FÚTBOL

Pizzi debutó con empate (0-0) y San Lorenzo quedó en Descenso

Confirmado. San Lorenzo quedó un punto debajo de Independiente en la tabla de los Promedios y ahora sí está en Descenso. El equipo de Juan Pizzi, al que no se le puede pedir demasiado todavía, tuvo un rendimiento más que discreto ante un rival que llegó 'golpeado' y que tiene muchas falencias defensivas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La verdad que mucho no esperábamos de este partido y de dos equipos que llegaban 'golpeados' y con muchas dudas al evento. El local, Godoy Cruz, venía de ser goleado por River y San Lorenzo de cambiar a su DT por mal rendimiento.

Por eso que no debió sorprender las especulaciones y los pocos intentos de ganar el partido por parte de ambos. Los dos entrenadores poblaron la mitad del campo de jugadores y no miraron mucho el ataque, por este motivo el juego no fue muy lucido.

Claro que la atención especial pasó por el lado del visitante, San Lorenzo de Almagro, que estrenaba a Juan Pizzi como DT en lugar del 'expulsado' Ricardo Caruso Lombardi. El conjunto visitante no mostró mucho en la primera parte porque sólo tuvo chances en un par de jugadas sucesivas en los últimos minutos con protagonismo en Bianchi Arce, Alvarado y en Stracqualursi.

El arquero Ibáñez, a diferencia del Monumental, esta vez respondió bien ante los primeros dos y zafó luego del delantero porque éste le erró al remate. San Lorenzo no hizo mucho pero tampoco sufrió demasiado en la retaguardia. Godoy Cruz también fue pobre en ofensiva al dejar de 'llanero solitario' a Mauro Óbolo, que se tuvo que debatir sólo ante los defensores 'Santos'.

El conjunto mendocino en final también tuvo la más clara de la etapa, luego de un centro por izquierda que cruzó el área y que no pudo ser bien conectado. Parejo, chato y sin brillo, fue lo que entregaron los equipos en la primera parte en el Estadio de Mendoza.

El primer cuarto de hora de la parte complementaria mostró un poco más de ambición para ganar el partido del lado de Godoy Cruz, aparentemente sacudido en el vestuario por un entrenador disconforme por lo entregado en la primera parte. Lo de San Lorenzo fue tibio y muy expectante.

Al local le faltó precisión en algunas incursiones ofensivas y por eso no logró generar peligro extremo. Sólo quedó en aproximaciones peligrosas que no se concretaron por fallar el pase final.

Los primeros cambios del partido reflejó en parte lo que buscó cada entrenador. Pizzi sacó a Ruiz (mediocampista ofensivo) y mandó adentro al defensor uruguayo Massuero mientras que Asad mandó a la cancha a Castro para reforzar la gestación de Ramirez y el ataque Óbolo. ¿Hace falta explicar?.

Pero como el fútbol no entiende de ideas ni de reglas lógcas, y porque el equipo mendocino es frágil en defensa, San Lorenzo puso en evidencia las falencias locales y llegó con algunas 'escaramuzas' que inquietaron a Ibañez.

Podemos decir y es jutso afirmarlo que de los 15' a los 30' San Lorenzo controló mejor el juego y fue superior a su rival. Para el último cuarto de hora Asad mandó adentro a Facundo Castillón para buscar profunidad y ver si conseguía quebrar la paridad en el marcador porque San Lorenzo había vuelto a bajar la intensidad de su juego, pesar del gol bien anulado a Jara a los 32' por posición adelantada.

El tramo final del juego se fue en insinuaciones de un lado y del otro, y no se pudo quebrar la paridad de la tarde noche mendocina. Este 0-0 fue un resultado que no le sirve de mucho a los dos, ya que el local no pudo borrar la paliza recibida en el Monumental y porque del lado de San Lorenzo el punto no le bastó para salir de la zona de descenso, al ser superado en la tabla por Independiente.