FÚTBOL

Honduras le gana 1-0 a España y lo 'saca' de los JJ.OO

Un gol en el minuto 7 de Bengston dejó a España sin opciones en el torneo olímpico. El espectáculo tuvo un final caliente con la protesta de los europeos por un penal que el árbitro venezolano no sancionó en favor de los 'Rojos'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La selección española olímpica de fútbol registró su segunda derrota en los Juegos de Londres, tras perder ante Honduras en el estadio St. James' Park de Newclastle (0-1), y con este resultado queda eliminada de la competición olímpica a falta de un partido, confirmando la decepción que ya supuso la derrota de los de Luis Milla ante Japón.

El equipo español, este vez sí vestido de rojo, ha pagado caro el tempranero gol de Honduras,  una jugada por la izquierda del ataque catracho que derivó en un remate de cabeza del ariete rival con Jordi Alba, al que le saca un palmo de estatura.

Y lo que le hundió posteriormente al conjunto español fue su falta de definición frente a Mendoza en las numerosas ocasiones de las que dispuso en la segunda mitad, cuando los cambios de Milla mejoraron mucho las cosas.

Un gol del hondureño Bengtson en el minuto 7 de la primera mitad, ante la pasividad de la defensa española, fue suficiente para derrotar y eliminar a un conjunto de Milla que luchó hasta el final por el empate, pero que se encontró con los palos en tres ocasiones.

Luego de este resultado, correspondiente al grupo D, los hondureños llegaron a 4 puntos y escalaron al segundo puesto, mientras sus víctimas quedaron sin rayas, en apartado dominado por Japón, con 6 unidades, que hoy venció 1-0 a Marruecos.

Como a la siguiente ronda avanzan solamente los dos mejores conjuntos de cada llave, los europeos ya no pueden llegar al acumulado de sus victimarios, mientras los hondureños tienen grandes posibilidades de hacer historia.

España, vigente campeona continental sub-21, partía en este torneo como uno de los grandes favoritos, pero se marcha a su casa tras dos derrotas en los dos primeros partidos, que le dejan sin posibilidades de pasar a cuartos de final a falta de un encuentro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario