernando Muslera (la figura de la cancha) evitó.
 
En el tramo final del partido lo tuvo Gastón Ramírez, pero el que se lució en esta ocasión fue el goalkeeper de Francia.
 
Uruguay mostró dos caras: una en el primer tiempo y otra en el complemento. Pasando de dominado a dominador del partido. Preparándose gananado y ante una selección de primer nivel como Francia, siempre sirve e ilusiona a los celestes de cara al decisivo partido del próximo 11 de junio ante Venezuelaen Puerto Ordaz por las Eliminatorias.