FÚTBOL

Atlético Mineiro clasificó de 'milagro' y Newell's tiene rival

En Belo Horizonte, se conoció al último semifinalista de la Libertadores. Los de Ronaldinho accedieron a semifinales porque empataron 1-1 en su casa ante Tijuana, que necesitaba al menos un tanto más para pasar de fase. Lo más emocionante del partido se vivió sobre el final cuando en el minuto 91 los mexicanos tuvieron su gran chance para pasar al frente y fallaron un penal. El arquero Víctor ahogó el grito de Riascos y los brasileños se metieron entre los mejores 4.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sin lugar a dudas, en los últimos partidos, Atlético Mineiro dejó de ser el equipo temible que lo hizo gran candidato al título. La verdad, parece que comenzó a pesarle la instancia y el hecho de ser un equipo sin historia copera puede situarlo en otra postura. 
 
 
----------------------------------------
 
 
 
 
 
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=4Qd0yKgv_IY
 
 
 
-----------------------------------------
 
 
No le saque las fichas a Newell's porque el equipo argentino lo puede complicar si hace las cosas bien y recupera desde lo físico, algo que le faltó contra Boca para cambiar el ritmo en los metros finales de la cancha, lugar del campo donde hay que imprimir velocidad para superar bloques defensivos como los propuso Boca. Por citar un ejemplos palpables.
 
Evidentemente, ha sido una triste despedida para el 'Turco' Mohamed, que había anunciado vía Twitter su salida definitiva del cuadro fronterizo al vencer este viernes su contrato, aunque lo anterior no hizo mella en "sus" Xolos, que salieron a "morirse" en el Estadio Independencia de Belo Horizonte.
 
Tijuana salió con una propuesta ofensiva a tratar de anotar antes que su adversario y de esta manera, antes en el minuto 1 Riascos mandó riflazo que los locales mandaron a tiro de esquina.
 
Fue el primer aviso de los visitantes, que no se hicieron menos ante el cuadro local, lanzando a su mejor atacante al frente y buscando como fuera la anotación.
 
En el minuto 14 el árbitro anuló en forma correcta un gol de Aguilar por fuera de lugar, aunque en el minuto 26 finalmente los Xolos se reflejaban en el marcador con un tanto de primera intención de pierna derecha, un golazo de la Culebra Riascos tras una asistencia de Richard Ruiz.
 
En el trajinar del partido, el portero Cirilo Saucedo estaba bien conectado con el juego de su equipo, siempre bien plantado atrás cuando Mineiro apretaba.
 
Sin embargo, la igualada llegó en el 40', tras que Rever empujara el balón con el talón luego del centro por el lado derecho, en el cobro de un tiro libre. Atlético Mineiro terminó encimando a Tijuana, aunque las escuadras se fueron con un 1-1 al segundo tiempo.
 
Y en la vuelta al encuentro, las cosas cambiaron de tal forma que se tornaron en un juego de ida y vuelta.
 
La lucha en medio campo salió a relucir en mayor medida, al igual que el amor propio de los contendientes y la entrega por la camiseta.
 
La posesión de la pelota no estaba clara por parte de ninguna de las escuadras, que no estaban dando ninguna libertad a su contrincante.
 
En el minuto 69, Piceno tuvo el gol del triunfo, pero terminó estrellándola en las piernas del arquero, en tanto que su rival aprovechó para contragolpear poniendo en peligro la meta de Cirilo.
 
Así, Fidel Martínez dejaba ir otra posibilidad de gol al levantarse entre los zagueros y meter testarazo, pero la pelota se fue por un ladito de la meta defendida por Víctor. En tanto, Arce también perdonaba en el cobro de un tiro libre, tras mandar el esférico al travesaño en el 80'.
 
Pero esto no acaba hasta que acaba, así que la jugada polémica del encuentro llegó en el minuto 91, cuando increíblemente el "nazareno" regaló un penalti a los visitantes, pese a tratarse de un equipo mexicano, los que tantos problemas suelen encontrar en sus participaciones en Sudamérica.
 
El defensor Da Silva del Atlético Mineiro llegó tarde a la jugada, cuando Aguilar se encaminaba a toda velocidad al área enemiga y dio la impresión de zancadillar al paraguayo, pero aunque no fue así, el juez central determinó que sí y le mostró preventiva al zaguero.
 
Riascos llegó para cobrar y lo hizo tan mal que aunque el arquero se tiró a la derecha, alcanzó a atajar con el pie izquierdo, escribiéndose así la historia de unos Xolos que perdonaron y se quedaron en la orilla en la Libertadores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario