FÚTBOL

Cuando el banco puede convertirse en 'silla eléctrica'

El empate de Atlético de Rafaela 0-0 con Colón dejó más o menos las cosas en el mismo sitio con los promedios en un primer plano y a San Lorenzo en serios problemas. Lo de River, parecido pero al revés. La palabra 'Promoción' taladra la mente de 'Millonarios' y 'Santos' que ni piensan en la posibilidad de cruzarse.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Entramos en la etapa de los Torneos en la que nadie quiere atravesar. Encima los jugadores tienen que salir a jugar y soportar la presión y la ansiedad de la gente que nada lo permite. Nadie tiene margen de error y no se puede fallar. Algo imposible cuando se trata de Fútbol además de ser un juego en el que se gana y se pierde.

La idea de jugar una Promoción les parecía lejana. La consideraban como posibilidad, claro, pero no del todo concreta. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, dos grandes del fútbol argentino recibieron el mismo golpe certero.

San Lorenzo, una derrota dolorosa. River, un empate en el último minuto. A los dos se les suma Instituto, que ganó y alcanzó a River en el tercer lugar de la tabla de la B Nacional. “Jugar la Promoción sería infartante”, había dicho Matías Almeyda hace algunas semanas.

Si la jugamos con ellos nos tienen que internar a todos”, le respondió Ricardo Caruso Lombardi. Hoy sus palabras resuenan más que nunca. Si el torneo terminara así, River o Instituto, que deberían ir a un desempate, se enfrentaría a San Lorenzo. De locos.

Tras el sorpresivo empate ante Guillermo Brown y las victorias de Central el sábado e Instituto el domingo, River quedó en la segunda ubicación de la tabla junto con los cordobeses.

San Lorenzo, con su derrota, se vio complicado por el resultado de Tigre (que ganó el viernes y lo pasó en el promedio), y además Rafaela sumó.

Y quedó como el tercer peor promedio, apenas por encima de Olimpo y San Martín de San Juan y debajo de Tigre. Si bien aún restan cuatro fechas para ambos finales, de terminar así, San Lorenzo jugaría la Promoción con el tercer lugar de la B Nacional, que sería o River o Instituto. Infartante.

La recta final por la permanencia ya comenzó. Olimpo quedó al borde del descenso a pesar de su triunfo sobre Independiente. San Martín (SJ), Tigre y San Lorenzo pelean cabeza a cabeza por escaparle al otro puesto de descenso directo.

Rafaela, Banfield y Unión necesitan sumar para escaparle a la Promoción. Es que Santos, Matadores y Cuervos también están al acecho para salvarse de todo.

Y como usted sabe, esta historia de Primera se terminará entrelazando con la del Nacional B. Una novela de la que River no puede escapar ni olvidar desde aquel junio pasado, en el que perdió la categoría en un hecho histórico y sin precedentes.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario