FÚTBOL

Santos eliminó a Vélez por penales: 4-2 la serie

El Campeón le ganó por penales (4-2) a Vélez y es semifinalista de la Libertadores. Santos ganó en los 90' reglamentarios 1-0 con gol de Kardec y tuvo mejor puntería en los tiros desde el punto del penal.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luchó y cayó de pié. Así son las cosas. Si uno compara el partido de anoche de Boca y Fluminense, Vélez hizo algo más que el equipo de Falcioni pero a esto no se gana por méritos.

Apenas comenzado el partido Edu Dracena no pudo cabecear en la boca del arco un centro enviado por Elano y Vélez zafó por esas cosas del destino. En ese momento dio para pensar que el equipo argentino tendría que soportar un infierno por parte de Santos que tenía que buscar la victoria para acomodar lo antes posible lo sucedido en Liniers.

Pero con el correr de los minutos, Vélez se fue adaptando al partido y Santos se fue deshlichando de manera sorprendente. Con un Neymar ausente y fagocitado por la marca de los jugadores de Vélez que integraron el triángulo defensivo derecho (Augusto, Peruzzi y Cubero), el local no tuvo ideas de como romper con el orden de Vélez.

La tapa del diario A Tribuna lo tuvo a Neymar ensayando una pirueta y con una estadística: 13 goles en 11 partidos en dos Copas Libertadores, a uno de Robinho y a 4 de Pelé en el historial del club. Más allá del marketing, hasta ahí nada de Neymar. O casi nada mejor dicho por lo de la jugada de la expulsión de Barovero que ahora le vamos a comentar.

Diga que a los 40' un pelotazo cruzado hizo que le ganara la posición por primera vez en el partido a Peruzzi y obligó a Barovero a salir y a comerse el garrón.

Sin la intención de golpearlo tuvo que cruzarse delante de Neymar porque este ya se iba camino al gol. Roja para Barovero y tuvo que salir Óbolo para darle entrada al arquero Montoya. Por suerte no pasó nada con el tiro libre de Elano en el borde del área luego de la falta al delantero Neymar.

Vélez no generó peligro pero supo jugar este partido en la mitad inicial aunque se presumía que en el complemento la iba a tener que parir por lo que implicaba la situación y el hombre de menos que le quedaba. Y en parte, así sucedió.

Decimos en parte porque Vélez, a pesar de jugar casi todo el resto del partido con la cola cerca de Montaya, estuvo a tiro de marcar algún gol. La viveza de Augusto Fernández, de lo mejor del equipo argentino en Brasil, hizo que Santos caminara por la cornisa.

Pero tanto fue Santos que una vez marcó con Kardec, cuando éste minutos antes se tragó un gol increíble porque Montoya le tapó el remate mano a mano.

Lamentablemente pare Vélez, los penales le dieron la espalda. Los jugadores de Santos estuvieron muy precisos en sus disparos mientras que en Vélez fallaron Canteros y Papa. Santos se metió en semifinales y sigue defendiendo la corona.

Ahora el equipo que conduce Muricy Ramallo tiene que cruzarse con Corinthians y Boca debe esperar para ver que pasa con Universidad de Chile y Libertad, serie que cerraba a continuación de este juego que acaba de concluir en el Beira Río.

Vélez se viene de Santos con las manos vacías y habrá que ver que sucede en junio con Gareca, tras pasar un semestre sin conseguir ningún título. Decimos esto porque el 'Tigre' había estado a punto de dejar la institución a fines del año pasado.


 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario