Leído

ANIVERSARIO

20 años del suicidio de Mirko Saric: El hermano recordó que Ruggeri lo sacó de la lista de concentrados

Vie, 03/04/2020 - 4:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

El 04 de abril de 2000, es decir, hace 20 años, el volante y promesa de San Lorenzo de Almagro, Mirko Saric, ponía fin a su vida en el cuarto de su casa cuando apenas tenía 20 años y una vida por delante. A exactamente dos décadas de su trágico final, Ivana, su madre reveló el motivo de su drástica determinación: “Mirko estaba feliz porque había sido papá. Era una chica del barrio y sabíamos cómo se manejaba cuando él estaba concentrado. La enganchaban con muchos chicos. Nosotros le pedimos que se hiciera un ADN, porque yo quería saber si era realmente abuela. Nunca lo presionamos porque por más que el hijo no fuera de él, lo podía aceptar igual”. Por su parte, Martín, su hermano confesó: “Mi hermano estaba muerto en vida. No le resultaba fácil ir al club. En esa semana nos íbamos a ver en Paraguay, porque San Lorenzo jugaba con Cerro Porteño. Pero Ruggeri no lo citó y eso, de alguna manera, fue la gota que llenó la copa. Yo lo esperaba con ansias para charlar y aconsejarle que se fuera a jugar a otro país y que rehiciera su vida, con ella o solo. Pero no pude verlo. Estaba entrenando cuando me avisan que Mirko tuvo un accidente. Nadie me decía nada. Luego me llevaron al aeropuerto y justo me encuentro con un remisero que me dice: ‘Qué desgracia cómo se mató tu hermano’. Me agarró la locura y empecé a romper todo. Imaginate la situación con la policía. Trajeron hasta a un cura para calmarme. Cuando llegué a Buenos Aires fue todo una locura”.

Mirko Saric, ex volante y promesa de San Lorenzo de Almagro, fallecido el 04 de abril de 2000, a los 20 años de edad.
mirkosaric.jpg
Contenido

En pleno otoño de 2000, hace exactamente 20 años, el fútbol argentino quedó conmocionado y triste por la prematura muerte del volante y promesa de San Lorenzo de Almagro, Mirko Saric. El futbolista que prometía ser un crack del ‘Ciclón’ y recibió una dura noticia que terminó con el peor desenlace.

Tuvieron que pasar dos décadas para que su madre Ivana revelara el motivo que llevó a Mirko a tomar esa trágica determinación: “Estaba feliz porque había sido papá. Era una chica del barrio y sabíamos cómo se manejaba cuando él estaba concentrado… La enganchaban con muchos pibes. Nosotros le pedimos que se hiciera un ADN, porque yo quería saber si era realmente abuela. Nunca lo presionamos porque por más que el hijo no fuera de él, lo podía aceptar igual”

Pasado un tiempo, Mirko accedió a hacer el test de ADN y dio negativo: “Un día me llama con voz de ultratumba y me dice: ‘Mamá, venite urgente para casa’. Cuando llego me muestra los resultados y me dice: ‘Tenías razón mamá!’. Lloraba a más no poder. Te juro que en mi vida quise tener la razón. Ojalá hubiera sido de él porque si ese hijo hubiera sido suyo, no se hubiera matado”, relató Ivana en un reportaje que concedió a Infobae.

La madre de Saric aseguró que la situación superó a su hijo, que no sabía cómo volver al club y contarle a sus compañeros lo que había pasado. Además, tenía mucho miedo de lo que le podía gritar en la cancha ya que el ambiente del fútbol es muy machista. 

Por otro lado, Ivana reveló en la nota que brindó a Infobae que “para mí su DT (Oscar Ruggeri) algo sabía. Lo que pasa es que es un tipo grande, con mil vivencias, y tenía otro pensamiento. Pero no lo culpo en nada, porque si no se dio cuenta la psiquiatra del problema, menos lo va a ver Ruggeri. Igual con él tengo una charla pendiente. Él dijo que había hablado con mi marido y yo sé que nunca se comunicó”

El resultado del análisis clínico que demostró que Mirko no era padre de ese chico, fue solo el comienzo de una historia que culminó con el peor final para la familia Saric. “Ella, la pareja de mi hijo, empezó a insistir, acusaba a mi familia de manipular el ADN y a él de no hacerse cargo como padre”. Mirko, según cuenta Ivana, estaba confundido por todo y, aún sabiendo la verdad, se mandaba mensajes de texto con su ex. Incluso decía que estaba buscando comprar un departamento de 4 ambientes, y todos pensaban que era para vivir con ella y su hijo. Sin embargo en la última salida con ella, todo cambió.

“Mirko nos dice que iba a salir con una minita. Yo sabía que se iba a encontrar con ella. Lo que pasó en esa salida solo Mirko lo sabe. Pero que haya estacionado a su regreso el auto de contramano, como lo hizo, marca algo. Con el tiempo nos dimos cuenta de que dentro del auto había una hebilla que le pertenecía. Volvió hecho otra persona. Nada bueno pasó en esa salida”, asegura la mamá.

Además, Ivana expresó que “me decía ‘No me puedo sacar esta mina de la cabeza’. Durante ese sábado y domingo se la pasó saludando a sus amigos y familiares. No nos dimos cuenta, pero fue como que empezó un tour de despedida. El lunes fue a entrenar y, cuando regresó, le pregunté si la ropa tirada era para lavar y me dijo ‘Hacé lo que quieras’. Eso era muy raro porque él era muy cuidadoso con la ropa. A la noche bajó a comer y nos dijo en la mesa: ‘Ustedes son unos padres maravillosos, pero mi problema no tiene solución’. Se fue a acostar y jamás lo volví a ver”.

Por su parte, Martín soltó: “Mi hermano estaba muerto en vida. No le resultaba fácil ir al club. En esa semana nos íbamos a ver en Paraguay, porque San Lorenzo jugaba con Cerro Porteño. Pero Ruggeri no lo citó y eso, de alguna manera, fue la gota que llenó la copa. Yo lo esperaba con ansias para charlar y aconsejarle que se fuera a jugar a otro país y que rehiciera su vida, con ella o solo. Pero no pude verlo. Estaba entrenando cuando me avisan que Mirko tuvo un accidente. Nadie me decía nada. Luego me llevaron al aeropuerto y justo me encuentro con un remisero que me dice: ‘Qué desgracia cómo se mató tu hermano’. Me agarró la locura y empecé a romper todo. Imaginate la situación con la policía. Trajeron hasta a un cura para calmarme. Cuando llegué a Buenos Aires fue todo una locura”

A lo largo de su carrera, en la que sólo vistió la camiseta de San Lorenzo, Mirko Saric, jugó 40 partidos oficiales en Primera División, en los que marcó 4 goles, y 7 encuentros por torneos internacionales, en los que convirtió en 2 oportunidades.