En la UEFA, guerra a los fondos de inversión
La final de la Champions League permite diferentes reuniones de los ejecutivos de UEFA (Unión Europa de Fútbol Asociado) que marcan el desarrollo de la competición en los próximos años. Michel Platini sigue dando vueltas a muchos temas que han acaparado la atención de la temporada que está próxima a terminar.
La súbita aparición de los fondos de inversión en todos los negocios del fútbol provocó la reunión del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional de la UEFA con el fin de estudiar la prohibición de la propiedad compartida de un jugador.
El presidente de UEFA pretende que sean los clubes los verdaderos dueños de los jugadores y no empresas que sólo buscan el beneficio económico en todas las operaciones que realicen. La idea no será sencilla de poner en práctica porque la medida pueden encontrarse con la negativa del tribunal de la competencia de la Unión Europea.
En la reunión también se habló de la necesidad de poner en común el inicio de los calendarios ligueros de todos los países. Platini insiste en que todos den comienzo en la primera semana de agosto con el fin de que todas las competiciones terminen en el mes de mayo.











