FÚTBOL

Bielsa pega el 'portazo' y deja el Athletic ¿Chelsea volverá a la carga?

Marcelo Bielsa decidió marcharse del Athletic tras el comunicado de esta tarde del club que le desautorizó. Mientras la Junta directiva mantiene reuniones, el técnico argentino tomó la decisión de irse. Ernesto Valverde puede ser su sustituto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La junta del Athletic de Bilbao se ha reunido de forma extraordinaria este viernes por la tarde en Ibaigane tras el comunicado en el que desautorizaba al entrenador del primer equipo Marcelo Bielsa.

Todavía se desconoce el motivo exacto de la reunión ni las decisiones que se puedan tomar pero en el entorno del club se habla de una posible dimisión del técnico argentino, aunque tampoco se descarta que la Junta esté estudiando la posibilidad de tomar medidas por el incidente de Bielsa con el jefe de las obras que se realizan en Lezama.

Pero los trascendidos indican que Marcelo Bielsa puso punto final a su etapa en el Athletic Bilbao. La polémica que se generó por el tema de las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama ha sido el detonante.

Hoy el club desautorizó al rosarino mediante un comunicado oficial a través de su portal y, ante ello, el 'Loco' decidió presentar la renuncia a su cargo, según confirmó el diario Marca.

Cabe destacar que Marcelo Bielsa ya había sido pretendido por el Chelsea durante la temporada pasada y el rosarino habría rechazado la oferta por su compromiso en San Mamés. Ahora, seguramente volverá el conjunto Blue a la carga y Marcelo Bielsa no tendría obstáculos para llegar a Stamford Bridge.

Bielsa en su primera y única temporada en el banquillo del conjunto vasco, llevó al Athletic a realizar una de las mejores campañas de su historia. Los de San Mamés jugaron la final de Europa League y de Copa del Rey, en donde completaron partidos espectaculares como el que realizaron los leones en Old Trafford.

Pese a completar ciclos muy exitosos, ya sería la segunda vez en la que Marcelo Bielsa abandona el equipo que dirige por temas extradeportivos. Ya sucedió en Chile, donde la llegada de Jadue a la presidencia de la ANFP provocó su salida. Ahora le toca en el Athletic Club, en donde todo parecía ir a la perfección. Ernesto Valverde suena como su sucesor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario