FÚTBOL

'Aflojen' con Caruso ¡y que le prenda una vela a 'San Bánfield'!

Algo parecido a lo de River. El 'temblor' se acomodó pero en San Lorenzo no deben relajarse ni cantar victoria, porque lo que viene también puede ser complicado si no acierta ni toma las decisiones adecuadas. Cuidado.

Por FABIO MARIO TALARICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) San Lorenzo vive momentos de distención lógica luego de pasar por tanta presión. Equipos como San Lorenzo, lo mismo que River, están hechos para soportar otro tipo de presiones. Las que tienen que ver con luchar Torneos para lograr un título y si no le da el piné, para meterse en alguna Copa. No fueron concebidos, por historia, para ver si mantienen o no la categoría.

En la última e histórica Promoción (no se jugarán más estas series) San Lorenzo mantuvo la plaza en 1ra. y logró el objetivo. En concreto, Ricardo Caruso Lombardi dejó al equipo en Primera pero también es justo hacer algunas salvedades respecto del DT y la actual situación.

Cuando Caruso tomó el mando del equipo, San Lorenzo, estaba complicado aunque no tanto. La idea de su contratación fue para dejar a San Lorenzo en Primera, tratando de zafar de jugar la Promoción. Algo no que ocurrió y que por cosas del destino terminó bien, por suerte de para los 'santos'.

San Lorenzo tuvo la fortuna que Bánfield, inesperadamente (lo decimos por lo abrupto), se vino a pique. Esto fue lo que en realidad lo salvó en la polémica última fecha con los sanjuaninos.

Por esto zafó, y porque además revivió en una justa serie lograda ante el liviano Instituto. Esto que quede claro. Tengamos memoria. Si le ganaba a los sanjuaninos y Bánfield hacía lo mismo con Colón, estaba en el horno.

Queremos dejar sentado algunas cosas porque por estas horas (ahora sí) los 'panqueques' del periodismo, hablan loas del 'Bombero Salvador'. Es cierto que es 'sacapuntos' pero acá nos queremos detener pensando en el futuro de los 'Santos' de Boedo.  

Lo que se le viene a San Lorenzo será un año largo y con 3 descensos directos. Ya no se jugarán promociones porque la nueva modalidad de Torneos así lo indica.

Quilmes y River arrancan con 0 de Promedio y usted ya conoce lo que esto significa. Mejor dicho, los pros y contras que estos dos van a tener cuando comience el Torneo.

Un poco más arriba se ubican Newell's e Independiente con 1.184. Antes de arrancar, rosarinos y diablos se ubicarán en zona de descenso directo y más arriba, muy cerquita de estos  dos, arrancará San Lorenzo con 1.197.

Con esto queremos decir, ya que hablamos de San Lorenzo, que el equipo de Boedo iniciará muy complicado el nuevo ciclo y no tendrá margen de error.

Quedar en Promedios bajos significará perder la categoría y San Lorenzo tendrá que tomar las mejores decisiones a futuro. Tal como está planteado el tema con este entrenador, habrá que tener cuidado por lo siguiente.

Una cosa es Caruso llegando para 'apagar' incendios (a veces los complica más de la cuenta con su 'bocota') y otra sería para pelear por títulos, sobre todo en un equipos Grandes. Acá el punto.

Caruso puede ser sacapuntos y luchar arriba con un equipo que no tiene presiones en este sentido. No será este el caso de San Lorenzo porque, además de la obligación, tiene la necesidad. La inmensa hinchada pasado este mal trance necesita por salud mental y anímica pensar un en grande.  Así lo merece su gran parcialidad.

¿O usted cree que tamaña hinchada puede sentirse orgullosa, festejando por salvarse de una Promoción, sacando a los dos delanteros en los minutos finales y jugando de local ante un equipo del interior?. ¡vamos!.

Todos los equipos que tienen bajo promedio tendrán que hacer 'campañones' para no tener problemas, salvo que caigan otros que hoy no tenemos en cuenta.

Sólo queremos adelantarnos y dejar marcado esto. San Lorenzo hoy habla de Tinelli, de elecciones anticipadas y de la reunión de Caruso con los dirigentes para ver si sigue.

Hace tiempo se viene pensando en que si San Lorenzo se quedaba en Primera se podía venir una reestructuración de la mano de Tinelli. El conductor televisivo quiere hacer negocios, ayudar al club, pero manejarlo con control absoluto.

Una idea, entre otras, es con Bernardo Romeo de manager y el gallego Méndez como absoluto responsable de las inferiores.

Por una lado el desconocimiento de saber que quiere hacer Romeo con su futuro como futbolista, y las dudas de Méndez respecto de la seriedad del trabajo que se podía realizar pusieron a este proyecto en stand bye.

Y es lógico desconfiar en proyectos largos en Argentina. En el caso, Méndez, ¿prepararría jugadores para Caruso?  ¿cuanto tiempo más?. En Argentina cambian entrenadores como de ropa interior y esto complica trabajos como estos. Será difícil.

Por lo que pudimos saber San Lorenzo contrató a Caruso por lo poco que quedaba del año por u$S 680 mil. Una fortuna para zafar de la manera que lo 'hizo'. San Lorenzo y Caruso le tienen que prender velas a Bánfield. El destino los ayudó, pero ahora es tiempo de empezar a hacer las cosas como se deben...

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario