FÚTBOL

Alarma: San Lorenzo empató 0-0 y no 'aportó' mejoras a su actualidad

San Lorenzo no pudo quebrar la resistencia del 'alicaído' Arsenal y terminó 0-0 en un Nuevo Gasómetro que se mostró triste, por momentos indiferente al ver un equipo que no contagia alegría. Lo más positivo para los dos, es que pudieron cortar la nefasta racha de derrotas sucesivas (3 para san Lorenzo y 4 para Arsenal). "Che Caruso, che Caruso, te queremos avisar, este equipo es San Lorenzo y tenemos que atacar", cantó el público en el epílogo del partido: 4 partidos sin ganar y 'codeándose' de nuevo con la temida zona de Descenso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) San Lorenzo y Arsenal llegaban a este partido con varias coincidencias. Venían de rachas negativas, de perder seguido y de recibir una goleada de 4 goles. San Lorenzo con Racing y Arsenal con River. Este empate no aporta mucha a los equipos salvo cortar una racha de derrotas. Pero claro, hágacelo entender al hincha de San Lorenzo más que el de Arsenal cuando mira de reojos la tabla de los Promedios. Se complica la historia y comienza a depender de otros resultados.

San Lorenzo fue algo más que Arsenal a lo largo de los 90', aunque lo que entregó fue poco como para quebrar el orden que intentó mantener el equipo del 'tambaleante' Alfaro.

El equipo de Caruso tiene material para lograr más variantes de ataque que llevar la pelota hasta Buffarini para que meta un centro, muchas veces ciego para encontrar la cabeza del 'lungo' Stracqualursi.

San Lorenzo tuvo chances a través de la vía que comentamos pero también sufrió cuando el tibio equipo de Sarandí avanzó de la mano de la zurda de Caffa. Diga que Arsenal no pasa un buen momento porque pudo ser peor lo de San Lorenzo en defensa, desordenado cuando buscaba un ponchazo y un gol salvador.

El inicio fue favorable para San Lorenzo, con trabajo de presión en el medio de la cancha y apostando a desequilibrar por las bandas, en especial por la derecha con Julio Buffarini.

Pero, el local abusó del pelotazo y de los centros para Denis Stracqualursi y no aprovechó su momento, a pesar que a los 21', el árbitro Pablo Lunati no le cobró un claro penal de Diego Braghieri sobre el ex delantero de Tigre.

Arsenal, en tanto, tuvo un comienzo accidentado, con la lesión de Diego Torres, y después de los 15' comenzó a adelantarse en el campo, con un prolijo manejo de Jorge Ortíz.

A los 17', Milton Céliz probó desde fuera del área y su remate se estrelló en el travesaño. De inmediato, contestó el local, con un disparo de Alan Ruíz por arriba.

Arsenal tuvo paciencia para arrimarse a Pablo Migliore y a los 30, Juan Pablo Caffa, quien reemplazó a Torres, llegó al fondo por derecha, mandó el esférico al área y Pablo Alvarado salvó justo frente a Pablo Lugüercio.

Se jugaba el minuto 33, cuando volvió a llegar San Lorenzo. Buffarini tiró un centro desde la derecha, el arquero Cristian Campestrini falló en la salida y la pelota le quedó a Walter Kannemann, quien desvió el disparo.

En el complemento, San Lorenzo fue más que Arsenal y lo siguió complicando por los costados.

A los 10', Buffarini tiró el centro por derecha, ganó Stracqualursi de cabeza y Lisandro López salvó sobre la línea.

Tres minutos más tarde, Franco Jara le robó la pelota en la salida a Braghieri, avanzó y definió a las manos de Campestrini.

Los minutos pasaban y las chances de San Lorenzo se incrementaban, aunque no lograba romper la paridad por falta de pericia frente al arco.

A los 24, Stracqualursi definió cruzado desde fuera del área y a los 33, Enzo Kalinski casi lo hace con un disparo que se fue apenas por el poste izquierdo de Campestrini.

Arsenal llegó por primera vez en el segundo tiempo a los 28, con un cabezazo de Gustavo Canales, que casi entra en el ángulo superior derecho de Pablo Migliore.

En los minutos finales, la desesperación dominó a San Lorenzo, que no supo cómo ganarlo, ante un Arsenal que se refugió y aguantó el empate que le sirve más que a su rival que roga por una derrota de Quilmes para no quedar en zona de Descenso.