FÚTBOL

3 'seguidores' de Boca nunca ganaron un campeonato

A falta de 4 fechas para terminar, el Torneo tiene una lucha en la parte alta de la tabla que atrapa. Si bien la presencia de Boca hace que se lo elija como gran candidato por categoría de plantel, el resto hace lo suyo y quiere escribir la historia grande del Fútbol argentino.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Boca 29 puntos, Tigre, Arsenal, Newell's 28 y All Boys 27. Más atrás Vélez con 24 parece haber quedado relegado a falta de 4 partidos.

Como se verá, 5 son los equipos que están a tiro de lograr el título y dejando de lado a Boca el gran candidato tal como están dadas las circusntancias, el resto son bastante novatos.

Tigre, Arsenal y All Boys jamás escribieron la historia y tienen ganas de hacerlo con la particularidad, en algunos casos, que están peleando por mantener la categoría.

El caso más emblemático en este sentido es Tigre que se ubica en Zona Promoción. All Boys ha estado más complicado y ahora respira un poco más aliviado en este sentido.

En el caso de Arsenal, que jugó anoche, es el mismo de siempre, aunque reinventado. Desde la óptica defensiva, es el culto a la efectividad acostumbrada, con una solidez y eficacia en el momento de marcar propias de la planificación de su creador, Gustavo Alfaro.

Sin embargo, el elenco de Sarandí es mucho más que un ejemplo de la concentración. Es un nuevo amigo de los arcos ajenos. Llega bastante y marca en consecuencia.

Ataca mucho y bien. Con 22 tantos, es el equipo que acecha a Boca no sólo en la tabla de posiciones; también, en la clasificación de los goles a favor, a sólo tres del líder. Todo un dato para el renovado Arsenal, que con el triunfo de anoche frente a Lanús por 3 a 1, quedó a un punto del equipo 'xeneize', en la misma línea que Tigre y Newell's.

Con goles de Nicolás Aguirre, Emilio Zelaya y Jorge Ortiz, todos con asistencia de Carlos Carbonero, el equipo de Sarandí se sienta a la mesa de la discusión en el tramo final, sabiendo que aún debe cruzrse con Boca antes del final.

En la lucha por el título, a los equipos de vanguardia, le quedan los siguientes partidos:

Boca: Godoy Cruz (L), Bánfield (V), Arsenal (L), All Boys (V).
Newell's: San Lorenzo (V), Indep'te (L), San Martín S.J (V)  Lanús (L).  

Arsenal: Estudiantes (V), Argentinos (L), Boca (V), Belgrano (L).
Tigre: Rafaela (V), San Lorenzo (L), Vélez (V), Indep'te (L).    
All Boys: Lanús (V), Estudiantes (L), Argentinos (V), Boca (L).

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario