FÚTBOL

Arsenal quiere ver si puede ser el único en 'pisarle' los talones a Boca

Desde las 18:10 en La Plata, Arsenal jugará con Estudiantes con la intención de ganar y quedar a un punto de Boca. De no ser así, Boca sacaría una ventaja importante en la tabla teniendo en cuenta que sólo quedan 3 partidos. Además, en Santa Fe, Colón y Vélez le darán cierre a la fecha 16.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Boca suma 32 puntos, seguido de Tigre con con 29 y Newell's junto a Arsenal con 28. Tal como está planteado el tema el Torneo quedó a pedir de Boca y habrá que ver como responde en las fechas finales.

Gustavo Alfaro decidió que en Arsenal, Adrián González ingrese como lateral derecho en lugar de Hugo Nervo, quien sumó la quinta amarilla en la victoria 3-1 ante Lanús y deberá purgar una fecha de suspensión.

Además, el DT esperará hasta último momento al goleador Luciano Leguizamón, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo hace dos fechas, y si el ex Gimnasia La Plata no se recupera seguirá como titular Darío Benedetto.

Estudiantes, por su parte, tendrá los mismos once titulares que vienen de golear a Banfield por 3-0. El mediocampista y capitán, Juan Sebastián Verón, estará desde el inicio pese a la fisura en un dedo del pie izquierdo, sufrida el pasado miércoles durante un entrenamiento.

Y en el cierre de la fecha, Colón y Vélez buscarán en Santa Fe ir cerrando el Torneo de la mejor manera. Con la leyenda histórica del “Bichi” Fuertes escribiendo el penúltimo capítulo con la histórica casaca número “20”, la idea del comando técnico es aprovechar la dinámica de Graciani por las bandas, cerrando a Iván Moreno de doble cinco al lado del “Polaco” Bastía.

Con 22 puntos, Colón quedó a 7 unidades del puntero Boca, pero todavía tiene varios objetivos matemáticos por cumplir, como es ir por una linda marca en torneos cortos y seguir sumando para el colchón de la temporada completa.

Así las cosas, todos están mentalizados en seguir fortaleciendo a Colón en Santa Fe —hace cinco que no pierde, con cuatro victorias y un empate—, donde la actitud y los resultados llevaron al equipo hacia un nuevo romance con la gente de la mano de Sensini.

Lo de Vélez, más complicado en el sentido anímico. Ya sin Libertadores por la dura eliminación por penales ante Santos y sin posibilidades de pelear por el título local, tendrá que pasar estas fechas para barajar y dar de nuevo.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario