CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luchó y cayó de pié. Así son las cosas. Si uno compara el partido de anoche de Boca y Fluminense, Vélez hizo algo más que el equipo de Falcioni pero a esto no se gana por méritos.
Santos eliminó a Vélez por penales: 4-2 la serie
El Campeón le ganó por penales (4-2) a Vélez y es semifinalista de la Libertadores. Santos ganó en los 90' reglamentarios 1-0 con gol de Kardec y tuvo mejor puntería en los tiros desde el punto del penal.
Vélez no generó peligro pero supo jugar este partido en la mitad inicial aunque se presumía que en el complemento la iba a tener que parir por lo que implicaba la situación y el hombre de menos que le quedaba. Y en parte, así sucedió.
Decimos en parte porque Vélez, a pesar de jugar casi todo el resto del partido con la cola cerca de Montaya, estuvo a tiro de marcar algún gol. La viveza de Augusto Fernández, de lo mejor del equipo argentino en Brasil, hizo que Santos caminara por la cornisa.
Pero tanto fue Santos que una vez marcó con Kardec, cuando éste minutos antes se tragó un gol increíble porque Montoya le tapó el remate mano a mano.
Lamentablemente pare Vélez, los penales le dieron la espalda. Los jugadores de Santos estuvieron muy precisos en sus disparos mientras que en Vélez fallaron Canteros y Papa. Santos se metió en semifinales y sigue defendiendo la corona.
Ahora el equipo que conduce Muricy Ramallo tiene que cruzarse con Corinthians y Boca debe esperar para ver que pasa con Universidad de Chile y Libertad, serie que cerraba a continuación de este juego que acaba de concluir en el Beira Río.
Vélez se viene de Santos con las manos vacías y habrá que ver que sucede en junio con Gareca, tras pasar un semestre sin conseguir ningún título. Decimos esto porque el 'Tigre' había estado a punto de dejar la institución a fines del año pasado.