FÚTBOL

Otro día importante para Boca, que se la juega de nuevo en la Copa

Con el regreso de Santiago Silva como novedad y el aval de la victoria 1 a 0 en el choque de ida, Boca Juniors definirá hoy desde las 19:30 en Río de Janeiro su llave por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lo primero para tener bien en claro es que a Boca le bastará con un empate para avanzar a las semifinales, dado el triunfo que obtuvo la semana pasada en Buenos Aires.

Fluminense debe ganar por más de un gol de diferencia para clasificarse directamente, una victoria de los brasileños por 1 a 0 determinará una definición por penales y cualquier otro resultado con un gol de diferencia a favor del local (2-1, 3-2, 4-3) favorecerá a Boca, por el valor de los tantos como visitante.

Sabemos de la importancia que tienen todos los partidos pero el de hoy, dado a que es el desquite que define la serie, es más imporante que el primero de los choques. Es decir, para Boca fue más decisivo el partido de Chile con Universidad Española que el que disputó en la Bombonera. Hoy, lo mismo.

Silva sufrió un desgarro en el recto anterior derecho el 6 de mayo, por lo cual no estuvo presente en el encuentro de ida pero su recuperación fue más rápida de lo habitual, de modo que a sólo diecisiete días volverá a estar en competencia, como centrodelantero del equipo que conduce Julio Falcioni.

Como acompañante del uruguayo en la dupla de ataque, Pablo Mouche, de muy buen presente, tiene mayores posibilidades que Darío Cvitanich y el resto de la formación será la misma que inició el partido en La Bombonera el jueves 17.

Por su parte, en Fluminense se anuncia a Carletto, que ya jugó el segundo tiempo la semana pasada, como lateral izquierdo en reemplazo del expulsado y suspendido Carlinhos como única variante.

De los futbolistas ausentes por lesión en el primer juego, el zurdo Wellington Nem estará entre los suplentes, mientras que seguirán fuera del equipo el colombiano Edwin Valencia, el experimentado Deco y el temible delantero Fred.

Boca disfruta de una actualidad muy auspiciosa ya que además de competir por la Libertadores retomó la punta en el torneo Clausura merced a su triunfo por 2 a 0 sobre Racing con mayoría de suplentes, y la semana próxima deberá definir su llave de cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central.

Fluminense, también con suplentes, logró el pasado domingo una muy buena victoria por 1 a 0, con gol del defensor Leandro Euzebio ante Corinthians.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario