FÚTBOL

Resultados que meten presión: Ganaron Colombia y Ecuador

Con un intratable Falcao que anotó 2 goles, Colombia le ganó 2-0 a Paraguay y lo sume en una crisis terminal. Con este resultado, los 'cafeteros' lideran la Eliminatoria con 16 puntos mientras esperan por el resultado de Argentina (14) ante Uruguay (12). Además, el triunfo (3-1) de Ecuador ante Chile en Quito, mete presión porque ahora los ecuatorianos también alcanzan la línea de los dirigidos por José Néstor Pekerman.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si se tratara de elegir, se dieron los peores resultados para la selección argentina en lo previo.

Los triunfos de Colombia y Ecuador llevan a estos equipos a la línea de 16 unidades contra los 14 de Argentina que debe aún su partido con Uruguay quien cuenta con 12.

Colombia derrotó por 2-0 a Paraguay, consiguió su tercera victoria consecutiva y quedó, con un partido más, como único líder de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. El equipo de Pekerman jugó un excelente segundo tiempo, aprovechó la calidad de su gran figura Falcao y definió un encuentro más que complicado.

La primera parte fue muy pareja y casi no hubo posibilidades concretas de gol. Los dirigidos por Pekerman dependieron demasiado de James Rodríguez en la conducción y de un Falcao que apareció muy poco, mientras que Paraguay realizó un gran trabajo en defensa pero le faltó efectividad en los últimos metros.

El más incisivo para el conjunto de Pelusso fue Nelson Haedo Valdéz. El delantero se inclinó por la banda izquierda e intento arranques en diagonal, pero chocó siempre con la solidez defensiva del 'Cafetero'.

La única clara del primer tiempo la tuvo el ex Racing, Teófilo Gutiérrez, a los 41': robó la pelota en tres cuartos de cancha, tiró una excelente pared con Macnelly Torres y probó con un remate que se fue apenas arriba del travesaño.

En el arranque del complemento, Colombia tuvo finalmente su recompensa de la mano de su gran figura, Radamel Falcao García. El delantero del Atlético Madrid recibió en el área, eludió con mucha categoría a Richard Ortiz y definió con zurda para poner el 1-0.

A partir del gol, el local se agrandó e intentó estirar el marcador. Lo mejor estuvo en los pies de Teófilo Gutiérrez que, a los 17', se metió en el área y sacó un remate que rebotó en Falcao y se fue afuera, y sólo 10' más tarde probó con un remate violento que tapó muy bien Barreto.

A los 44, Falcao volvió a demostrar que vive un gran presente: recibió un gran pase de Soto, se sacó a dos rivales de encima y, mano a mano frente al arquero, definió con mucha categoría de zurda para cerrar el partido y dejar a su equipo bien arriba en la tabla.